jueves, mayo 13, 2010

Entrevista para Best Seller Español

Bueno, no estoy desaparecido, sino que estoy inspirado y, por tanto, hay que aprovechar la racha, que estoy consiguiendo escribir tres folios diarios...

Además, quiero darle caña ahora porque tengo que acometer varios asuntos con cierta premura, como por ejemplo gestionar el tema para sacar mis ahorros de España, así que quiero tirar millas antes de que se me corte el ritmo de escritura.

Pues, para que no diga, abro esta nueva entrada, en este caso para deciros que Best Seller Español me ha hecho una entrevista sobre mi último libro, EL REICH DE LOS MIL AÑOS, que creo que os puede resultar interesante.

En la entrevista apunto varios frentes que dan para un debate contrastado, así que espero vuestras opiniones aunque, como siempre, podéis hablar de lo que queráis. La entrevista la podéis leer AQUÍ.

40 comentarios:

Javier dijo...

Me llama la atención eso de que es impensable que hoy en día ocurriese lo mismo que en el Tercer Reich, de hecho, estoy convencido que no es muy difícil repetir algunas cosas. ¿Qué pasaría si los talibanes controlasen un país tan poderoso como aquella Alemania? ¿o Corea del Norte? ¿Irán? ¿acaso Saddam Husein no cometió crímenes contra la humanidad gravísimos con ciertos tintes nazis?

Por cierto Jesús, es una manía muy fea tirar balones fuera cuando te preguntan por tu próximo trabajo :P ¡Estoy intrigado!

Jhalou-F1 dijo...

La verdad que desde el punto de vista que ahora veo con el libro (el reich de los 1000 años)al pueblo aleman le vendieron muy bien la maravillosa farsa de ese imperio de la nueva alemania, a la mayoria les convencio la idea y a los que no les convencio la idea, les convencio la propaganda de Goebbels, y a los que no pues les convencio las SA..... en fin creo que lo ciudadanos de aqueña epoca no tubieron muchas opciones ni altenativas que dejarse llevar por aquella corriente hacia un gran catarrata que no veian.
Hoy en dia quizá si nos metieran unas ideas por la tele, por la prensa, por la radio, nos restrigieran la comunicacion con el extranjero y los recluyeran si no las aceptavamos, esoy seguro que muchos aceptarian esas ideas.
Creo que los nazis crearon la gran mentira del siglo.
Respecto de tu nuevo trabajo Jesus..... estas un poco agobiado de la SGM, en tonces de que trata el tema?. Y si el que quiera podra participar.... solo puedes ser.... ni idea!!! si es de la guerra civil, puedo contarte algunas aventuras de mi abuelo que aun recuerdo me contaba de peque, por lo demas.... En fin no demores mucho en informarnos de que se trata que si no a Mario le da algo.... jejejeje.

Venga a divertirse con Bob esponja y por cierto a ver si este fin de semana Fernando Alonso hace algo grande en Monaco.

Javier dijo...

Jhalou, o mejor aún, a ver si este fin de semana el Valladolid hace historia ^^

Aunque a mí con que mi Racing gane al sporting y se salve, me vale.

Nacho dijo...

Hola Jesus, nunca he entendido la justificación que se busca siempre cuando encontramos logros en el III Reich, como el ecologismo o el tabaco, aduciendo que en realidad el nazismo solo estaba interesado en la raza o en la patria, como dices. Normalmente cuando algo nos incomoda del nazismo lo echamos en el saco del racismo y nos quedamos tan contentos. "Hitler hizo felices a los alemanes, pero era por el racismo". Yo creo que eso es un reduccionismo y un simplismo. Hasta que no lleguemos a considerar los logros de Hitler al mismo nivel que sus fracasos y horrores, no estudiarémos como es debido ese periodo.

Por otra parte, se agradece Jesus que digas que cualquiera de nosotros hubieramos reaccionado como lo hicieron en su momento los alemanes. De hecho, es absolutamente estúpido pensar lo contrario. No somos héroes. Cualquiera que observara el brillo del nazismo en los años 30 habría sucumbido ante él.

Jesus, ahora solo te queda escribir un libro sobre los mitos y mentiras de Hitler, y te habrás ganado el cielo. ¿Te atreverías? ¿O me temo que es algo poco comercial? Supongo que tampoco te gustará convertirte en el Irving español.

Te felicito nuevamente por tu trabajo.

Saludos

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Nacho, los avances y derechos de un pueblo deben ser una conquista de algo que le pertenece al conjunto de la sociedad y no un regalo que el magnánimo dictador otorga.

Un saludo

Nacho dijo...

Franz, entiendo lo que dices, pero dudo mucho que Hitler hiciera una política social solo como "regalos magnánimos". Que si, que el III Reich era una dictadura, que Hitler fue cruel etc... pero lo cierto, y es ahí donde la gente no da el brazo al torcer, Hitler hizo reformas sociales porque creía en ellas y pensando en el bienestar de los alemanes. No existía en esas acciones ningún plan para dominar el mundo, ni megalomanías etc No se, lo que a mi me parece facil de entender, la gente se ciega con otros asuntos.

Saludos

Jhalou-F1 dijo...

Nacho no lo hico por el bien estar de los demas, sino por ego de ser el Fuhrer del mejor paris del mundo, a el no le importaba la gente solo la aprariencia de su pais. Utilizaba el pueblo para poder crear su sueño.

Humberto dijo...

Creo que nos hemos metido en un interesante debate.

Y además en el foro apropiado. Como diría un catalán, creo que aquí nos distinguimos por nuestro "seny".

Nacho, tienes bastante razón. Creo que muchas veces se mezclan churras con merinas.

Analizar no es sinónimo de justificar.

Por otra parte, Jesús, considero que has sido valiente, pero a la vez prudente en la entrevista. Te felicito por ello.

Te voy a dar una idea para próximos libros. ¿Qué te parece la República de Weimar?

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
El desconocimiento de la gente sobre lo que supuso el Tercer Reich es supino. El libro, sin duda, aclara porque un pueblo de los llamados “cultos” fue arrastrado a la barbarie y a la guerra total por un régimen totalitario, pero que supo realizar unas mejoras en la vida de los ciudadanos al menos durante los primeros años. Los grandes avances que se establecieron en la sociedad alemana y la visión de Hitler sobre cosas que hoy vemos con normalidad (autopistas, televisión, coches) es asombrosa.
Estoy de acuerdo con la apuesta arriesgada que supone este libro. En manos de cualquier indocumentado, a priori, puede parecer que se está a favor del Tercer Reich. Pero ya se encarga nuestro autor de adjetivar despectivamente para que no haya duda sobre su opinión. Es lógico.
En resumen, una entrevista interesante sobre los puntos de vistas de JH acerca de su libro escrito con libertad y sin complejos.

Ayer, después de mucho tiempo sin ver televisión, me senté ante el aparatejo (me avisó mi mujer) para ver y oír la repugnante entrevista que le hicieron al Ministro de Fomento, José Blanco, en La Noria de Telecinco. Vaya caradura que tiene el individuo. Sin corbata, con el pelo recién cortado (tal como dijo) y con el miedo en el cuerpo por los sondeos sobre intención de voto que se están llevando a cabo, va el amigo Pepiño y nos dice que sobre los recortes nada de nada, que son decisiones muy difíciles de tomar pero que son necesarias. Que no van recortar las pensiones y que su padre, preocupado, le preguntó sobre este asunto y él lo tranquilizó diciéndole que no es así. Que sólo se la van a "congelar" (la pensión, supongo). Y que como este año se ha subido más de la cuenta pues se compensa con la congelación del año que viene. Y se quedó tan pancho el tipo. Seguidamente se dedicó a tachar de hipócrita al PP y el público amaestrado del programa aplaudía al ritmo de las afirmaciones del ministro. Vomitivo.

Este gobierno de inoperantes ministros y ministerios inutiles, de leyes innecesarias, de propanganda y sindicatos de barra libre, de engaña bobos y con su presidente, el iluminado de La Moncloa, nos ha llevado a una situación insostenible. Se empezó negando una crisis que estaba establecida en toda España y parte del mundo y no se tomaron la medidas pertinentes. Se comenzó a tirar del superavit que dejó la administración anterior para pagar los despilfarros continuos del gobierno. Comenzaron a vender deuda a mansalva en todo los mercados y los paises compradores, ahora, llaman a la puerta de ZP para pedirle que haga algo, que si no, no van a poder pagar la deuda a medio plazo. Obama fue el primero en llamar al presidente Zapatero, pero seguidamente lo hizo el presidente chino, todos preocupados por el dinero invertido en este pais. Estamos, como sabréis, en el grupo denominado PIGS, es decir, Portugal, Irlanda, Grecia y España (acrónimo en inglés), a veces se escribe PIIGS, porque se incluye a Italia. Pues la prensa económica nos denominan así porque somos los pobres de la Europa del euro. Opina -con razón, a mi parecer- que podemos tener épocas buenas pero no tenemos estructuras económicas suficientemente sólidas para mantener una senda de crecimiento continuado y real, no artificosamente creada por el consumismo con la financiación exterior. Es decir, que tenemos la facilidad de irnos al garete al poco que se mueva nuestro castillo de naipes. Por eso, dicen que "pigs can´t fly" y tienen razón.

Saludos desde el sur.

PD: Siento la parrafada, pero como JH nos permite escribir todo lo que queramos. Gracias por vuestra paciencia.

Jesús Hernández dijo...

Pues además de PIIGS ahora nos llaman los GIPSI (de gipsy, gitano)...

Mario Tenorio dijo...

Ese comentario nos devuelve al Tercer Reich...
Aquí en Jerez (cuna del flamenco), ese calificativo no sería despectivo.

Lo mejor que le puede pasar a España, son unas elecciones anticipadas (muchos dicen, que zetapé lo que tiene es una erección desde hace seis años y ya necesita Viagra para mantenerla, perdón por el chascarrillo soez).

Aunque el PP tiene al gobierno mermado, no hace nada por ganar este combate. Lo tiene contra las cuerdas y no termina de mandarlo a la lona.

Parece que prefiere esperar en la puerta de su casa a que pase el cadáver de su enemigo. Entonces, aunque el país esté como un solar, habrá ganado las elecciones sin hacer nada.

Saludos desde el sur.

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Mario, vaya moral que tienes, es encomiable que te dediques tu tiempo y esfuerzo a ver a los políticos de turno justificando sus decisiones.

El problema es que es lo mismo quien gobierne, son todos iguales, solo pendientes de no perder el sillón y cuando tienen que tomar decisiones siempre lo hacen tarde y mal, y encima con un ojo pendiente de las encuestas que se publican, no vaya a ser que por tomar las medidas necesarias pierdan las elecciones. Es mejor que el país vaya mal con ellos que bien sin ellos.

Un saludo

Mario Tenorio dijo...

Franz, no conocía tu vertiente anarca, jeje. Todos los políticos no son iguales, unos roban más que otros, jaja

Hoy mi Xerez se la juega al blackjack...

Saludos desde el sur.

Franz von Steigenburg dijo...

Mario, no soy precisamente anarca, a mi me gusta el orden y el buen gobierno, lo que no me gustan son los políticos españoles actuales.

Los que no roban más es porque no pueden.

Un saludo

Mario Tenorio dijo...

Hola Franz:
Creo que la política es una actividad muy importante y la cuestión de los políticos es aparte. Algunos políticos -tal como dijo una ministra- creen que el dinero público no es de nadie y eso convierte a la actividad política en un “coge el dinero y corre”. Además existe el problema de los políticos apoltronados en su cargo pleno de prebendas y que pretenden hacer de su actividad un medio de vida y no un servicio a la sociedad. Alcaldes, presidentes de autonomías con más veinte años en el cargo; pierden el sentido de lo que la política debe ser y llegan a creer que su ciudad o su región es su finca privada, donde puede hacer lo que quieran. Casos de enriquecimiento como los de José Bono o Jaume Matas son los que desmoralizan al ciudadano que casi prefiere votar al lucero del alba. Connivencia de políticos y jueces, empresarios y concejales de urbanismo, medios de comunicación y gobierno, etcétera; todo ello produce en el votante la impresión -justificada- que lo que menos importa es él y lo que más el dinero y los intereses de partido.

Pero a pesar de ello, pienso que debemos reclamar una actividad política adecuada para los intereses de España y caer en el desánimo es permitir que votemos una y otra vez a una pandilla de aprovechados. Parece utópico, pero a lo largo de la historia ha existido políticos que han cumplido con su misión. Alcaldes honrados de pueblos y ciudades que me hacen pensar que la política es una actividad noble y necesaria.

Saludos desde el sur.

Franz von Steigenburg dijo...

Hola Mario:

Podría comentar algo a lo que has escrito, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

Solo una cuestión, hay un dicho que dice: Un país tiene los políticos que se merece. Nosotros no nos merecemos lo que tenemos.

Un saludo.

Kordo dijo...

Juer Mario, te has quedado a gusto...jeje.
Yo mayoritariamente estoy contigo, sólo apuntar un par de cosas.
Una, que viendo lo que hay en oposición tampoco se me levanta la moral, la verdad. No sé quien de los dos me da más miedo.
Y la otra, respecto a lo dicho por Franz, yo creo que sí tenemos a los políticos que nos merecemos.
A lo mejor no lo votamos tu, ni yo, ni el otro, pero lo eligió el pueblo. Así que ahora a apechugar con nuestra decisión.

Cambiando de tema... Força Barça!
Siento lo del Xerez, Mario.

Saludos

Mario Tenorio dijo...

Franz, lo que dices me recuerda la fábula de Esopo, La hormiga y la cigarra.
Quizá, sea eso precisamente, tenemos lo que nos merecemos...

Hoy hemos estado de guardia en el blog. Nos merecemos una medalla, jeje.
El Xerez al pozo de la segunda, sigh.

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Lo siento por el Xerez y el Tenerife, y eso; Sí si sí, la Liga ya está aqui....

Ludovica dijo...

Mario, siento lo del Xerex y siento no compartir tus opiniones políticas. Vivo en Madrid, feudo del PP desde 1991 (Alcaldía) y 1995 (Presidencia) y no me quiero imaginar cómo estaríamos si la crisis la hubieran gestionado los de la gaviota. Ya no me acuerdo cuándo empezaron las obras (un cómico italiano dijo en una ocasión que a ver si el alcalde "Ruiz Vampirón" encuentra ya lo que está buscando), obras que descuidan calzadas y aceras que sí que están en mal estado, y no que arreglan lo que no necesita reparación. En cuanto a la Espe, llevar calcetines con zapatos de tacón no la viste de héroe.

Mario Tenorio dijo...

Ludovica, gracias por el "pésame".

Sobre Gallardón, vaya ejemplo me pones, ese tipo es casi del Psoe, un nefasto alcalde que ha conseguido endeudar a Madrid con el 50% de la deuda municipal nacional. ¡Manda webs!

Esperanza Aguirre for President.
Es la única que habla claro en el PP.

Saludos desde el sur.

Franz von Steigenburg dijo...

Mario, no me imaginaba esto de ti, ¿Esperanza Aguirre?, ¿De verdad?

De todas formas la política no es buena. Porque... ¿hay algo mejor que una madre? La verdad es que no, pues si le añades política se convierte en una suegra.

Un saludo.

Ludovica dijo...

Si la Espe llegara a la Presidencia del Gobierno esto sería como volver a los tiempos de ese señor bajito con bigote que estuvo cuarenta años. Y hasta aquí hablo porque sino todo el jabón que encuentres por ahí sería insuficiente para limpiarme la boca de todo lo que se puede decir de esa señora.

Mario Tenorio dijo...

Ludovica, quien mejor que una señora que ha sobrevivido a un ataque terrorista y a un accidente de helicóptero para salvar al país, jejeje.

Saludos desde el sur.

PD¡¡¡Forza Barça!!!

Ludovica dijo...

Si la Espe llega a presidente, emigro a algún sitio donde no se haya oído hablar de ella. Y de lo del atentado, te recuerdo que se largó dejando en tierra a otros políticos españoles que, casualmente, no eran peperos.

Franz von Steigenburg dijo...

Chicos un consejo:

La política para los políticos.

Un saludo

Javier dijo...

A modo de comparación, más miedo me da ZP en el gobierno que la Espe.

¿Gallardón es PPero? me acabo de enterar, porque por su forma de ser y de machacar a dicho partido... xD

Gándara dijo...

Hablar de política hace que saquemos lo peor de cada uno de nosotros

Siempre que he hablado de política el resultado han sido conversaciones que nuca he disfrutado de ellas, te enfadas con amigos tuyos de toda la vida, la gente empieza a elevar la voz y todos creen tener razón. por lo general la tertulia acaba de la siguiente manera:

- Un ambiente de tensión desagradable
- Nunca se saca nada en claro
- Nadie convence a nadie
- Todos mantienen su misma posición que al principio

¿Entonces para qué hablar de política? Al menos a mi nunca me ha aportado nunca nada bueno

Nuestro colega A. Pérez Reverte dijo una vez que cuando discutes con una persona no sirve de nada porque cuando tú le estas argumentando el otro finge hacerte caso cuando lo que está haciendo es pensar como atacarte cuando le toque su turno de plática.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Hablar de política es sano y hasta divertido. Lo que no debemos es intentar que los demás vean las cosas como las vemos nosotros mismos. La política nos afecta en todos los ámbitos y sin ella viviriamos peor.

Gándara:
Es como hablar con un madridista si uno es culé, no tiene sentido práctico intentar una conversión.
Aunque por otra parte, en época de crisis económica es más fácil.

¿Os gusta hablar de Historia Política y no de política actual?
Vale, vale, ya me callo, jejeje.


JH, cómo verás, necesitamos una nueva entrada; así que dale a la tecla, porfa.

Saludos desde el sur.

Mario Tenorio dijo...

Ah, lo olvidaba:

Franz, la política para los políticos siempre que no me toquen el bolsillo, ni intenten acabar con España. Porque, además, está demostrado a lo largo de la historia, que ellos se acuerdan de los ciudadanos para subir impuestos y para reclutarlos para las guerras.

Un abrazo.

Jesús Hernández dijo...

Ja,ja, Mario, cómo se te ocurre hablar de política, con lo entretenido que es hablar de libros, de nazis, de fútbol o de coches (por cierto, carrerooón de Fernando en Mónaco)... Bueno, ya me voy pensando otra entrada...

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Mario, como de costumbre estoy de acuerdo contigo.

A lo que yo me refería con lo de la política para los políticos, es que hay veces que los ciudadanos nos enzarzamos en peleas estériles mientras los políticos se van a tomar un café juntos.

No merece la pena discutir por la política actual, es mejor sobre la llegada de Hitler al poder el 30 de enero de 1933

Un saludo

pedroboso dijo...

Vaya, vaya.. política actual.. si empiezo no acabo.. en fin, unas breves pinceladas para no aburrir a la peña:

Mario estoy contigo, como siempre, Espe for President que es de las pocas que tienen "webos" y habla claro.

ZP es y ha sido, el peor Presidente de la Democracia española y hasta hace bueno a Felipe González, manda cojon..!

Franz lo malo de los políticos actuales no es solo el "robar" como tu dices.. a mi casi me fastidia más, los sueldos astronómicos que perciben; sus dietas; su chofer y coche particular gratis; sus viajes de representación comiendo en restaurantes de lujo y alojándose en hoteles de 5 stars; su móvil gratis y un largo etcétera... y todo ello para un trabajo que una inmensa mayoría (incluyo a todos los partidos políticos) no se merecen, por lo poco que trabajan de verdad. Así de claro.

pedroboso dijo...

Se me olvidó comentar... Rajoy fuera tb, si el PP quiere ganar algún día, este tiene menos carisma que el Führer en Tel Aviv.

Ludovica dijo...

No cuestiono al PP ni a la derecha como opción política, cuestiono a la Espe: inculta, mentirosa, tirana, ambiciona el poder... ¿a quién nos recuerda?

Javier dijo...

A mí la política me ocasiona más enfados con la gente de lo bueno que me aporta (casi nada), si debato con alguien que no opina como yo, es incómodo, se vuelve tenso y al final es mejor dejarlo porque acabas acalorado, y si piensan como tú, ¿para qué? ¿para que te den la razón como a besugos?

Y hablando de política, hasta hace poco pensaba en qué alternativas de voto hay en este país: PSOE nunca con el gobierno más malo de nuestra historia moderna, PP, con Rajoy nanai, Rosa Díez, me parece una farsa (y una falsa), IU no gracias, no soy anarca... Joder qué panorama. Aunque por otro lado, asumo que de política no sé ni la mitad de lo que me gustaría, porque asumámoslo, auqnue no nos guste o no la entendamos, es algo que rige nuestras vidas, desde las visitas al médico, hasta las carretras que tomamos para ir de vacaciones o el precio del pan.

ZP pasará a la historia como el presidente más inútil que hemos tenido. Otros serán malas persona, pero lo de ZP es peor.

Mario Tenorio dijo...

pedroboso, Tenerife y Xerez en segunda, pero volveremos...
Un abrazo.

isra dijo...

y esta información??
"Hitler escapó a la Patagonia desde España"...
Que cosa más rara.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/18/cultura/1274167838.html

Kordo dijo...

Rizamos más el rizo?
Monarquía Sí o monarquía No?

Ya sabeis que la seguridad social en este país va muy bien... ;-)

Franz von Steigenburg dijo...

Kordo, por favor no provoques. La monarquía es una institución muy valorada en el pais.

Un saludo.

P.D. Por cierto, Viva la República