domingo, julio 11, 2010

HOY ES EL GRAN DÍA

Bueno, hoy es el gran día.

Los que tenemos ya una edad no hemos hecho otra cosa que coleccionar, a lo largo de los años, una larga serie de fiascos, fracasos y decepciones en los Mundiales.

Pero hoy podemos acabar por fin con todos esos fantasmas; el fallo de Cardeñosa, el penalty fallado de Eloy, el fallo de Salinas ante Italia, el codazo a Luis Enrique, el fallo de Zubi ante Nigeria, el atraco de Al-Ghandour en Corea...



Pues eso, yo estoy convencido de que hoy nos llevamos la Copa, pero ya sabemos como es el fútbol, así que todavía no podemos cantar victoria...

De todos modos, yo digo 3-0 (Villa (2), Pedro), ¿y vosotros?

25 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Yo creo que lo gana Holanda 1 a 0, gol de Snejder.

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Como seguidor de la selección Española en los Mundiales y Eurocopas aún no estoy seguro de que todo esto no sea más que un sueño y me despierte con la noticia de que el penalti de Paraguay entró y estamos eliminados en cuartos.

Por si todo fuera real me conformo con un 1-0. Gol de… la verdad es que me da igual, solo quiero que sea Gol y no nos lo anulen.
Un saludo

tujachevsky dijo...

Esta vez sí

Da igual quien marque el gol, está claro que es una granb labor de equipo la que están llevando a abo. Ojalá nuestros políticos tomasen ejemplo de ellos.

Saludos a todos

P.D. Llevo perdido siglos y no tengo tiempo para mas

L'home del sac dijo...

A Barcelona el gran dia era ahir.
Avui, espero que guanyi Holanda.

Pedro dijo...

Home del sac, yo no creo que preferir que gane Holanda te desespañolice o catalanice más que comer kebabs turcos o paquistaníes. Pero no creo que este sea el lugar para hablar de ello.

A fin de cuentas, si alguien tiene motivos futbolísticos e históricos para desear la derrota española, esos son los holandeses.

Ciñiéndonos al debate es-tric-ta-men-te furbolero, para mí lo mejor del presente mundial es que aquellos equipos con un fútbol rancio, miserable y aburrido (Inglaterra, Francia e Italia, sobre todo Italia) se han ido a la calle rapidito para que lo que quede sea fúrbol del güeno, no sea que esto acabe como el mundial de EEUU'94, con 0 a 0 y a penaltis.

A un mundial, seas Brasil o Mozambique, se llega para ganarlo. Para jugar atrás, a ver si el otro se equivoca, e ir dando pataditas, mejor quedarse en casa.

Regresando al tema inicial, creo que el elemento integrador del fútbol es más que evidente, y viendo la reciente portada del diario As ("¡visca España!"), creo que se está haciendo más para evitar que volvamos a los palos desde a ras del terreno de juego que no desde la cúpula política.

pedroboso dijo...

Se demuestra que este estupendo blog, no es sólo 2GM, sino rabiosa actualidad.

Yo digo 3-0 (Pedro, Villa y Torres)

Saludos a todos!

Marcos dijo...

Muchos años esperando este día. Muchas decepciones y fracasos. Demasiados. Yo creo que ya nos lo merecemos.

Si gana la selección, espero que las celebraciones de la Eurocopa de hace dos años se queden pequeñas. Que Barcelona se tiña de rojigualda, como entonces. Más que nada, porque me gustan los contrastes, la diversidad y lo políticamente incorrecto.

Dedicaré un par de llamadas a consolar a dos grandes amigos, oficiales del ejército holandés, que no estarán del todo tristes porque por las experiencias compartidas en cierta misión internacional también llevan a España en un rinconcito de su corazón.

Seguro que inconscientemente dedicaré medio segundo de mis pensamientos a los que, como l'home del sac, deben estar tragando bilis.

Pero para eso, la Roja tiene que ganar...

Ludovica dijo...

¡CAMPEONEEEEEEEES!

Javier dijo...

No sé si seré el primero en postear después del partido, pero, seáis de Barcelona, Madrid, Jerez, Valencia, Sevilla, Cantabria o lo que sea, felicidades porque hoy todos unidos hemos hecho historia.

Ahora bien, al pulpo yo lo mato ya, antes de que nos pronostique una derrota y nos acojone a todos, que ese bicho da miedo de lo listo que es.

Jesús Hernández dijo...

Hoy, día de resaca...

Vi el partido en la pantalla gigante que instalaron aquí en Barcelona, junto a 100.000 personas más. La ciudad entera fue una fiesta, toda la gente en la calle con banderas españolas... lo nunca visto aquí.

Bueno, ahora que no tenga que esperar otros 43 años para volver a ver a España campeona del mundo...

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Qué puedo decir. Hoy me siento muy español, ayer no me sentía menos pero hoy soy un español más feliz. Después del partido, España parece más unida. Nos unen unos lazos que olvidamos que existen y nos dejamos llevar por algunos que nos quieren pastorear desde la caverna. Pero no nos confundamos, no es el fútbol lo que nos une sino el sentimiento de ser español; el sentirnos perteneciente a una nación con un mismo proyecto de futuro. Las lágrimas que seguro que emergieron a los ojos de muchos no era solamente por el resultado de un partido sino también por alcanzar juntos un objetivo con el que hemos soñado como país. El deporte ha logrado lo que no consigue la casta política.

Por todo ello, yo me siento como Javier, cántabro y como Franz, bilbaino y a la vez riojano, como JH catalán y como Pedroboso canario y por supuesto andaluz y madrileño como Ludovica, y como Humberto de Zaragoza y como Gándara y tantos otros amigos del blog.

Enhorabuena a todos, y a los que no se alegren por la victoria de todos nosotros sólo tengo que recordarles que consulten su documento de identidad y comprobarán a qué país pertenecen, a lo mejor...son holandeses.

Un abrazo para todos
Saludos desde el sur.

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Pues yo viaje a Bilbao a verlo junto a mi gente, al lado de mi padre que siendo futbolista y futbolero le han salido los dos hijos jugadores de baloncesto.
Las calles estaban vacías todo el mundo viendo el partido y gritando el gol de Iniesta. Y lo mejor, la gente celebrando con cohetes la victoria de España.

Y ahora a por el mundial de baloncesto.

Un saludo

C.C.Buxter dijo...

Ayer en Santa Coloma tuvimos fiesta para rato; nada más acabar el partido mi calle se llenó de gente y coches con banderas de España. Yo no soy mucho de celebraciones, pero si no la hacía ayer, ¿cuándo?

Una amigo mía de Albacete estaba ayer radiante, ¡grande Iniesta!

Ludovica dijo...

Mario, me ha encantado tu entrada.

Marcos dijo...

¡Campeones del mundo! Tanto tiempo esperando... pero ha valido la pena.

Mi promesa si España ganaba el mundial fue comprarme la nueva camiseta de la selección: la que llevará la estrellita de campeón del mundo justo encima del escudo. Esta mañana he preguntado en una tienda y me han dicho que hacia el jueves podrían tenerlas. Sobre la personalización, lo tengo claro: el 6 de Iniesta. Hasta ayer no lo había decidido. A parte que su gol ya forma parte de la historia deportiva de España, para un periquito irreductible como yo la dedicatoria en su camiseta interior al fallecido jugador del RCD Español Dani Jarque fue un regalo de aquellos que no se olvidan jamás. Después de la primera alegría por el gol que valía un mundial, ese gol que todos soñábamos marcar cuando jugábamos en el patio del colegio, cuando vi la repetición y leí lo que llevava escrito en la camiseta, no daba crédito, se me saltaron las lágrimas. ¡Qué enorme jugador! ¡Qué gran persona! ¿Se os ocurre una forma más épica y bonita de ganar un mundial?
Llevaré su camiseta como un gran privilegio.

Unknown dijo...

No hay nada como apostar sobre seguro, ganó España con gol de Iniesta. XD
Al hombre del saco comentarle que los 10000 que vieron la final en la plaza España, los otros cientos de miles que salieron a la calle a celebrarlo y los millones de catalanes que estuvimos animando a la selección desde nuestros televisores somos también catalanes y que si, los políticos que escribieron el nuevo Estatuto, se hubiesen leido antes la Constitución Española, de España, ese pais al que tú también perteneces, seguramente nadie tendría que haber salido el sabado a la calle.

Unknown dijo...

Por cierto cuidadito con el Pulpo Paul que esto puede tener sus consecuencias (no se cuantos de vosotros estais familiarizados con los Mitos de Cthulu y la literatura de Lovecraft)
http://www.cronicaspsn.com/tiras/cronica-545-hito-cosmico/

Jesús Hernández dijo...

Yo soy otro a quien le van a levantar 70 euros por la nueva camiseta con la estrellita de marras, pero es que no hay otra opción; esa camiseta hay que tenerla sí o sí...

pedroboso dijo...

Increible, somos actualmente Campeones del Mundo en Basket (Japón 2006) y en Fútbol (Sudáfrica 2010); Campeones de Europa en Basket (Polonia 2009) y en Fútbol (Austria 2008)... sin hablar ya de Rafa Nadal, Alberto Contador... vaya gozada de deportistas que tenemos.

Creo que el tópico del español, bajito, gordo, tonto y calvo, ya pasó a la Historia hace tiempo.

Mi enhorabuena a todos, al país, y como no, a todos los seguidores de este blog!!

Mario Tenorio dijo...

¡Gracias Ludovica!
Me ha gustado coincidir contigo, no siempre vamos a pensar diferente.

Saludos desde el sur.

Pedro dijo...

Servidor, que a la larga se ganará por estos lares la fama de rarito, se añade al clamor popular: ¡CAMPEONES DEL MUNDO!

Yo también formé parte del terremoto de ocho grados richter al saltar con Iniesta. Pero aún más, también procuré alterar la órbita de este planeta al saltar aún más alto con el beso de Iker a Sara. Y bravo por Xavi y Puyol con la senyera, y Villa con la bufanda de su pueblo, y Ramos con la de Puerta...

Sé que es cursi, pero me la repampimfla: fue rematadamente mágico. Y por muy culé que yo sea, no cambio lo del domingo ni por las dos Champions.

Ahora, eso sí, cuando pase la resaca furgolera a ver si surge algo de las guerras teutonas, o de la guerra de Corea (la del 2002 no, la otra) o la colonización de Australia...señores ¡ES LA GUERRA!

Javier dijo...

Como dice pedroboso: "Creo que el tópico del español, bajito, gordo, tonto y calvo, ya pasó a la Historia hace tiempo."

Hitler estaría orgulloso de nosotros xD

A la lista de deportistas Números Uno españoles habría que añadir a Induráin, Fernando Alonso, Carlos Sáinz, Jorge Lorenzo, el equipo de balonmano, fútbol sala, hockey sobre patines o hierba, waterpolo... Alguno es más reciente que otro, pero ¡coño!, si o hemos dominado y dominamos ahora en casi todas las disciplinas del deporte, falta el Curling y poco más :P

Felicidades España, porque yo insisto, me encanta haber ganado este Mundial en el que han participado unidos españoles de todas partes y lo han disfrutado españoles de todas partes del mapa, y justamente ahora que con el temita del Estatut había tantas voces clamando por la independencia catalana.

P.D: Este año, el Barça con Villa va a tener más peligro que el Monstruo de las Galletas en la fábrica de Oreo.

Mario Tenorio dijo...

Pedroboso, no olvidemos que España se tuvo que conformar con el subcampeonato mundial de waterpolo en 2009. ¡Menuda final! Esperemos que nuestra selección de waterpolo sea campeona del mundo pronto.

PD: ¿Cuándo vamos a hablar de nazis y en definitiva de nuestros temas habituales?

Saludos desde el sur.

Gándara dijo...

Me alegro que os alegre el triunfo de España, el balompié nunca me ha gustado y este mundial no lo he seguido, pero eso si, fui OBLIGADO a ver la final y estuvo bien. Fuimos a verlo a Valencia en una pantalla gigante al lado del puerto, previa paella en casa de un amigo y posterior sesión de piscina. Un día redondo.

La otra cara de la moneda es que España también ha sido campeona a nivel mundial en otros deportes menos seguidos y a esos deportistas que con los escasos medios que disponen hacen auténticas proezas nadie les hace ni p... caso.

Quizás es por ese motivo por el que considero el balompié (sin intención de menospreciarlo) como el pan y circo de nuestra época. Pero también tengo que decir a su favor que si ha sido el fútbol el medio para hacernos pasar página y sentirnos españoles sin que nos de vergüenza a decirlo o llevar en el coche una bandera de nuestro país, me falta tiempo para gritar ponerme en pie y gritar Villa, Villa, Villa! Villa maravilla!

(por cierto Mario, He visto que estabas un poco desorientado con mi filiación. Soy nacido en Santander, pero vivo desde hace ya casi 20 años en Castellón, jejeje)

Jesús Hernández dijo...

disculpad que no cambie la entrada, pero es que mi usb de vodafone ha dejado de tener cobertura en mi casa y para conectarme tengo que irme por ahí,a sentarme en un banco de un parque en el que sí que hay cobertura, asi que veréis que las entradas tardan en subir.
la verdad es que este contratiempo tampoco me va mal del todo, porque así le puedo pegar un buen empujón a mi nuevo libro, ya que no me distraigo tanto como si tuviera la conexión.
así que, mientras tanto, id poniendo los comentarios que queráis, de fútbol, de nazis o lo que sea.... menos de política, claro.