miércoles, agosto 04, 2010

Hitler, gurú

Bueno, ¿qué tal va el veranito?

Bien, yo aquí, enclaustrado en mi Führerbunker, acabando mi próximo libro, que ya empiezo a tener ganar de terminarlo. Aunque llevo el timing un poco justo, al final me voy a escapar unos días de la semana que viene para hacer una excursioncita que a más de uno le va a poner los dientes largos... permanezcan atentos a sus pantallas.

Pues para seguir con temas ligeros, vamos con éste, que es bastante curioso, aunque creo que alguna vez ya hablamos de esto.

Resulta que en la India, tierra de gurús donde los haya, Hitler es considerado un auténtico gurú de la superación personal. Se ve que su Mein Kampf es todo un bestseller -unos 70.000 al año-, se puede ver en los puestos de libros de las estaciones de tren y hasta los niños en los semáforos venden copias piratas.



Pues, al parecer, los jóvenes indios perciben el Mein Kampf como una especie de manual de autoayuda y ven en Hitler a un gurú capaz de sobreponerse a todos los obstáculos. La verdad es que a mí el Mein Kamp me parece un tostón, pero bueno, lo mismo pienso de La sombra del viento y ha vendido millones de ejemplares.

Por si fuera poco, una tienda de la ciudad india de Puna llamada Teens vende más de 100 camisetas al mes con el rostro de Hitler. Pues cualquier día de estos se ven camisetas del Führer en el Zara o el Berchska...

Por cierto, Mario, se te echa de menos, ¿dónde te has metido?

4 comentarios:

Franz von Steigenburg dijo...

El señor Mario Tenorio se encuentra en mi poder.

Si quieren volver a disfrutar de sus ácidos y mordaces a la vez que ingeniosos comentarios deben pagar un precio: Las obras completas de Jesús Hernández en piel y con cinta de color rojo sin numerar.

Humberto dijo...

Franz, pídele también su libro pendiente de publicar.

Javier dijo...

Me he quedado con la boca abierta tras leer esto. Añado que me he reído con el comentario de La Sombra del Viento, me pasa lo mismo.

Me da a mí que Mario se ha ido de vacaciones, pero no es preocupéis, este hombre se habrá llevado bibliografía friki de la SGM :)

Por cierto, tal día como hoy calló la primera bomba atómica hace 65 años: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/06/internacional/1281076710.html

Humberto dijo...

Siento discrepar con vosotros, pero a mi me gustó, y mucho, La sombra del viento.

¿Alguien a quien también le haya gustado?