lunes, mayo 10, 2010

Velocidad de crucero

Bueno, amigos, aquí seguimos... Como buen friki de la SGM tendría que comentar algo del 65 aniversario del final de la guerra, así como del impresionante desfile que se ha hecho en Moscú para conmemorarlo. También se está hablando del aniversario de la liberación de Mauthausen y de algunas cosillas más... Pero la verdad es que no me apetece hablar de la SGM, estoy un poco cansado del tema, así que paso. Si alguien quiere comentar algo, pues que lo haga.

Por mi parte, estoy contento porque he alcanzado lo que yo llamo "velocidad de crucero" en mi nuevo proyecto, que consiste en escribir cada día entre dos y tres folios; puede parecer poco, pero no es tan fácil juntar las letras necesarias para emborronar dos folios y que el conjunto resultante no aparezca demasiado deslavazado y, ya puestos, presente algún esbozo de interés...

Y conseguir que ese esfuerzo sea constante en el tiempo es aún más difícil, ya que siempre aparecen cosas que te distraen. Por ejemplo, hoy he tenido que ir a las nueve corriendo al LIDL a comprar al nene una toalla de Bob Esponja por 6,99 euros, tras ver la oferta en el "20 Minutos"...


...pero he llegado diez minutos tarde y ya habían volado (una empleada estaba explicando que una señora se había llevado ocho de golpe), así que el niño tendrá que conformarse con una de Rayo McQueen, que eran las que quedaban... Luego, a media mañana, he tenido que ir al banco... y también me he mirado el Sport digital para saborar la victoria del Barça de basket en la Euroliga... total, que así es difícil concentrarse, pero aún así he podido escribir, y es gracias a haber alcanzado esa velocidad de crucero.

Cuando coges ese ritmo, toda tu actividad se centra en el tema del que trata tu proyecto; el tiempo que no escribes, lees sobre el tema, ves documentales, fotografías, películas, etc. Cuando vas caminando por la calle, tu mente ya está "escribiendo", así que tan sólo hay que sentarse luego ante el ordenador y darle al teclado. La clave es "meterse" en ese episodio histórico que deseas trasladar al lector y convertirte casi en un testigo presencial.

Pues en eso estoy, así que si no intervengo ahora mucho por aquí, ya sabéis que estoy metido en esta nueva aventura. Y también estoy acabando de dar los últimos toques a otra historia, de la que ya os informaré, porque el que quiera podrá participar. Pero bueno, de momento iros sirviendo como queráis en el blog, aunque no hace falta que os diga nada, porque estáis hechos unos autogestionarios...

24 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Otra vez LIDL como protagonista, no sabía nada de la toalla de Bob Esponja, mi hijo pequeño es fan del infecto personaje. De hecho, había empezado a coleccionar los cupones de EL MUNDO, con los que puedes conseguir una.

He terminado, EL REICH DE LOS MIL AÑOS y me ha gustado muchísimo. No comento nada porque ya he hecho diversos comentarios en otras ocasiones.Tan sólo, creo, que al final con toda la narración del final del Reich, te despistas de la vida del alemán de a pié que nos venías relatando. De todas maneras, interesantísimo. Lo volvería a leer.

Ahora estoy leyendo EL LIBRO NEGRO DE CARRILLO, de J.J. Esparza; la verdad es que he leído ciento y pico de páginas y me ha enganchado.
Lo compré a la vez que EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO, que dejaré para el verano (1000 pag). Hoy me ha llegado HEINRICH HIMMLER de Peter Logerich.

Es estupendo que estés enchufado a otro proyecto, que no decaiga el ritmo de trabajo.

Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

JH tu sigue embarcado en tu nuevo proyecto y que llegue a buen puerto.

En cuanto a Bob Esponja, que te voy a contar? A mi hija de 2 años le encanta... lo triste es que a su padre tb.

Humberto dijo...

Yo voy por la mitad del "Reich de los mil años".

La forma en que está escrito me permite llevar varias lecturas a la vez y por lo tanto ¡¡¡me duran más!!!

En serio, me gusta tener varios libros empezados e ir cambiando.

Ahora comparto el de Jesús y "El misterio de Olga Chejova" de Beevor.

Jesús, eso de "autogestionario" no eres capaz de decírmelo a la cara...

Por cierto, aunque sea repetitivo, ¿se sabe algo del tercer tomo de las "Condecoraciones del III Reich" de Gregorio Torres?

Estaba prevista su salida esta primavera.

Un saludo a todos.

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Dos o tres páginas diarias es una velocidad considerable, espero pronto ver el resultado de tanto trabajo.

Mario, Bob Esponja no es un infecto personaje, es más, se podría decir que es lo único interesante que emiten las televisiones. Yo me he encontrado más de una vez, cuando no está el chiquillo, tras un zapping concienzudo, viendo Bob Esponja a solas. Y en más de una ocasión ha conseguido un efecto en mí que no han logrado las otras cadenas; sonreír e incluso reír de buena gana.

Un saludo

telobis dijo...

Pido perdón por adelantado, no creo que este sea el sitio adecuado; pero no encuentro otro para un correo personal.

Hace cosa de un mes me trajeron unos periódicos de Washington y ojeándolos me encontré con el artículo del que te paso en enlace:
http://www.usatoday.com/news/nation/2010-04-13-letter-dna_N.htm.

Si es de tu interés tengo el recorte guardado. Ya me dirás.

Un saludo y gracias por tu trabajo
Carlos

isra dijo...

Ya he acabado EL REICH DE LOS MIL AÑOS, me ha parecido estupendo, muy bien escrito, documentado, enfocado e interesante. También lo volvería a leer.
Otra cosa: ¿conoceis algo interesante relacionado con la 2GM en Dusseldorf y Colonia? planeo un viaje por esas ciudades...
Gracias y saludos.

Gándara dijo...

Yo al igual que Humberto estoy compaginando el reich, con el cantar del mío cid (gracias Mario por la recomendación porque lo estoy gozando) y con una serie de cómics que he descubierto y ayer mismo ya me acabé los cinco tomos de la colección "Paracuellos" (trata sobre un Orfanato llevado por la falange en tiempos de posguerra, RECOMENDABILÍSIMO).

Enhorabuena Jesús por tu racha de inspiración Dios quiera que te dure lo máximo posible yo también dependo laboralmente de ella y es una ramera desagradecida -ya lo comenté en otra ocasión-

Ahora que mentamos a Himmler, me encantó el capítulo que JH dedica en "100 Historias secretas 2GM" sobre el supuesto suicido nada claro del Reichführer y que me tengo que volver a releer porque me interesó muchísimo, y es que la historia la escriben los ganadores

Sobre Bob esponja... nunca he visto más de 5 minutos seguidos pero lo intentaré la próxima vez, Yo soy más de Padre de familia y Muchachada Nui. Por vida del rey que he alcanzado el Nirvana viendo estas dos series (UF! desde que empecé el mio Cid me salen este tipo de frases)

Nacho dijo...

Isra, mira esta web:

http://www.hitlerpages.com/index.html

Es una web sobre cómo están en la actualidad los lugares en los que estuvo Hitler y cómo están en la actualidad. Creo que no vienen las ciudades que indicas, pero es un buen link para interesados.

Saludos a todos

Nacho dijo...

Por cierto, a mi también me gusta Bob Esponja. Lo descubrí por mi sobrino y lo vemos los dos tan encantados.

Mario Tenorio dijo...

Cómo veo que estoy solo, confieso que he exagerado con lo de "infecto".
También me reído, alguna vez, con Bob Esponja. Lo que me lleva a odiarlo, es que mi hijo no deja cambiar de canal cuando lo están emitiendo.

Me he propuesto, en un alarde de mezquidad, no hablar con mi amigo pedroboso hasta que quede solventado el final de liga, ¡ea!

Gándara, voy a investigar lo de la serie PARACUELLOS, gracias por la recomendación.

Nacho, mi foto es fea, bueno, yo soy feo. Pero la tuya asusta, jeje.

Fran: Bob, te tiene abducido, vigila tus minutos delante de la televisión, jejeje.

Saludos desde el sur.

isra dijo...

Gracias Nacho, interesante web.
Sigo buscando info de Dusseldorf y Colonia.
Saludos a todos.

Ludovica dijo...

Desde luego, Bob Esponja parece simpático, aunque no he tenido ocasión de verlo mucho. A mí el que me gustaba era Doraemon, el gato cósmico.

En cuanto a lecturas, me temo que sigo con el Reich, y más despacio que voy a ir porque tengo un examen el mes que viene.

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Mario, dale las gracias a tu hijo. Igual no te estas dando cuenta, pero él se preocupa por ti y no deja que te contamines el cerebro con la programación convencional.

Además que haces viendo la tele; tú a leer jejeje.

Un saludo.

Mario Tenorio dijo...

Franz, yo no veo tele, de verdad, pero mi hijo de cinco años es un forofo de de Bob Esponja y Código Lyoko. Casi todo lo sigo en inglés: la serie "24", de la FOX norteamericana (ahora acaba despúes de 192 episodios y ocho años), DEXTER y THE PACIFIC. No conozco siquiera los anuncios que se está emitiendo en la televisión española. Soy un raro, por eso vivo en este blog.

El tiempo libre que tengo en casa lo utilizo para leer. Bueno, aqui, en este blog, no quedo de pedante y me siento comprendido. Eso si, oigo mucha radio no musical.

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

Mario, Dexter es mi serie favorita. Me encanta ese psicópata tan carismático.

Ya que JH nos da rienda suelta para "spammearle" o como él dice, autogestionarnos el blog, ¿veis alguna serie? ¿algún forofo de perdidos? ¿qué os parece Pacific?

Bob Esponja son los menos malos dibujos animados del momento.

Por cierto, he leído que han multado a la TV3 catalana por emitir en horario infantil (de 6:00 a 22:00) Rocky V... ¿Por qué no multan a Telecinco por emitir a la Esteban cada día?

Este sábado, JH, yo animaré al Pucela.

Jhalou-F1 dijo...

La verdad solo de ver la cantidad de libros que ventilais y al ritmo que lo haceis.... me haceis quedar como un parbulo con el ma, me, mi, mo, mu.

Por cierto Mario a mi tambien me ha chocado lo de MAN, la verdad que es la marca de camión que mas me gusta, de hecho ultimamento es la marca que compro. Sabia que BMW coloboro en la guerra destinando sus instalaciones a la fabricacion de armamento (Corrigeme Jesus si no es así) pero de los incombistibles MAN no tenia ni idea. La verdad que son los mejores camiones (Al menos dentro de Europa, aunque se le ha atragantado un poco la electronica).
Un blog de Jesus Hernandez sin Jesus Hernandez, un blog de la guera si hablar de guerra... jejeje, que tio, nos queda un hilo de conversación acersa de bob esponja (por cierto todos los que tenemos hijos no nos quedan mas C*j*n*s que ver a bob y su amigo patricio, encantadores) y nos deja solos ante el peligro. En fin trataremos de sacarle la parte relacionada con la segunda guerra mundial.

Saludos

pedroboso dijo...

Franz, estoy contigo y ya mo me da vergüenza admitirlo... soy un fan de Bob Esponja!! Sí, me encanta!! Ja,ja,ja!!!

A los del grupo 2gmfrikitour, si no sale lo del viaje a Europa, propongo una segunda ruta: fin de semanita en Fondo de Biquini, podemos quedar en el Crustaceo crujiente, propiedad del Sr. Cangrejo, cenar unas burger cangreburgers (Bob nos las prepara) y beber.. mmm, no se yo si venderán alcohol en el fondo del mar, ya preguntaremos. Nos conocemos, charlamos y nos echamos unas risas con Calamardo y Patricio. Eso si, que nadie olvide llevar un casco de buzo, para poder respirar. Ya me encargo yo de preguntarle a Arenita donde consiguió el suyo. Os parece bien?

Ahora en serio

Isra, estuve precisamente el año pasado tanto en Düseldorff como en Colonia. Tuve una boda. Sólo me quedé un fin de semana. No vi nada de 2GM. Me dio tiempo de ver el centro histórico de Düseldorff, que es bonito, pero esperaba más la verdad; y la Catedral de Colonia, que es imponente y preciosa. Poco más vi..

Gándara tomo noto de Paracuellos. Son 5 libros? Es una serie por fascículos? Merece la pena de verdad? Editorial?

Mario, OK pacto de no hablar de la Liga hasta el final... mmm, sólo decir que Gorosito y el equipo tienen mucho mérito, llegar con vida hasta el último partido. Por cierto de raro no tienes nada amigo, eres un crack y lo sabes.

Nacho en cuanto a tu nueva foto, es total, pareces un Avatar de Star Trek, je, je

Saludos a todos!!

Humberto dijo...

Nacho, fantástico enlace.

Mario, mi hijo el pequeño, que tiene 6 años, también está pillado con Bob Esponja y Código Lyoko. Te comprendo, "sufridor".

Aunque reconozco que a mi también me gusta Bob Esponja. Tiene unos puntos verdaderamente graciosos.

Gándara dijo...

Ya que entramos en el tema series.... Javier! Aquí tienes a un compañero de la iniciativa Dharma! Tengo que empezar pronto con la sexta temporada porque el capítulo final se acerca...
Sobre Dexter, ¿qué puedo decir? bravo, simplemente bravo.
También sigo the Wire, he empezado hace poco y me estoy dosificando sus 5 temporadas, y por último comentaros dos series desconocidas pero que también me encantan "Little Brittain" y "The Office"

Sobre Paracuellos; el autor del Libro se llama Carlos Giménez, fue uno de los niños que vivió en uno de estos orfanatos llevados por la falangey ha hecho un cómic autobiográfico en el que plasma todas sus vivencias en estos centros de "Auxilio Social"

Refleja las bofetadas y palizas que recibían de los cuidadores, el hambre que soportaban, la cantidad de veces que tenían que rezar al día, las visitas de sus familiares, la amistad (la de antes, la de por la mañana nos peleamos y nos partimos la cara y por la tarde tan amigos)

Todo esto lo recoge a base de breves historias que hacen la lectura más amena y como resultado obtiene una obra algo dura que a mi por lo menos no me ha dejado indiferente.

Son 5 cómics de unas 50 págs. cada uno, de tapa dura (son como un Mortadelo o un Dónde está Wally, el mismo formato) Editorial Glénat. Yo los encontré en la biblioteca de mi barrio y cuando los vi pille los cinco de golpe, pues ya les tenía echado el ojo desde hace tiempo.

Por Dios! Parece que cobro comisión!

isra dijo...

Gracias Pedroboso por los comentarios. Me parece a mi también que no hay demasiado en Dússeldorf, ciudad arrasada por la contienda, pero bueno, me contentaré con disfrutar de la ciudad y alimentarme de salchichas que están de muerte.
Al final vais a conseguir que vea Bob Esponja.
Saludos a todos.

Mario Tenorio dijo...

Pues si que está desaparecido nuestro autor favorito; a ver, si vamos a tener que escribir uno de nosotros la próxima entrada.

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

Isra, recuerda esta frase cuando vayas a Dusseldorf: "currywurst und bier". Alemán básico xD

Hace un par de veranos estuve en Alemania un par de meses, y flipé con las comunicaciones (una red de trenes alucinante, y cara). Estuve haciendo turismo, y he de decir que las ciudades que más me gustaron fueron Hamburgo y sobre todo Berlín.

En Berlín tuve la suerte de encontrar casi por casualidad un tour en castellano, andado y gratis (http://www.newberlintours.com/nbt/) y fue muy instructivo (de otra manera o sabes muy bien qué es lo que quieres ver y dónde o no ves ni el 25% de lugares de interés).

Javier García de Tiedra González dijo...

Hola amigo!!
También me gusta mucho el tema de la Segunda Guerra pero a diferencia de ti solo soy un estudiante a unos días de selectividad que recoge informacion =)
Tengo un blog en el que escribo alguna entradilla de esto si quieres hacemos un intercambio de enlaces ;)

Un abrazo!

Unknown dijo...

Confiesalo, la toalla de Bob Esponja era para tí.
Feliciades, yo me dedico a escribir un blog y hay días que se hace verdaderamente imposible ponerse a escribir, espero que a tu crucero no le falte el combustible y sigas escribiendo a esa velocidad, que es muy alta, sino que levanten la mano los que escriban tres folios diarios (y no sirve la lista de la compra)