jueves, octubre 01, 2009

La Puerta de Brandenburgo

Bueno, gracias por vuestra fidelidad al blog pese a la falta de actualizaciones. Para premiar a los visitantes habituales, aquí tenéis una historia surrealista.

Si os pregunto que dónde está este monumento...



...me diréis que en Berlín: la Puerta de Brandenburgo. Pues no, esto es Torrejón de Ardoz (Madrid).

Resulta que esta mañana, hablando por teléfono con mi hermano, va y me dice: "Oye, ¿sabes lo que han hecho en Torrejón con los fondos del Plan E? Pues se han construido una Puerta de Brandenburgo". Yo pensaba que se estaba quedando conmigo, pero no, es verdad, como podéis comprobar en la foto, qué tíos.

Pues nada, a ver si el alcalde de Torrejón se le ocurre construir también con esos fondos una reproducción de la Nueva Cancillería del Reich, la que diseñó Speer, que se ve que era una pasada, además de un nuevo Reichstag (que podría incendiarse con efectos especiales) y, si sobra algo, un Führerbunker, que eso sale barato porque total es meterle hormigón a un hoyo, así tendrá completo el parque temático para los frikis como nosotros, que algo de gasto haríamos por allí. A ver si se anima.

18 comentarios:

pedroboso dijo...

Alucino... pero esto tiene que tener algún sentido. Alguien sabe algo??

Mario Tenorio dijo...

Coño... perdón, cáspita.
Podríamos celebrar la 1º Convención de Frikis Segundaguerramundialistas, me pido la franquicia de los puestos de hamburguesas, jeje, en dos palabras: "im-presionate".
Pedroboso, ahí va un enlace:

http://www.a2prensa.com/ficha.php?seccion=actualidad&noticia=1509

Saludos desde el sur.

Humberto dijo...

Lo malo es que seguramente ya esté pensando el ínclito en montar "la guarida del lobo" en la Sierra de Madrid y "el Berghof" en Marbella para uso y disfrute propio. ¿o no?

Saludos a todos.

Likuid dijo...

Oye, mirad el lado bueno... Torrejón está más cerca que Alemania para hacer turismo...

Luis Conde dijo...

Joer, me has dejado de piedra. Mi hermano es de allí y apasionado de la 2GM así que ya tenemos visita barata y rápida :)
saludos desde Madrid

ojo legañoso dijo...

soy de torrejon,y os digo q no habesi termiando de flipar
son 5 millones del Plan E, y se haran eplicar del puente de londres,la torre eifell,la fontana di trevi...y en un futuro ampliable

Humberto dijo...

Bueno, pues tras mi ronda matinal por una selección representativa de las mejores librerías de Zaragoza, puedo informarte Jesús que aunque el lanzamiento del libro sea el día 5 hay algunas librerías que ya lo tienen.

FNAC. Está expuesto entre las novedades específicas de historia. En medio de los demás y bien visible.

La casa del libro. Expuesto en "Historia militar", no en las novedades de historia, por lo que cuesta encontrarlo. O conoces la librería o debes preguntar por él, pues si vas ojeando entre las novedades no lo ves.
Aún así, tienen de manera destacada el "Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial" en ¡¡¡novedades de historia!!! y también de manera destacada "Norte contra sur", pero en el apartado de "Historia de América".

Librería General. No lo tienen, pero al preguntar a la empleada, ésta sabía que libro era y la editorial sin consultar el ordenador, pero al consultarlo me ha dicho que esperan recibirlo en breve.

El Corte Inglés. No lo tienen tampoco. En este caso, también esperan recibirlo en breve, pero la empleada le sonaba el libro como a mí un tratado de astrofísica.

Seguiré ojeando éstas dos últimas librerías, a ver como "colocan" el libro...

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Humberto, muchas gracias por tu detalladísimo informe.

Cesar dijo...

Hola a todos:

Yo puedo decir que he visto el libro en la FNAC del centro comercial Parquesur, en Leganés. Está en las novedades de Historia.

Un abrazo

Humberto dijo...

Jesús, una pregunta:

¿Recuerdas la entrevista con Gregorio Torres Gallego?

En ella decía que tenía previsto publicar un libro sobre condecoraciones alemanas a finales de año. (Si todo iba bien, pues no lo tenía confirmado).

La verdad es que estoy muy interesado en adquirirlo cuando salga (si es que al final lo publica). ¿Sabes algo al respecto?

Leí su diccionario y me pareció fantástico.

Un saludo a todos.

Silencio. dijo...

Vaya si quiera ustedes pueden visitar eso, yo tengo que aguantarme las ganas y conformarme con ver las imágenes pero después que se les va a ocurrir?, hacer la guarida de lobo?, y convertirlo en hotel?, ya en serio que significado tiene, no lo veo, solo para atraer más turistas?, de todas formas lo quiero ver para creer (algún día lo haré), hasta eso me conformo con los libros.
Saludos a todos.

Mario Tenorio dijo...

Hola JH, he visto que en Círculo de Lectores está agotado tu libro sobre la operación Valkiria. Me parece una torpeza editorial, que no se si está en tu mano corregir.

Aquí, a Jerez todavía no ha llegado tu nuevo libro.

Saludos desde el sur.

Major Reisman dijo...

Buenas

¿Y no será que han empezado a preparar ya el Madrid 2020 y esto es parte de las instalaciones?

Lo que más me joroba es que esto lo estamos pagando con el dinero de los nietos (el nuestro se lo gastaron hace tiempo)

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Humberto, ya le he mandado un mail a Gregorio con tu pregunta, a ver qué dice.
Gracias, César.
Mario, gracias por el aviso, voy a investigar.

Humberto dijo...

Gracias, Jesús. Ya dirás lo que sea.

Jesús Hernández dijo...

Humberto: Marchando la respuesta a tu pregunta, haciendo un copia pega de la respuesta que Gregorio me ha mandado:

"...del libro de las condecoraciones militares alemanas te comento que sí, que definitivamente saldrá en un plazo de un mes. Si no es en octubre será a principios de noviembre. Lo publicará Galland Books, en una colección que tienen de formato "Osprey", formato que ya sabes que se está imponiendo también en España para colecciones relacionadas con historia militar. Debido a ese formato la obra la publicarán en dos tomitos individuales de unas 60 páginas cada uno, aunque me han dicho que sacarán una tirada limitada de unos 500 ejemplares donde vendrán juntas ambas partes. La primera parte va dedicada a las condecoraciones genéricas de la Wehrmacht y a las específicas del Ejército de Tierra, mientras que la segúnda se centra en las de marina y aviación. Como dato interesante te adelanto que es a todo color, lo cual es de agradecer para el coleccionista que quiere tener referencias visuales de piezas auténticas.
El precio de cada ejemplar sencillo será de 12 euros. Desconozco cuanto valdrán los de la edición limitada "doble".
Para el año que viene, si Dios quiere, publicaremos una obra similar de las condecoraciones políticas y civiles del Tercer Reich".

Bueno, no te quejarás...

darkglam dijo...

La guarida del lobo la van a hacer en Los Santos de la Humosa. Vivimos en el 4to Reich de la albiñería.

Pedro dijo...

Ey, que si es por dar ideas a los de Torrejón, que hagan el metro de Moscú! Además, es reciclado: podrían hacerlo con los escombros del Reichstag.