martes, mayo 18, 2010

Sigo escribiendo...

Disculpad que tenga el blog manga por hombro, lo siento especialmente porque los temas que lanzáis, especialmente el planteado en la entrada anterior por Nacho, da mucho de sí y merecería un debate de calado, pero estoy en pleno proceso de creación de un nuevo libro y eso requiere concentración máxima.

Ahora mismo estoy disfrutando un montón, ya que he conseguido "meterme" en la apasionante historia que estoy tratando de explicar, y eso no es nada fácil, ya que -como si se tratase de una conspiración- siempre surgen asuntos que parece que lo único que pretenden es apartar a uno de su objetivo.

Tengo que hacer, por ejemplo, seis gestiones desde hace un par de semanas (banco, dentista, abogado, correos, antenista y barbero), y le voy dando largas porque en el momento que me ponga a resolverlas me voy a distraer y luego cuesta horrores recuperar el ritmo de escritura; ayer escribí ni más ni menos que ¡cinco folios!, aunque eso no es lo habitual. Hoy tendré que conformarme con tres, que tampoco está mal.

Tengo varias cosillas pendientes de explicaros, como un par de reediciones de mis libros que están al caer y que merecen entrada propia, así como una historia que tengo que acabar de pergeñar... Pero todo a su tiempo.

Y nada, si queréis seguir hablando de política, adelante, ningún problema, mientras no hagáis una kedada para pegaros...

22 comentarios:

Franz von Steigenburg dijo...

Bueno Jesús, no te preocupes que nosotros nos encargamos de tu Blog. Tú a seguir trabajando

Un saludo

pedroboso dijo...

Ánimo JH con tu nuevo proyecto, tus fieles lectores sabremos esperar.

Kordo planteó en el anterior post, la pregunta espinosa: Monarquía Si o Monarquía No?

Alguien se moja?

Mario Tenorio dijo...

Paso de hablar más de política, ¡uff!

Además este va a ser mi último comentario de esta semana, tengo que atender otros asuntos. Así que vais a descansar de este pesado.

Otra cosa, he cumplido un año viviendo en este blog, cosa que me autofelicito por lo bien que lo paso, por los amigos que he hecho y por lo mucho que aprendo de todos vosotros. Ha sido un primer año pleno de comentarios interesantes realizados por todos los singulares del blog y un disfrute total con las entradas del inspirado JH. En resumen, una maravilla de blog y amigos.

Saludos desde el sur.

Alex Brown dijo...

Alguien lo deslizo en el anterior post, y yo siento ser monotematico, pero no puedo dejar de preguntarle a Jesús que opinión tiene sobre la enésima teoría que surge respecto al destino de Hitler tras el fin de la guerra...

Se que este no es el momento mas adecuado ni por tiempo ni por ganas, pero algún día estaría bien que comentaras tu impresión al respecto de esta noticia...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/18/cultura/1274167838.html

Sobre la política, creo que como el fútbol, es uno de esos temas que es mejor no sacar entre amigos. Es un tema muy espinoso, sobretodo para los que vivimos en Catalunya o el Pais Vasco.

Y no me gusta hablar sobre ello, porque sinceramente encuentro mucha ignorancia y populismo en la gente cuando habla de política.

Sobre el debate monarquía-república, tengo claro que si el modelo republicano que se defiende es el de la Segunda de Azaña, Negrin y cia, me convertirán en monárquico perpetuo.

Otra cosa seria un modelo como el francés o el alemán, pero esas cosas en España son imposibles...

Alex Brown dijo...

Por cierto vengo de pasar dos semanas en Berlin y vengo con un par de buenas noticias para los adictos a la wwII.

1.Estuve en el recién inaugurado nuevo centro de la "Topografía del Terror" se trata de un nuevo museo, con un amplio contenido multimedia (fotografías, vídeos, archivos online etc) totalmente gratuito y muy interesante, que glosa el régimen nazi desde sus inicios hasta el juicio de Nuremberg y sus consecuencias. Se encuentra en los terrenos que antaño ocuparon la sede de la Gestapo.

Por otro lado deciros que he localizado unas guias turisticas dedicadas EXCLUSIVAMENTE a mostrar y localizar todos los monumentos, edificios y lugares que tuvieron incidencia en la Alemania nazi desde 1933 a 1945.

De momento estas guias estan dedicadas a Berlin, Munich, Dresden y el Obersalzberg y son una pasada para todos los frikis como yo que quieren conocer de primera mano lo que fueron esas ciudades durante el nazismo.

Por ejemplo llegan a mostrar la localización y ubicación de las pocas águilas nazis que quedan por la ciudad, el lugar de los centros de detención de judíos o de Eutanasia así como los bunkers de Goebbels o Hitler... Flipante!

También existe sobre la RDA y lo que fue el Berlin del Muro. Aunque esta solo la encontré en ingles me resulto VITAL en mi viaje y me permitio conocer cosas que habrian pasado inadvertidas en cualquier guia turistica.

valen 12.90 y están en

www.linksverlag.de

pedroboso dijo...

Mario, 1 semana sin tus comentarios en este blog? No puede ser, no.. de ninguna manera. Por cierto el placer es mio y es un gustazo conocer buena gente como tu.

Alex Brown, gracias por la información de Berlín, interesante sin duda.

Saludos a todos!

Javier dijo...

¿Quedamos para pegarnos?

República, para poder elegir la cara que pongan a los Euros y los sellos.

JH, a ver si nos filtras uno de tus escritos, así, fuera de contexto para que especulemos :P

Y mucha suerte con el dentista y el abogado.

Jesús Hernández dijo...

Mario, este blog sin tus comentarios es como una tortilla sin huevos, así que ni se te ocurra ausentarte.

Jesús Hernández dijo...

¡Ah! Disculpa, Alex; sobre lo de que Hitler no murió sino que huyó a la Patagonia, creo que tiene visos de ser cierto, y que probablemente acabó reuniéndose con Elvis...

Ludovica dijo...

No me imagino a Hitler cantando "Teddy Bear".

telobis dijo...

artículo publicado hoy (19-5-2010)en el diario cántabro "El Diario Montañés" sobre la presencia, presunta, de Hitler en Cantabria en su huída a Argentina:
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100519/sociedad/destacados/hitler-refugio-cantabria-20100519.html

Kordo dijo...

Lo de los autores sudamericanos con la fuga de Hitler en submarino a Argentina es ya una obsesión enfermiza...

P.D.: Apuesto a que Mario no puede aguantar una semana sin postear :-D

Gándara dijo...

La primera vez que entré en este blog fue buscando información sobre Wolfschanze, cuando me fui a Polonia hará dos o casi tres años, no me acuerdo, y desde entonces lo añadí a mis favoritos y aquí seguimos.

Alex la guia que dices la compré en Berlín y como tu bien dices es VITAL, a mi me marcó todo el viaje, y por cierto no sabía que habían acabado las obras de la topografia del terror, cuando yo fui era un solar y estaban empezando a construir el museo.

He leído la noticia del diario montañés (soy natal de Santander) y veo más fiable que Hitler pasase sus últimos días oculto entre pasiegos criando vacas que veraneando en Somo o en Argentina. Jajaja

Lo de quedar para pegarse... Suena interesante ¿Hacemos equipos?

Nacho dijo...

Hola a todos, lo que me sorprende del nuevo y enésimo libro de Hitler es que realmente ¡SE VAYA A PUBLICAR! Porque esta vez creo que poca gente se lo va a tragar.

El Hitler huído en submarino ha sido muy popular, sobretodo en Latinoamerica. Siempre ha habido gente que se lo ha tragado, pero me temo que es una leyenda como la de los extraterrestres, que mucha gente dice haberlos visto pero nunca aparecen realmente.

Si se publica el libro en España, nos dará una idea de lo mal que estan las editoriales, dispuestas siempre a publicar cualquier absurdo sobre Hitler.

Pero bueno, después de haber hecho a Hitler un enviado del diablo, un mordedor de alfombras, un homosexual fracasado, un sadomasoquista, un maleducado comiendo... bueno, pues ahora toca esto. Cielos, los lectores deberíamos hacer una huelga de alguna manera para protestar por estos atropellos, como los funcionarios.

Saludos a todos

Alex Brown dijo...

jeje muy buena Jesús.

lo cierto es que coincidí con Hitler y Elvis en Berlin... en el museo de cera "madame tussaud"

Elvis aparecía firmando un autógrafo con el uniforme del ejercito norteamericano (hizo el servicio militar en Alemania como conductor de tanques)

Mientras que a Hitler lo tenían encerrado en una cabina de cristal. Lo habían caracterizado con gran realismo, sentado en una silla, totalmente derrotado y agotado, con la mirada perdida, en una imagen que parecía sacada de la película "El Hundimiento"

Como los "Madame Tussaud" se caracterizan por las facilidades que dan para poder fotografiarse y tocar las figuras, habían puesto un cartel disculpando por la presencia de Hitler en la cabina, pero que era necesario por motivos de seguridad.

Al parecer al poco de ser colocada le habían cortado la cabeza, así que tuvieron que tomar medidas un poco mas estrictas.

Es impresionante la polémica que suscita Hitler tantos años después. En Paris, en el impresionante museo de historia militar de los Invalides, me encontré una enorme foto de Hitler acordonada y medio quemada por algún visitante...

lema_09 dijo...

Es más prestigiosa una monarquía. Es mucho más sugestivo un Reino que una republiquilla. Además, ¿os imagináis tener que aguantar otra campaña electoral más? Bufff...

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Nacho tiene toda la razón, hay cada truño, pestiño, abominación y esperpento publicado que resulta insultante, y mientras a otros… mejor no digo nada que me pierdo.

Un saludo

Javier dijo...

Gándara y Telobis, ¿sois cántabros? yo también, deberíamos hacer un censo, y si salimos muchos de la Montaña ya tenemos equipos para pegarnos, los de la Tierruca VS el resto del Blog.

Sobre lo de Hitler en Sudamérica llevo años oyéndolo, seguro que vosotros también.

El día 10 de junio es mi cumpleaños, y ya me he enterado que mi novia ha estado ojeando la bibliografía de JH para comprarme algo xD

Unknown dijo...

Otro de la tierruca...,y si, yo tambien vi al "firer" haciendo "bodyboard" mientras Eva le esperaba con un bocadilluco de rabas en la orilla.

Gándara dijo...

El führer comiendo un bocadillo de rabas en la playa con Eva Braun, posiblemente haya sido lo mejor que haya escuchado en esta semana. jejeje.

Efectivamente Javi, soy de Santander y estuve viviendo allí hasta los 8 años, ahora con mis 26 vivo en Castellón, pero todos los veranos y Navidades como tengo casa en el pueblo (Liérganes) me voy para allá un par de semanas. Aquí en el Levante puede hacer mejor tiempo y estar muy buena la paella, pero no cambio mi tierruca por nada del mundo...

Como veo que el equipo de los cantabrones está cogiendo fuerza... podríamos decir que la quedada/pegada ya la tenemos ganada ;)

Ahora que Alex ha mencionado la figura de Hitler mancillada en el museo de cera voy a contar una experiencia parecida que tuve en plan - tierra trágame -
Cuando estuve en el museo de historia de Berlín (con un ala entera dedicada al Nazismo que se me hacía la boca agua) había un busto de Hitler grandísimo sin ningún tipo de protección ni nada, ya sea una urna o un cordón.
El caso es que en mi intento de satisfacer mi curiosidad histórica para saber de qué material estaba hecho el busto, lo toqué levemente con el dedo índice, de repente empezó a sonar una alarma por todas las salas que me dio un vuelco el corazón, aparece una mujer de 50 años gritando en alemán y andando frenéticamente hacía mi, y yo más asustado que un perro con una traca utilizo mi alemán de emergencia y empiezo a repetir "....ensuldigung, tut mia lait" una y otra vez según mi diccionario de viaje significaba "perdón, lo siento mucho".
La mujer me mira como diciendo "ay señor, señor..." coge el walkie, habla con alguien (a todo esto la alarma seguía como música ambiente) y al rato cesó, vamos que dejé bien clara la fama de gitanos que tenemos los españoles en el resto de Europa.

Jesús Hernández dijo...

Última hora; es posible que acuda a la Feria del Libro de Madrid a firmar, sería el fin de semana del 12 y 13 de junio, aunque hay que acabar de atarlo.

Y Gándara, deberías haber gritado "Nicht schiessen!" (no disparen) con los brazos en alto...

Ludovica dijo...

Cuando estuve en París visité la catedral de Saint Denise, donde están enterrados los reyes de Francia. Me encontré con la tumba de Carlomagno: miré a un lado, miré al otro... y puse la mano en la lápida. Cuando me levanté, ví una cámara enfocándome de lleno :(