lunes, septiembre 06, 2010

Espartaco: sangre y arena



Bueno, dije que la próxima entrada estaría dedicada a mi visita a Braunau am Inn, a no ser que saliera otra cosa... pues eso, que ha salido.

Desde hace unos meses, mi hermano mediano me venía dando la matraca con que viera la serie ESPARTACO: SANGRE Y ARENA, y nada, no le hacía caso. Pero resulta que mi hermano pequeño me dijo el otro día que también la había visto online en Internet y que le había gustado mucho, así que nada, rápidamente me lancé a la busca y captura de esta serie. Uno de mis hermanos puede equivocarse, pero dos no.

La verdad es que a mí las series no me gustan nada de nada. Desde Raíces no he visto ninguna. La última que intenté ver fue, como no, Perdidos, pero vi el primer capítulo y me pareció un tostón; aunque tengo bajada la primera temporada no me he puesto, me da palo.

Pero nada, me puse a ver la serie ésta de Espartaco y me ha enganchado. Violencia, buenos y malos, más violencia, lenguaje poco ejemplarizante, sexo, sangre salpicando a la cámara, banda sonora guay y romanas de buen ver, todo ello con la estética de la peli "300". ¿Qué más podéis pedir?



Sí, claro, no es Yo Claudio, pero ni falta que le hace. Al igual que la Coronita es la cerveza para los que no les gusta la cerveza, Espartaco es la serie para los que no nos gustan las series...

Se puede ver online en varios sitios, pero el mejor que he encontrado es éste. Si queréis más info, podéis echar un vistazo a este blog.

Son sólo 13 capítulos, así que casi os la podéis ver de un tirón; ya me diréis que os ha parecido.

13 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Es muy buena, cierto. No te dejes convencer por la violencia y estética símil a 300 de los primeros capítulos. Desde la mitad en adelante la trama deviene en un thriller intrigante y atrapante. No olvidemos que es la historia de los hechos que conducen a la rebelión. Spartaco va acumulando bronca de temprano, pero no es hasta los últimos capítulos en que más lo humillan, se entera de algunas cosas, y se resuelve a levantarse.

Mario Tenorio dijo...

Estaba la semana pasada en un cumple de un sobrino y me viene un cuñado y me dice que tengo ver una serie. Se refería a ésta. Bueno, me bajé tres capítulos y aún no los he visto, pero lo haré o lo intentaré. Tengo cierta aprensión a las espadas y demás objetos punzantes-cortantes que en esta serie se hace gala.

Yo, ahora, estoy con THE BIG BANG THEORY, dónde un grupo de frikis se enfrentan a la vida real. Muy divertida, seguro que muchos la conocéis.

Aunque tengo que decir, que estoy esperando la nueva temporada de DEXTER, que se estrena en EEUU a final de mes.

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

Mario, Dexter es sin duda mi serie favorita. Y Big Bang Theory también me gusta, con protagonistas físicos como yo y un humor muy fresco y fino.

La verdad es que en temas de series empiezo a ser un auténtico profesional, veo más de las que debería.

Tengo un amigo bastante friki de las películas y series de violencia gratuita que no hace más que hablar maravillas de Espartaco: Sangre y Arena. Yo la verdad es que no me atrae mucho, pero se la puede echar un vistazo.

Mi recomendación personal son 3 series:

Dexter, buenísima serie tipo thriller, un policía forense es un psicópata con un código moral. Interesantísima serie con luces y sombras en torno a su protagonista. Se le coge mucho cariño.

The Office (USA), no he visto la de UK, pero con esta serie me he echado carcajadas de talla XXL. Steve Carrel es el protagonista, y la verdad es que hace un papelón.

The Wire, una serie policiaca que se mete de lleno en un grupo policial criminalístico, entre las bandas dela calle, los grupos de Yonkis y los altos cargos policiales y del Ayuntamiento. Al final dibuja un panorama que encgancha muchísimo.

Blasco2003 dijo...

Yo creo que igual estaría bien si no me la encontrara en el canal + cada vez que intento encontrar cualquier otra cosa, la repetición hasta la saciedad, que yo busque una peli y siempre haya algún capítulo, puede que sean las razones por las que la odio con toda mi alma.

Kordo dijo...

Bueno, veo que la legión de fans de Espartaco va aumentando. No me extraña.
Para los que no lo sepan, ante el éxito de la serie, se empezó a rodar la segunda temporada, pero se tuvo que parar ya que al protagonista (Espartaco)le detectaron un cáncer.
A la espera de su recuperación, parece ser que van a hacer una precuela. Pero almenos hasta dentro de un año no volveremos a ver luchas en la arena. Paciencia.

Saludos

Unknown dijo...

No sólo existe una temporada ahora se emitira un pretemporada de 6 capitulos (spartaco dioses de la arena) donde no sale espartaco y despues se emitira la segunda y ultima temporada con la rebelion en pleno.

Humberto dijo...

Yo también siy un aficionado a las series.

Mi consejo: "Los Tudor", "Flashforward", "Miénteme" (pero solo la primera temporada).

Javier, yo he visto "The Office" británica. La que originó la americana. Fantástica. En serio. El único problema que no está doblada al castellano, pero os la podéis bajar con subtítulos.

Jesús. Tomo nota de "Espartaco".

Un saludo a todos.

pedroboso dijo...

Lo cierto es que yo, al igual que JH no soy de series y tampoco las sigo, soy más de pelis.

Pero curiosamente vi por Canal+ el primer episodio, me gustó, luego repeti con el segundo... y ya me enganché cada jueves a las 22 horas por Canal+. Como sabies consta de 13 episodios y hace 2 semanas que se acabó.

La serie absolutamnete recomendable, mucha acción, intrigas, lenguaje soez, erotismo y romanas estupendas. Para los nostálgicos podemos recordar a Lucy Lawless, actriz protagonista de la serie Xena la princesa guerrera... sí, esa, la morenaza de ojos azules.

Kordo gracias por el apunte, desconocía lo de la enfermedad del prota.

Yo no me bajo nada de internet, soy así de antiguo.

Saludos a todos!

Mario Tenorio dijo...

Pedroboso:
Alabo tu gusto por esa actriz. Cómo diría Gallardón: "es muy bueeena" Eres todo un señor, respetando los copyright, je, je.

Yo recomiendo una miniserie que me gustó muchísimo, JOHN ADAMS; sobre el segundo Presidente de los EEUU.

Saludos desde el sur.

Humberto dijo...

Aún respetando la actitud de pedroboso en todo momento, me surge unas dudas:
¿Con el pago del canon digital no se resolvieron ya todos los problemas? ¿No tenemos ya todos "patente de corso" y tarifa plana para descargar?

Ahora Movitar (Telefónica) y Vodafone quieren revisar eso de las tarifas planas siendo los españoles, según mis informaciones, los segundos tras Irlanda con las tarifas más caras.

Según ellos, el sistema es insostenible. ¿?

O vivo en un país de listos o algo se me escapa...

Lo de "listos" no es por ti, pedroboso.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Bien, me he inyectado en vena los trece capítulos en sólo tres días... Opinión final; ¡serie buenísima!

Lo malo de esta serie es que, debido a la ultraviolencia, el sexo y las palabras soeces, eso puede ser utilizado por algunos para despacharla rápido, cuando creo que tiene valores que van más allá de eso, que es casi anecdótico, tal como bien apuntaba MarcosKtulu.

La progresión dramática es irresistible; la tensión se va acumulando más y más sin dejarte respiro, en un trabajo de guión inmenso, hasta que al final todo estalla.

Ahora, a esperar la precuela y luego la segunda temporada, que promete seriamente...

pedroboso dijo...

Humberto, gracias, aunque no me sentía aludido.

Yo no pirateo nada pq no me gusta, de hecho apenas se usar el emule, no me ha interesado aprender y no será por insistencia de mi hermano o amigos. Colecciono diferentes antigüedades y artículos y el hecho de "bajarme" música, pelis o lo que sea... para mi es copiar o imitar algo que no es original y no posee la misma calidad; supongo que va en contra de mis principios. Alguno pensará que soy gilip... en gastarme dinero cuando puedo obtenerlo gratis de la red, me da igual, cada uno es como es y yo tan feliz.

No pretendo crear ningún debate.

Por hablar de cine, que me encanta, tengo en casa una dvdteca(no se si se dice así) de 1.500 películas, todas originales.

PD. JH en un post anterior mencionaste la peli Dead Snow, traducida en España como Zombis Nazis. La vi en cine en agosto, vaya frikada, pero me gustó, je,je

Gándara dijo...

La de Espartaco no la he visto, y aunque he visto el video... no se, no me acaba de llamar. La verdad es que ahora mismo estoy enganchado a unas cuantas series y no puedo permitirme una más...

THE OFFICE (USA): BRAVO! BRAVO! BRAVO! Me parece un humor inteligente y me encanta la vergüenza ajena que me hacen pasar sus protagonistas. Cuando el año pasado me tiraba estudiando todo el santo día y volvía a casa por la noche y veía un capitulo era sin duda el mejor momento del día. (Por supuesto V.O.S.) Me encanta Dwigth y me encantaría tenerlo como compañero de trabajo. Estoy seguro que haríamos buenas migas. Y ya me gustaría tener un jefe como Michael.

THE WIRE: a día de hoy estoy con esta serie y me parece muy real y de lo mejor que se ha hecho de temática policial. Estoy muy enganchado

LOST: Yo he sido un enganchado más y al final me decepcionó, quisieron alargar la gallina de los huevos de oro y se podrían haber ahorrado 2 temporadas y habría quedado mejor y más clara.

mis recomendaciones: LITTLE BRITAIN es una especie de humor Monty Pyton, son influencia de Muchachada Nui y a mí me encanta. Sería un equivalente a los Morancos ingleses, hacen pequeños skeeches (o como Dios quiera que se escriba) que parodian a la sociedad inglesa. Muy bueno.

Y esto son unas pequeñas animaciones de 5 min. (no llega a serie) en flash que no tiene desperdicio alguno y que he descubierto recientemente:

http://niñarepelente.com/