lunes, junio 21, 2010

Vente a Alemania, Pepe



Bueno, chavales, me voy a Alemania. No, no es que vea que esto se va al guano y abandone el barco como las ratas, que el lunes que viene estoy de nuevo por aquí, aunque según las noticias que me lleguen igual me quedo...

Pues resulta que para documentarme para el libro que estoy ahora escribiendo necesito ir a una pequeña ciudad que está relativamente cerca de Munich, así que iré en avión hasta Munich y luego haré el resto del viaje en tren, que ya tengo los billetes comprados e impresos gracias a la fantástica web de los trenes germanos.

Si resuelvo pronto lo que me lleva hasta allí le dedicaré, si puedo, un día a Munich y, lo que es seguro, me acercaré a Garmisch Partenkirchen para ver las huellas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1936. Tengo pensado ir a Munich con más tiempo en otra ocasión para ver todo lo que hay allí en relación con el nazismo, incluido el campo de concentración de Dachau, y de paso echar un vistazo a la Villa Olímpica, para ver el edificio en el que se produjo el secuestro de los atletas israelíes y si me da el punto el Allianz Arena, que se ve que es espectacular, pero en esta ocasión creo que me tendré que conformar con una visita relámpago, o Blitztour...

Como creo que por allí iré pillando wi-fi en los hoteles, supongo que seguiremos en contacto, pero ya sabéis estas cosas como van. Así que, si no nos vemos, hasta el próximo lunes.

Posdata para los más jóvenes; el título es un guiño que hace referencia a una peli de Alfredo Landa de 1971, no viene mucho a cuento pero me hacía gracia ponerlo.

31 comentarios:

Gándara dijo...

ENVIDIA!!!!!!! Lo máximo que tengo planeado yo para este verano es un viaje en coche hasta Toledo para ver el museo militar cuando lo inauguren (.....) Sigo escribiendo ahora, he escuchado gritos por la ventana y me he asomado a ver si ocurría algo, me imagino que España habrá marcado un gol.

Munich!!! La Meca del partido nazi, ese viaje también lo tengo pendiente. Por cierto el sábado mientras daba un paseo por la playa de Valencia, vi un hombre leyendo un libro en la terraza de una heladería, miro la tapa y efectivamente, El Reich de los mil años... Poco tardé en abordarle cual mendigo pidiendo limosna por las mesas. Estuvimos hablando un pequeño rato y coincidimos de lo ameno que resultaba su lectura, le pregunté si había leído el de las 100 historias secretas y sí que lo había hecho, me recomendó además"un mundo en ruinas" de David Solar" así que mi lista de espera de libros se engrosa una vez más... Como verás, siempre dispuesto a promocionar tus libros, incluso durante un día de playa. jejeje

Pues espero que lo pases bien por Munich, en verdad aunque sea un viaje de trabajo lo disfrutarás como si fuera de placer, Y lo de "Vente a Alemania Pepe" no hace falta ni explicarlo hombre! Pues forma parte ya de la cultura popular española! Jajaja

Mario Tenorio dijo...

JH, cuando dijiste en un comentario que tenías un viaje esta semana, no sé, pero pensé en Alemania ¿Por qué será...? (éso lo decía La Bombi en el Un, Dos, Tres)

Pues, nada, ¡¡ vuelve pronto Pepe!!

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

Mucha suerte en tu viaje, Jesús. Sin duda despiertas envidia con tu entrada al blog, quién pudiese acompañarte.

Traenos fotos.

Cambiando de tema, ¿alguien con facebook quiere colaborar conmigo?: http://www.facebook.com/pages/Jesus-Hernandez-Martinez/107180629330483?v=photos#!/pages/Jesus-Hernandez-Martinez/107180629330483?ref=ts

Jesús, espero que des tu visto bueno. Y el resto, sentíos libres de colaborar y uníos.

Agapito dijo...

Ya decia yo que el titulo no me sonaba JAJAJAJAJAJA, yo tambien voy este verano :D

pedroboso dijo...

Este finde me he leido un librito de apenas 200 páginas, "La noche de los cuchillos largos" del escritor Paul R. Maracin y editado por La Esfera de los libros. Me ha resultado ameno y entretenido; si bien aporta pocas cosas nuevas, siempre hay algún detalle interesante. Hace un resumen de la llegada de Hitler al poder, continua con una breve biografía de personajes nazis claves (Goring, Hess, Goebbles, Himmler, Bormann y Heydrich), sigue con la operación colibrí (purga de las SA y Rohm) y finaliza con el destino final que tuvo cada personaje citado anteriormente. Lo dicho, hechos que todos conocemos, pero me resultó agradable de leer. Las fotos en blanco y negro del cuadernillo central son excelentes. Recomiendo su compra, aunque quizás no para expertos en la materia.

JH disfruta del viaje y desde luego viendo la foto que has colgado de las "tetonas"... ejem, perdón, quería decir, de las "teutonas", me entran unas ganas locas de ir al país bávaro... y no sólo por su Historia en la 2GM o por su cerveza, je,je

Saludos a todos!

Humberto dijo...

¡Buen viaje y ya nos contarás!

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Envidia, pero por suerte no demasiada, que estoy de vacaciones en la playa y Munich por ahora no tiene.

Buen viaje

Un saludo

Nacho dijo...

Hola a todos, bueno, entonces tu nuevo libro seguro que trata sobre la Alemania Nazi verdad? En Munich estuvo la sede del partido nacionalsocialista, además de ser la ciudad en la que residía Hitler, además de considerarla él mismo como su ciudad de adopción. ¿Biografía de Hitler?

Jesus, puedes visitar las calles por las que transcurrió el Putsch. También puedes ver la calle donde Hitler tenía un apartamento, la sede del partido, las cervecerías en donde Hitler daba sus primeros discursos... muy emocionante.

Bueno, yo en agosto visitaré Berlín, ya que nuestro Frikitour por Europa está un poco apartado (aunque no olvidado).

Saludos,

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Nacho, entiendo que el Frikitour no esté olvidado, sino que como se retraso para el año que viene, empezaremos a hablar, e incluso a vernos, en unos meses; supongo. Yo, al menos, cuento con este viaje para el próximo año.
Y si podemos, a ver si tenemos narices de convencer a "Pepe" :)

Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

Gándara, el libro de David Solar "Un mundo en ruinas" es bueno, lo lei hace años y me resultó muy interesante. Incluye fotos y una entrevista que mantuvo Solar con Skorzeny en los años 70 en Madrid. Lo editó La Esfera de los libros.

Mis vacaciones las disfrutaré en Agosto, estaré en Tenerife, de por sí destino turístico, y luego 8 días en Turquía.

Saludos a todos!

Cesar dijo...

Puestos a hacer un poco de historia de la cultura popular española, creo que era Josele el que le decía a un supuesto amigo en Alemania algo así como "Vente pá España, Manolo, vente pá España"...

Que tengas un buen viaje a Alemania. En Munich, obligada la visita a la cervecería Hofbrauhaus donde el "cabo bohemio" echaba sus mítines en sus comienzos y donde, hoy, puede degustarse una cerveza estupenda en jarras de un litro, después de lo cual un tiene que ir urgentemente al baño por razones obvias.

Lo dicho, Jesús, buen viaje, que sea provechoso y que lo pases muy bien.

Un fuerte abrazo

Javier dijo...

Me parece a mí que la mejor fecha para ir a Muncih es del 18 de septiembre al 4 de octubre, aunque hacer turismo esos días iba a ser bastante difícil...

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Aprovechando que nuestro autor favorito se ha largado, qué os parece si comentamos que libros tenemos la intención de leer este verano. Yo me hecho una lista que si mantengo mi media de páginas habitual para el estío (3000), creo que podré acabar:

-Vida y destino (Vasili Grossman)
-Todo fluye (Vasili Grossman)
-Años de guerra (Vasili Grossman)
-Todo lo que debe saber sobre la PGM (JH)
-Todo lo que debe saber sobre la SGM (JH)

Saludos desde el sur

Humberto dijo...

Me apunto a la propuesta, Mario.

Esta es mi lista de espera:

1.- Terminarme el Reich de los mil años de Jesús.
2.- La SGM. Objetivos de guerra y estrategias de las grandes potencias. (Andreas Hillgruber)
3.- An Officer's manual of the Western Front. 1914-1918. Facsímil en inglés del manual original.
4.- Air raids precuations. Facsímil en inglés del manual original.
5.- El agente Zigzag. La verdadera historia de Eddie Chapman, el espía más asomboroso de la SGM (Ben Macintyre)


Por cierto, Mario, cuidado con la PGM. Su historia es adictiva.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Aunque ahora esté en Alemania, os vigilo cual Gran Hermano, así que portaos bien en mi ausencia...

pedroboso dijo...

Mario, compañero yo tb me apunto, pero no se que decir, mi lista de espera es enorme... y no me planteo objetivos de lectura, me muevo por sensaciones y decido que libro es el siguiente, sobre la marcha, tras finalizar con uno.

Ya me contarás que tal el de "Vida y destino", que lo tengo hace años y no lo he leido aún. Tampoco el "tocho" de Toland.

Voy a descansar un poco de 2GM y cuento mis ideas para este verano:

1.- El bosque. De Harlan Coben. Novela negra americana. Estoy ahora con su lectura.
2.- La cúpula. De Stephen King. Un tocho de más de 1.000 páginas. Ideal para veranito, sol y playa, je,je novela de evasión y lectura fácil.
3.- El castillo en el bosque. De Norman Mailer. Novela ficción sobre la niñez de Hitler
4.- Kamikazes. La Esfera de los libros. Historia de los pilotos japoneses durante la 2GM

Es lo que puedo decir, a corto plazo.

Saludos a todos!

Gándara dijo...

Gracias Pedroboso por la recomendación, ya no tengo excusa y tendré que engrosarlo a la lista.

Yo personalmente cada verano he tenido la costumbre de leerme una entrega de las aventuras del capitán Alatriste de mi idolatrado Reverte. No se como explicarlo pero leyendo estos libros he llegado a experimentar la sensación de verme transportado a la España del siglo de Oro...

Pero esta sana costumbre la he perdido de un año para acá por culpa de las oposiciones en las que me hayo sumergido y me obligan a sacrificar el verano pues me quedan a los sumo tres meses para el examen, por lo que mi lista de libros para estas vacaciones me encantaría que fueran:

- Al igual que Humberto, liquidar El Reich de los mil años (al menos ya he pasado el Ecuador del libro)
- Corsarios del Levante (A.P. Reverte)
- Wilt (Tom Sharpe)

Es una modesta lista en comparación con la barbaridad de los tres millares de páginas que nos cuenta nuestro compañero y lector compulsivo Mario -por favor, háztelo mirar, jejeje...-

Pero en realidad mis libros para el verano van a ser:

- La constitución Española de 1978
- Código Civil
- Código penal
- Leyes de Igualdad, de enjuiciamiento criminal, del menor...

Jesus! Ínchate a cerveza y Currywurst!!!

Mario Tenorio dijo...

Así es pedroboso; yo también me muevo por sensaciones a la hora de elegir el orden de un libro para su lectura. Pero cuando llega el verano, durante el que dispongo de dos meses con sus tardes libres para leer, me gusta hacerme una "hoja de ruta" donde planifico el orden de disfrute de mis libros.
En esta ocasión he preferido dejar los libros "más históricos" (los de JH) para el final por descansar un poco de la temática. Aunque, sin embargo, con Vasili Grossman, no voy a alejarme tanto.

Saludos desde el sur, amigo chicharrero.

Mario Tenorio dijo...

Caray, ahora JH ha mutado a GH, je,je.

Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

Gándara, el libro "Wilt" de Tom Sharpe.. menudo clasicazo, yo me lo lei hace 15 o 20 años, siendo un adolescente.

En cuanto a tus libros de verano, de Códigos y leyes.. que te voy a contar! Soy Licenciado en Derecho, o sea que me suenan esa lecturas. A que estás opositando? Te deseo mucha suerte y cuidado si llegas a ser funcionario, lo digo por ZP, je,je..

Mario amigo, te envio un abrazo.

Saludos a todos!

Ludovica dijo...

Mario, por si te da por leer mucho de la PGM te recomiendo que NO LEAS "La Gran Guerra" de Marc Ferro. Hazme caso, y si no me crees pregúntale a Jesús.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos.
Gracias Ludo, sin duda, lo tendré en cuenta.

Pedroboso, así que picapleitos...
Un amigo norteamericano me dijo una vez, hace unos quince años, que nunca me fiara de un médico o de un abogado. Claro, que él se refería a un abogado y medico estadounidense, je, je, je.

Saludos desde el sur.

Marcos dijo...

Mario:
Yo leí Vida y Destino recién editado en España. Es un libro extraordinario. Yo lo sitúo entre los diez mejores que he leído jamás. Te recomiendo que , pese a ser una obra muy extensa, te lo tomes con mucha calma, reflexiones cada capítulo e intentes contextualizarlo, tanto en la época en la que transcurren los hechos como en la que Grossman lo escribió.
Cuando leí la faja, en la que figuraba un eslogan que venía a decir que Vida y Destino es la Guerra y Paz del siglo XX, pensé que se trataba de una exageración. Una vez acabado el libro, no me siento capaz de realizar semejante comparación, pero sí de afirmar que Grossman escribió páginas que siempre irán conmigo.

Por otra parte, comentar que estoy acabando Némesis, de Max Hastings. Se trata del libro gemelo de Armagedón, que trataba sobre la derrota de Alemania. Némesis explica la derrota del Japón. Así como Armagedón me pareció un libro bueno, con algunas tesis muy interesantes, Némesis me está fascinando. La guerra del Pacífico, más allá de los hechos de armas más conocidos, era para mí una gran desconocida. Hastings le da un repaso general a partir de 1944 en adelante, sin dejar que la necesaria síntesis difumine la concreción de sus descripciones de la multiplicidad de escenarios y batallas. Sin duda lo recomiendo a todo aquel interesado en el teatro de operaciones del Pacífico. Ojalá Jesús se nos descuelgue algún día con un libro sobre Guadalcanal, Iwo Jima, Peleliu, la ofensiva soviética sobre Manchuria, etc.

pedroboso dijo...

Marcos, gracias por las sugerencias y críticas, ya comenté que tengo el de Vida y Destino, y tb poseo el de Némesis, de Editorial Crítica, pte. de leer.. sin duda tus comentarios hacen que ganen puestso en mi lista de espera. Que tal el episodio del "ejército perdido"?

Mario, he dicho que soy Licenciado en Derecho, no que ejerza como abogado, je,je..

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Marco, gracias por tus líneas. Tengo que confesar que tengo medio leído VIDA Y DESTINO, pero que lo deje primero por uno, después por otro y he ido retrasando su lectura. Hay capítulo muy interesantes y duros, algunos sórdidos. Lo tengo en mi mesita de noche y lo veo cada vez que entro en el dormitorio; a veces pienso que es una injusticia y una torpeza por mi parte no haberlo leído ya. Lo haré en breve.

Pedroboso:
¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaargh!!! ¡¡¡Touche!!!

Un abrazo,amigo; Oh, sigo sangrando... :)


Saludos desde el sur.

Gándara dijo...

Gracias Pedroboso!

Cuando me acabé de leer "la conjura de los necios" habría pagado por borrarme la memoria y volverlo a leer de nuevo. Como lógicamente no podía hacerlo busque algún libro "similar" y me dijeron que Wilt era lo que buscaba, pero como he comentado ahora estoy enfrascado en plena literatura legislativa.

Gracias por tus ánimos en la oposición, todo se reduce a Sacrificio y Perseverancia y por supuesto estar mentalizado de que se trata de una carrera de fondo. Ya que estamos metidos con todo el tema legislativo te diré que estoy opositando para formar parte de la ley Orgánica 2/86 del 13 de Marzo.

Me da la impresión (y dios quiera que no me equivoque) que cuando yo sea funcionario Zapatero también estará con oposiciones... me refiero a la oposición del gobierno.

Marcos dijo...

Vaya hombre. Cuantas coincidencias.
Yo también soy licenciado en Derecho, pero no ejerzo.
Y también "formo parte" de la LO 2/86.
Gándara: ¿Local, autonómico o estatal? En todo caso, mucha suerte y ánimos para la opo.

Gándara dijo...

Estoy opositando (este va a ser mi tercer año consecutivo) para los del estado, concretamente para los de azul. La convocatoria pasada llegué hasta la entrevista personal y me metieron bastante caña, ya sabes como va esto. Gracias por tus ánimos Marcos, que aunque parezca una tontería los tienen en cuenta (a un opositor sólo le comprende otro opositor que haya estado en la misma situación)

Por cierto, volviendo a la tertulia literario ¿Alguien se ha leído "Meridiano de sangre" de Cormac Maccarthy? Ayer estuve hablando con un amigo mío devorador de libros al estilo Mario Tenorio y no paraba de hablar maravillas sobre el libro

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
¿Sabéis algo de "Pepe"?

Gándara, opositas a hombre de azul... ¿poli ó touareg?

Saludos desde le sur

Jesús Hernández dijo...

Bien, ya he vuelto!
Ahora tengo que deshacer bolsas, pasar fotos y videos al ordenador, ir al súper y todo eso, pero mañana tenéis crónica del viaje, hasta luego!

Gándara dijo...

Jejejeje Mario, para lo primero, para el CNP

JH: QUEREMOS CRÓNICA Y DOCUMENTACION GRÁFICA YA!!!!!!!