jueves, junio 17, 2010

Las penas con vino, son menos

Bueno, ayer fue sin duda un día nefasto. Para comenzar, a primera hora fui al banco a ingresar lo que me toca pagar este año de Hacienda... vamos, creo que las hordas de Gengis Khan eran menos confiscatorias que este gobierno. Luego, la reforma laboral por decretazo. Por la tarde, la derrota de España ante Suiza. Por la noche me puse a reservar billetes y hotel para un viajecito que hago la semana que viene y luego me di cuenta de que me había equivocado en las fechas del hotel... y para colmo no encontraba una guía que tenía en casa y que me es totalmente imprescindible para el viaje en cuestión.

Pero hoy parece que la suerte me sonríe. He podido arreglar lo del hotel y hace un rato ha venido un mensajero con este paquete procedente de Jerez:



Lo he abierto...



Y venían estas tres botellas de Jerez, un tipo de vino que me gusta mucho, sobre todo ahora en verano, fresquito:



Aquí, una de ellas, en detalle:



¿Y quién me las ha enviado? Pues quién va a ser, nuestro amigo Mario Tenorio, que es un hombre de palabra; me dijo que me mandaría unas botellas de vino y aquí están.

Pues me vienen de fábula; ya se sabe que las penas con vino son menos, así que con la que está cayendo en general, que hasta la selección se la ha pegado, nada mejor que pegarles un buen tiento para verlo todo de otra manera...

La primera caerá este fin de semana; me la llevaré a casa de mis padres y con unas gambas y una sepia a la plancha, allí venga pinpán, pinpán, estará de escándalo...

Mario: ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

33 comentarios:

Gándara dijo...

¡¡¡¡Así que lo de los jamones en cierto modo era cierto!!!! Qué variopinto es el mundo de las dávidas....

Me recuerda el caso que me contó un amigo mío profesor de historia que quedó para hablar con el padre de un alumno sobre el examen de su hijo. Y el padre al final de la reunión le pregunta a mi amigo si le gusta el cine histórico. Éste, sorprendido le dice que si, y el padre le dice "es que te he grabado unas películas" mientras le da un dvd en el que ponía con rotulador rojo escrito -Troya y Agora-

Mi amigo cuenta la historia entre risas concluyendo que como tal situación le hizo gracia el 4,5 del alumno lo convirtió en un 5.


Y por último, coincido con Mario con el ridículo apodo de la selección... "la roja" Yo, como persona ligada al mundo de la publicidad en estos casos veo más necesario un ministerio de propaganda antes que uno de igualdad. Jajaja.

Ludovica dijo...

Jesús, si te gusta el vino, te recomiendo el Castillo de Paniza (Cariñena), reserva no me acuerdo de qué año, pero está buenísimo. El tinto, claro, aunque el rosado no está mal.

Mario Tenorio dijo...

¡¡Wow!!
Vengo del dentista, acabo de llegar, con parte de la mandíbula inferior anestesiada y se me ha descolgado al ver la entrada de JH. Qué puedo decir, no esperaba que JH lo hiciera público; pues que ha sido un placer cumplir con una pequeña promesa pero igualmente importante para mi. El depósito de mi vanidad se ha llenado para los próximos meses. La verdad es que es una magnífica oportunidad para que alguna bodega de Jerez patrocinara esta entrada, je, je.

¡¡Muchísimas gracias por la entrada, en serio!! Sigo sin salir de mi asombro. Me tengo que reponer....

Ahora Ludovica, dirá que soy un pelota, ja, ja. Es bromita.

P.D: JH, si cunde el ejemplo y te empiezan a enviar vino desde todas las zonas de España...¡menuda bodega privada vas a tener!
Por cierto, me han gustado las fotos. Sobre todo el detalle de la mantita con las botellas al estilo del catálogo de Vinoble. :)

Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

Vaya detallazo que se ha marcado el amigo Mario!! Es un crack.

A mi tampoco me gusta de lo de "la roja", me suena a la antigua bandera con la hoz y el martillo; o mas actualmente, a las "camisas" del partido venezolano de Hugo Chavez o a la China comunista...

Mario Tenorio dijo...

Pedroboso, ¿a qué parece que juega Dolores Ibárruri "La Pasionaria" in pearson? jajaja

Saludos desde el sur.

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Mario estoy de acuerdo con lo que dices, eres un pelota, y encima con un vino de Jerez.
No es malo, pero los hay mejores.

Saludos desde LA RIOJA.

Mario Tenorio dijo...

Franz, ¿tu también con LA ROJA...?
Saludos desde el sur.

Franz von Steigenburg dijo...

Mario, yo siempre con la roja, la de Gasol, Reyes, Rudy Fernández, Calderón y antes de Corbalán, Fernando Martín, Epi y compañía. Que son campeones de Europa, del Mundo y dos veces subcampeones Olímpicos.

Ludovica dijo...

Me parece fatal que todos estemos con la Roja cuando "ganamos", y que encontremos que es algo estúpido cuando "pierden". Eso sí, yo prefiero aquello de la Furia.

Y sí Mario: boing, boing, boing... Que también es broma.

pedroboso dijo...

Mario, a "La Pasionaria" no se bien donde la pondría a jugar, pero a su coleguita Santiago Carrillo, lo tengo clarísimo... de portero, ya que lo de parar (PARA-cuellos) se le da muy bien...

Franz, esta noche me quedo a ver el 7º y definitivo encuentro Lakers-Celtics, de 3 a 6 de la madrugada, y a las 8 en mi puesto de trabajo.

Gándara dijo...

JAJAJAJAJAJA!! Lo de Carrillo ha sido lo mejor que he escuchado en toda la semana!

Javier dijo...

¡Mario está tan absorto con su entrada que ahora lee LA ROJA donde la gente escribe LA RIOJA!

Buen detalle Mario, ya me enseñarás a conseguir la dirección postal de tus ídolos, que tengo una cuenta pendiente con Paz Vega, aunque lo que planeo sospecho que es delito :P

P.D: A mí tampoco me gusta el nombre de "La Roja", que la prensa hábilmente ha tardado poco en implantar en nuetsras mentes, la Selección es la Selección, y punto. Viva Casillas, y sobre todo viva su novia.

P.D2: En Cantabria no tenemos vino tan bueno como en Jerez (o en la Rioja, Franz), pero Jesús, si me facilitas tu dirección, yo me encargo de que te llegue una caja de nuestra mejor leche de vaca tudanca, o mejor, anchoas de Santoña, como hace uno que yo me sé cuando va a Madrid.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

¡Cuánto me alegro que alguien haya pillado el chiste malo de LA ROJA-LARIOJA! ¡Bravo, Javier!

Ludovica, lo del "boing, boing" me trae reminiscencias adolescentes a la mente: Sabrina. :)

Enhorabuena, pedroboso, ¡Han ganado los Lakers y nuestro Pau!
Y muy bueno lo de Carrillo.

A mi la selección que más me tira es la de Aguilar, Molina, Xavi García, Iván Pérez, Mallarach, Español, Minguell, Felipe Perrone, David García, Vallés, Mario García, David Martín y Gallego; es decir, la de waterpolo, que es lo que realmente me gusta.

Pero vamos, yo quiero que gane España hasta a las canicas.

JH ha cambiado el avatar, buen detalle.

Saludos desde el sur.

Franz von Steigenburg dijo...

Mario, ¿Waterque? ¿Te refieres a ese deporte tan fácil de jugar y al alcance de cualquiera? Solo se necesitan dos porterías, una pelota y… ¡Ah, sí! Una piscina. Esto si era de broma.
Me alegro que no todo en este mundo sea futbol y más futbol.

Pedroboso, menos mal que no me he levantado a ver el partido, porque para ver una victoria de lo Lakers...

Una roja-rioja despedida

Mario Tenorio dijo...

Franz:
Se dice que los niños juegan al fútbol y los hombres al waterpolo.
Es una solemne gilipollez, pero anima cuando se lo digo a mi jugador favorito, mi hijo de 10 años que es un crack.

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Pues sí, he cambiado la foto por esa camiseta personalizada tan molona para animar a la selección, porque a pesar del tropezón sigo confiando en ellos, aunque ya aviso que seré el primero en crucificarlos si se vuelven para casa a las primeras de cambio...

Pues eso, Mario, qué menos que esta entrada para hacer los honores a ese fabuloso obsequio... estoy deseando inaugurar mañana la primera botella, ummmm....

Y nada, Javier, ¿qué te puedo decir? ¡¡Muchísimas gracias también por el ofrecimiento!! Prometo una foto en la que salga el vinito de Jerez acompañado de las anchoas de Santoña...
Pues nada, mándame un mail (jhermar(arroba)hotmail.com) y te paso la dirección, ¡¡muchas gracias!!

Mario Tenorio dijo...

JH, ¿Vas a montar un economato o quizá una tienda tipo gourmet?

Vaya, vaya..jejeje
Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

Franz, es cierto, ya comentaste en un post anterior que tu equipo eran los Celtics; pero cuidado, que yo no voy de "chaquetero", no soy de Los Lakers por Gasol, soy de ese equipo desde los años 80 con la era Magic, Kareem, Worthy, Scott, Cooper y Rambis.

Mario, por supuesto, llamen como llamen a la selección los periodistas, todos queremos que gane el Mundial. Vamos todos con España, claro que si!

Franz von Steigenburg dijo...

Pedroboso, que tiempos aquellos. Eso si era baloncesto de calidad. Esos enfrentamientos entre Magic y Larry, sin olvidar tampoco a los Bad Boys, los Detroit Pistons con Isiah Thomas, Dumas, yo aún conservo una camiseta de él, Rodman, Lambier etc.

Mario, cuando yo era entrenador de baloncesto recuerdo que le decía a los pobres chavales: En el baloncesto utilizamos la cabeza para pensar, no para meter goles. Estaba prohibido ir a entrenar con camisetas de futbol. La verdad es que era un poco dictador, pero me lo pasaba….

Un saludo

Ludovica dijo...

La verdad, Mario, es que no me había dado cuenta que había dicho una verdulería. Por cierto, creo que la moza vuelve a cantar (¿o debo decir a hacer que canta?)

Humberto dijo...

Pues que queréis que os diga... siempre me he identificado con la selección (que no “la roja”), pero desde que me he enterado que son los que más cobrarían en primas si ganan el Mundial (600000 euros por cabeza), ¡ojalá no pasen de primera ronda!

Me parece una inmoralidad cobrar eso cuando estamos soportando una crisis galopante. Y no me vale eso de que el dinero no saldría de las arcas públicas. No me importa de donde salga. Sigue siendo inmoral desde mi punto de vista.

¡¡¡100 millones de las antiguas pesetas por barba!!! En este Mundial, lo siento, me avergüenzo de ser español.

Humberto dijo...

Siento continuar con mi lamento.

Si un Policía Nacional hace bien su trabajo, evita que acuchillen a un tipo en la calle. Por ello, le bajan el lamentable sueldo que ya de por sí cobra.

Un jugador de fútbol, por ganar hacer bien su trabajo y ganar un campeonato, le arriman 600000 euros al ya de por sí multimillonario sueldo que disfruta.

Y nosotros aplaudimos. País de pandereta.

Por cierto, no soy Policía Nacional. Pero los jugadores de la Selección solo me han dado espectáculo. Nuestros policías (funcionarios al fin y al cabo) me han salvado el culo alguna que otra vez.

Franz von Steigenburg dijo...

Humberto, totalmente de acuerdo contigo.
Un jugador de baloncesto europeo fue a jugar a la NBA y al negociar su contrato preguntó cuánto le pagarían si ganasen la liga. El dueño del equipo le contesto con otra pregunta:
—Con todo el dinero que te pagamos ¿no vas a ganar la liga?

Mario Tenorio dijo...

Humberto, ya se que eres. Eres....arbitro de fútbol.
Disculpa la broma; estás lleno de razón. Es una inmoralidad. A ningún profesional le dan una prima por cumplir con su obligación.

Sin embargo, el fútbol es una extraña empresa en el que los elementos productores están sobrevalorados.

Este gobierno laicista de ZP sólo soporta a Cristiano Ronaldo, por algo será...

Saludos desde el sur.

Humberto dijo...

Y que conste que me encanta el fútbol...Seguramente alguien piense que opino así porque no soy aficionado.
Nada más lejos de la realidad.
Siento los mensajes "amargos" que he dejado y que sea un aguafiestas, pero me sale del corazón.

pedroboso dijo...

Humberto yo tb estoy contigo. El problema radica en que el fútbol es el deporte rey y de masas, en nuestro país y tiene más PODER que la propia política... Me remito a la gran cantidad de dinero que genera; las guerras abiertas entre las televisiones por los derechos de emisión y posteriores audiencias; el merchandising sobre todo de venta de camisetas; y por encima de todo, supone un medio de evasión para todo el pueblo.

Lo que cobran hoy en día los jugadores de fútbol, y no sólo las estrellas, me parece indecente. Gente sin formación académica y alguno de ellos con una inteligencia bastante limitada que no han leido un libro en su vida. Pues esa gente, gana bastante más, que muchos altos directivos o presidentes de compañías que se matan a trabajar 16 horas diarias. Y todo por correr y dar patadas a un balón...

Eso sí, como España gane el Mundial, a nadie le va a importar las primas que van a cobrar los jugadores y el país entero será feliz, y nos olvidaremos (aunque sea momentáneamente) de la grave crisis económica que estamos padeciendo y otros problemas.

PD. A pesar de todas mis críticas, confieso que a mi tb me gusta el fútbol, si bien, no dejo de ver la realidad, y a diferencia de muchos jugadores, no cobro como ellos, no conduzco Ferraris, no uso pendientes ni me hago tatuajes horteras.

Javier dijo...

Bueno, como off-topic, os pongo una instantánea de mi pequeña colección JH que espero ir haciendo crecer poco a poco:

http://img227.imageshack.us/img227/6681/p6200180.jpg

Pequeña mención a la miniatura "US Staff Sargeant" que me regaló mi novia pintada por uno de mis amigos (muy habilidoso en lo de pintar miniaturas de plomo).

Voy poco a poco con el Reich, que tengo mil cosas que hacer últimamente, entre las que se incluye empaquetar una lata de anchoas para mandar a Barcelona.

Os animo a todos a colgar vuestra colección JH y comentar cuál es vuestro favorito (para mí, el Todo lo que debería saber sobre la SGM va en cabeza de los cuatro que s eve en la foto).

P.D: A mí no me escandaliza tanto las primas de los jugadores de la Selección comparado con lo que me esacandalizan los sueldos de los ministros, consejeros, presidentes regionales, y demás olgazanes, los cuales, el 75% sobran. Así como escándalos como los del Falcon, el tema de Bono & CIA, y por no hacer un feo a los del otro lado, escándalos como esos en los que entre amigos se regalan trajes de un precio mayor que el sueldo de varios meses de un trabajador normal todo gracias a favores ilegales... Qué bien les está viniendo el Mundial a algunos.

Unknown dijo...

Vinito y anchoas, ahora comprendo tu interés por la escritura.
Ahora en serio, disfruta de estas muestras de cariño, que te las has ganado a pulso y sigue escribiendo con la seriedad y entrega que te caracterizan, como ves, el esfuerzo suele dar sus frutos.

Jesús Hernández dijo...

Éxito brutal en casa de mis padres del vinillo de Mario...

Bueno, ha habido división de opiniones; mi madre decía que estaba buenísimo y mi tía que riquísimo.

Eso sí, como estaba fresquito y entraba tan bien, hemos acabado todos un poco piripis; mi madre no podía levantarse de la silla para ir a buscar el segundo plato y mi padre va y dice que de postre hay pólipos en vez de calippos...

Total, Mario, que la familia Hernández al completo te da las gracias!

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

JH, satisfacción completa por mi parte. Estoy contento de haber contribuido a la alegría de fin de semana de la familia Hernández.

Y HOY VAMOS A GANAR ¡¡¡¡SÍ Ó SÍ!!!

Saludos desde el sur.

Ludovica dijo...

Mario, yo tengo mi bandera preparada ¿y tú? Aparte de eso, por una vez coincido contigo: hoy ganamos.

Mario Tenorio dijo...

Por supuesto, Ludovica. Mis hijos, camiseta y bandera en la ventana, faltaría más.

Saludos desde el sur.

Likuid dijo...

Aprovechando que el Pisuerga... Mi familia tiene una bodega, hacemos un vino de excelente calidad (91 puntos en la Guía Peñín, la Parker española)... a los que quieran saber más: www.gorgocil.com
Taninos saludos.