viernes, marzo 19, 2010

Última moda para bebés

Bueno, seré breve porque tengo que hacer varios mandaos. Pues para los que tengáis niños pequeños y querráis llevarlos a la última moda, ni Prenatal, ni H&M ni Benetton, les hacéis unos uniformes y los vestís de Hitler, Mussolini o Stalin. Ya veréis como dan el golpe en la guardería.



Pues esto es lo que hace una presunta artista danesa, Nina Maria Kleivan, que ha utilizado a su bebé disfrazado de estos dictadores para "para mostrar el mal que se encuentra en todos nosotros", tal y como ha publicado el Daily Mail. "Todos tenemos el mal en nuestro interior, incluso los niños más pequeños son malos unos con otros", ha dicho.

Esta idea de representar a los personajes que han representado el mal durante el siglo XX se le ocurrió a la danesa ésta hace más de una década mientras se recuperaba de un embarazo dificil que le dejó en una silla de ruedas durante cuatro meses. Como no podía acudir a su estudio, decidió vestir a su recién nacida con estos trajes hechos por ella. Según la artista, "no es una provocación, sólo pretende llamar a la reflexión".

Pues me parece muy bien, pero esto demuestra que todo es relativo. Supongo que si un@ decide disfrazar a su bebé de Hitler o el Duce lo más probable es que su pareja sospeche que no ha escogido al padre/madre más indicado para su descendencia, pero en este caso ya vemos que el "arte" lo aguanta todo.

Yo, que sufrí algún problema de incomprensión al regalarle una pistola (de juguete, claro) a mi hijo, no quiero pensar qué pasaría si le pongo uno de estos disfraces...

10 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

¡Leñe!, que yo sólo quería ponerle a mi hijo Normando porque nació 6 de junio de 2004, es decir, en el 60 aniversario del Desembarco de Normandía.

Saludos desde el sur.

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:
La verdad es que hay algunas personas que no saben qué hacer para ganarse la vida, o mejor dicho, hay algunos que se ganan la vida sin hacer nada de provecho.
Yo, al igual que a JH, también tuve algún comentario desfavorable cuando se me ocurrió regalar a mi hijo una pistola de juguete idéntica a las que jugaba yo de pequeño. Una de las que me recriminó mi acción fue mi madre, precisamente la que me compró la pistola a mí.

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Pues mañana sábado al mediodía, entre las 12 y las 2, me pasaré por la fiesta irlandesa en honor de San Patricio que hacen aquí en Barcelona, en Numancia-Diagonal lado montaña.

Para no defraudar a mis detractores -que afirman que sólo me mueve el interés-, si viene alguien con un libro mío se lo firmaré, pero eso sí, a cambio de media pinta de Guinness...

Ludovica dijo...

En Barcelona estás muy bien. Bueno, me queda otra Guinness en la nevera.
Sin ánimo de hacer agravios comparativos, lo más parecido que tengo a un hijo es mi perro y un amigo le llama "Almirante" (por las barbas), y la verdad es que me gusta.

Javier dijo...

Cawen, cuando vengas a Cantabria a firmar avisa que voy sin dudar.

Lo de esta "artista" es un poco friki, ¿no?, es decir, obviando que hoy en día le llaman "arte" a cualquier cosa, ¿qué maldad puede haber en un bebé? El mensaje de "el mal está en todos nosotros" me parece muy rarito y vacío...

Jesús Hernández dijo...

Mario, estarás contento, parece que el Xerez por fin ha despertao...

Humberto dijo...

Jesús, en Zaragoza tendrás pagada una Guiness cuando vengas a firmar.

Al hilo del post, ya sabéis que en el nombre del arte se puede hacer "de todo".

Si no eres "artista", no debes sacar los pies del plato, ser políticamente correcto y portarte como un buen ciudadano solidario.

Lecturas. He dejado a Skorzeny porque no me ha gustado en absoluto. Creo que lo escribía, no se lo creía ni él.

Ahora estoy enfrascado en dos a la espera de la nueva obra de Jesús:

"La Batalla de Inglaterra" de Stephen Bungay y "Alemania: Jekyll y Hyde" de Sebastian Haffner. Al final, éste último me ha llamado más la atención que "Historia de un alemán".

Ya os contaré.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Humberto, medio paisano (mi padre es maño). Pues a mi el de Alemania:Jeckyll y Hyde no me gustó, pero el de Historia de un alemán sí.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Yo también estoy haciendo tiempo, leyendo otro tipo de libros, a la espera del 6-A.

JH, espero que no acabaras por los suelos debido a los pagos en cerveza de tus lectores.

Y sí, ¡GANAMOS! pero me temo que es sólo es un trozo de madera flotando en nuestro oceano de derrotas.

Saludos desde el sur.

Likuid dijo...

A mi hijo no le hacen falta estos disfraces... ;)