jueves, diciembre 31, 2009

La vida de los otros

Bueno, es el último día del año y, como decía la canción de Mecano, hay que hacer balance de lo bueno y malo. Yo he tenido una ración de ambas cosas, pero afortunadamente este año no ha habido que lamentar bajas, lo cual es mucho; y es que conforme te vas haciendo mayor pones el listón cada vez más bajo, acabas diciendo aquello de "virgencita, que me quede como estoy", es lo que tiene.

Pues nada, espero que este año os haya ido bien y no hace falta deciros que ojalá os vaya mucho mejor.



Pues para comenzar el año, un regalo, en este caso del diario EL MUNDO. Este domingo entregan gratis la peli LA VIDA DE LOS OTROS. Probablemente ya la habéis visto, va de un miembro de la Stasi de Alemania Oriental, de cómo escucha a un sospechoso y se va involucrando poco a poco en su vida.

La verdad es que creo que la peli está sobrevalorada, a mí me decepcionó un poco, pero creo que vale la pena para ver cómo funciona un régimen totalitario por dentro. Me gustó más un documental que vi en el Canal 33 de la TV catalana, pero no tengo ninguna referencia.

Pues si queréis la peli, espabilad y llegaros al kiosco antes de las nueve, que cuando la gente se entera de que un diario regala algo, arramblan rápidamente con él.

Venga, ¡pues que tengáis buena salida y entrada de año!

12 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos otra vez:
A mi, la película me gustó, pero ya se sabe, que yo no soy un entendido.
La vida de un agente de la Stasi y el sordido ambiente de la Alemania del Este. La vería otra vez.

Ahora por lo visto, hay coleccionistas que se pirran por los objetos de fabricación "made in DDR". Incluso hay tiendas, en las que se pueden encontrar toda clase de cachivaches de entonces.

Saludos desde el sur.

Jabo dijo...

Feliz Año a todos.

Tened cuidado con las uvas...son traicioneras,je.

Humberto dijo...

Pues sí Mario Tenorio, sí que hay coleccionistas también de objetos de la antigua DDR.

Se colecciona todo todo.

Hoy he visto "Feliz Navidad". Me ha parecido entretenida y además, al estar basada en hechos reales, instructiva.

Os la recomiendo.

Un saludo a todos.

Rafa dijo...

¡Feliz año 2010 a todos!

Bien venidos todos al año del consumismo.

Si con su mismo coche, con su mismo piso, con su mismo credito y con suerte con su mismo trabajo.

Un saludo.

(Por cierto una buena peli yo ya la he pillado)

Jhalou-F1 dijo...

FELIZ AÑO A TODOS.

Yo de momento me he bajado dos pelis.

-El ultimo tren a Auschwitz
-El niño con el pijama de rayas

a ver si puedo con una esta noche y mañana si me dejan los peques me ventilo la otra.

Saludos a todos y a ver si me pido tambien para reyes "todo lo que deberia saber sobre la iª guerra mundial" aunque a mi la primera no me tira, pero bueno ya opinaré cuando lo lea.

que os traigan mucho carbon!!!!!
para las estufas, por que al paso que va el gas.........

Humberto dijo...

Con todos los respetos, Jhalou-F1. No tiene nada que ver contigo.

Jesús, ¿ves en el comentario de él la clave (que a mi parecer) tiene lo que he llamado "poco tirón" a tu libro sobre la Gran Guerra?

Nada que ver con la redacción, maquetismo...

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Humberto,sí, es verdad que la primera guerra no tiene tirón, pero no es excusa, el reto era, aún así, hacer un libro que despertase interés y no lo logró, pero no pasa nada, la clave del éxito es aprender de los fracasos.
pues espero que hayàis tenido una buena entrada de año, saludos!!

pedroboso dijo...

Feliz año a todos!!

JH pues yo tengo tu libro sobre la 1GM y en tapa dura además. Confieso que aún no me lo he leido (me saco tarjeta amarilla), está dentro de mi larga lista de espera. Creo que es de obligada lectura, ya que no se puede comprender del todo la 2GM sin haber estudiado la 1GM. Parece muy buen libro, de verdad.

La peli de La vida de los otros, me pareció estupenda. Muy recomendable.

Mario!!! Que alegría, un Mein Kampf del 43 y en alemán! Buena compra si señor. Bienvenido al mundo del coleccionismo. A ver si nos vemos este año en Tenerife; eso si, dile a tu mujer que si te enseño mis colecciones... podemos estar todo el día... Un abrazo.

Rafa, se te ha olvidado añadir para este año: "y con la misma mujer", je,je

Saludos a todos

Ludovica dijo...

A lo mejor la Primera Guerra Mundial no tiene tirón, pero a mí me gusta mucho más que la Segunda: sin levantarme de mi silla del ordenador puedo ver 18 libros que tengo dedicados al tema (incluyendo el escrito por Jesús), eso sin contar con los que hacen referencia a los nacionalismos, antecedentes, consecuencias... Hace un año estuve en Francia, y en cualquier rincón te podías encontrar monumentos conmemorativos de la Gran Guerra y ninguno de la Segunda.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Gracias pedroboso, espero verte este verano ó en Semana Santa, ya se verá si aguanta el presupuesto...

JH, estás animando -creo que sin proponértelo- al personal a interesarse por la 1GM. Me parece estupendo.

Aunque con dificultades por parte de mi quiosquero, me sigue llegando las pelis bélicas de EL MUNDO, ¿estoy sólo en el intento?

Saludos desde el sur.

Paco Piniella dijo...

Yo la tengo entre mis preferidas

Jesús Hernández dijo...

La he vuelto a ver y gana mucho en un segundo visionado.La verdad es que es una gran película.