lunes, septiembre 27, 2010

Visita a Berchtesgaden. Epílogo

Bien, en la anterior entrada di por finiquitada la crónica de mi viaje de este verano a Berchstesgaden, pero revisando las fotos que hice he visto que aún quedaba algo que podía tener gracia.

¿Os acordáis de una entrada anterior en la que os comentaba el asombroso parecido entre el logo de una cerveza austríaca y el de la revista Signal? Lo podéis revisitar AQUÍ.




Pues resulta que la cerveza STIEGL la hacen en Salzburgo, y que se puede visitar su fábrica. Así que para el último día dejé esa interesante visita.

Allí se puede llegar en autobús, pero como estaba a unos veinte minutos andando desde el centro preferí llegar caminando, dando un paseo. La ubicación la podéis encontrar en cualquiera de esos mapas desplegables que dan en los hoteles, ya que es una atracción turística más.

El lugar en cuestión consta de la fábrica propiamente dicha, que no se puede visitar, y el edificio antiguo, en el que está instalado el museo y que es el que se visita.



Aunque la entrada cuesta 9 euros, vale la pena. El edificio tiene varias plantas y en ellas se puede ver el método de fabricación, antiguas calderas y demás elementos, así como la interesante historia de esta cerveza, que es la típica de Salzburgo.



Tras la visita te dan un obsequio, a escoger entre una botella especial para tenerla de recuerdo o un vaso serigrafiado con la marca; la botella estaba mejor, pero como no se puede llevar en el equipaje de mano del avión elegí el vaso.

Al final puedes visitar su tienda, en la que busqué infructuosamente una camiseta de mi talla con el logo clásico de Stiegl (la XL, tampoco nada raro, pero estaba agotada). En cambio, de XL había con el logo en versión fashion, y esas no me gustaban. Total, que me quedé sin la ansiada camiseta.

Pero lo mejor es al final, ya que el ticket de 9 euros incluye una degustación de tres tipos diferentes de su cerveza en el patio de la antigua fábrica, en plan Biergarten. Amablemente, el camarero te explica las características de las que hay disponibles, tú escoges de la carta las tres que más te interesan y te las sirven acompañadas de crackers para que entren mejor. Yo me pillé éstas:



La Stiegl normal, que es la que te sirven en todas las cervecerías de Salzburgo, está buena, aunque no es nada del otro mundo. Pero las tres Stiegl especiales que probé allí sí que estaban realmente buenas, estuve en un tris de seguir pidiendo las demás que había en la carta, pero bueno, eran las doce del mediodía y tampoco se trataba de empezar el día demasiado perjudicado.


Pues si váis a Salzburgo, no os perdáis la visita a la fábrica Stiegl, seguro que -al igual que yo- salís contentos de allí...

16 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Pues no se, escribo este comentario por costumbre, porque ni bebo cerveza ni me atrae la visita al museo.Hay colores para todos.

Pero caray, lo del parecido al logo de la revista no creo que sea intencionado; la inclinación será por la escalera, digo yo.

Has terminado tu visita y no te interesaste por Mozart y sí por la cerveza. Lo dicho sobre los colores, jejeje.

Humberto dijo...

¡¡¡Y se te olvidaba esto!!!

¡¡¡Qué es tan interesante como la visita frikie...!!!

Jesús Hernández dijo...

Como no hay nada como el tándem cerveza-fútbol, acabo de ver una peli que me ha recomendado un amigo, GREEN STREET HOOLIGANS.

Os la recomiendo a todos los que os atrae el fútbol inglés. Va de un chaval americano que llega a Londres y, sin darse cuenta, acaba formando parte de los hinchas más ultras del West Ham; ya os podéis imaginar, cerveza, cánticos, peleas, sangre... Atención a toda la estética "casual", muy lograda. Vale la pena verla en versión original subtitulada.

La podéis ver online AQUÍ.

isra dijo...

"El hombre que se cruzó de brazos ante Hitler". Noticia anecdótica:

http://www.abc.es/20100928/medios-redes/hombre-desafio-hitler-201009280843.html

Jesús al final sí pude encontrar el "Todo lo que debes saber sobre la 2GM", 2 edición, y efectivamente escasea. Ahora a por el de la 1GM.

Saludos a todos.

Mario Tenorio dijo...

Buena pinta la peli, la veremos en cuanto halla un hueco. Gracias JH.

Y lo de isra,interesantísimo, una prueba de la resistencia a los nazi.

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

La de Green Street Hooligans me ha despertado la curiosidad por el rollo éste, así que me he visto otra peli sobre el asunto:THE FOOTBALL FACTORY (EL DIARIO DE UN HOOLIGAN).

Esta peli no es tan buena como la otra. Quiere ir un poco en plan Trainspotting pero no lo consigue, seguramente os decepcionará. Aun así, si queréis la podéis ver AQUÍ.

isra dijo...

Jesús,

Ayer estuve en la fnac, corte inglés y casa del libro y no encontré el "todo lo que debes saber sobre la 1GM". Creo recordar que en un post anterior dijiste que se publicaba ahora la 2 edición, pregunté en las tiendas pero allí no sabían nada. Volveré en unos días a ver. ¿tienes noticias?

Tal vez si colocan tu libro junto a lo nuevo de Ken Follet, te forras (guía para entender la 1GM)...

Saludos a todos

Gándara dijo...

Yo soy de la misma especie que Mario, no bebo cerveza (ni alcohol) y la visita al museo de la cerveza en todo caso la haría obligado en algún viaje con amigos. Pero efectivamente para gustos están los colores.

¿La "cata" consiste en 3 jarras de litro? Menuda marcha llevan los alemanes. Hay veces que los tópicos se cumplen

Javier dijo...

Pues la cerveza es una de las bebidas más sabrosas y refrescantes que conozco.

Cambiando de tercio, aprovechando la revuelta de la Huelga General de hoy, a cierto librero barcelonés famoso (vinculado al nazismo) le han saqueado hoy su tienda:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/29/barcelona/1285755654.html

Por cierto, Jesús, ¿cómo se está viviendo hoy en Barcelona? Estoy leyendo algunas cosas en periódicos online que me alegran vivir en un lugar pequeño y "tranquilo" como Cantabria.

Jhalou-F1 dijo...

ENTREVISTA A JESUS HERNANDEZ


Hola Jesus.

Hoy te h escuchado en la radio!!!!!

que sorpresa, es un programa que suelo escuchar muy amenudo y hoy estaba tu de invitado.

Me ha encantado que hayan pensado en ti en una radio de mi zona.

Me ha encantado.

http://radio.canalextremadura.es/radio-a-la-carta/audios/los-dos-de-la-tarde-29-de-septiembre

el link para quien lo quiera escuchar.

Forza Ferrari, aupa Nano. La cosa pinta bien para el tercer titulo.

Jesús Hernández dijo...

Isra, he pasado aviso a la editorial para saber qué pasa, muchas gracias.

Gándara, ya me hubiera gustado que fueran de un litro...

Javier, bueno, aquí ha sido un caos, pero la gente ya está acostumbrada y lo lleva con resignación digna de mejor causa.

Jhalou F-1, ¡Sí! No me había acordado de avisar! Gracias por escucharme.

Mario Tenorio dijo...

JH, muy buena la entrevista. La verdad es que el libro LAS 50 GRANDES MASACRES DE LA HISTORIA es un compendio de la maldad humana que habría que leer varias veces para poder asimilarlo en su justa medida.

Gracias Jhalou F1 por el aporte.

Saludos desde el sur.

Gándara dijo...

Acabo de ver videos e imágenes de las manifestaciones en Barcelona y permitidme mostrar mi punto de vista diciendo que estos piquetes son igual que las tropas de las SA durante la noche de los cristales rotos, me imagino aquella noche como algo parecido a lo que acabo de ver.

Por otra parte Jesús te estoy escuchando ahora mismo y me está gustando la entrevista. Hace poco vi un documental sobre la matanza de Tiananmen, no me lo imaginaba tan bárbaro y es verdad que a día de hoy Occidente no hace preguntas indiscretas sobre el tema y se dedica a "mimar" al gigante asiático. Jajaja me ha gustado mucho

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Gándara.

ATENCIÓN, AVISO A TODA LA POBLACIÓN:

MAÑANA VIERNES, CON EL DIARIO PÚBLICO DAN LA PELI "OPERACIÓN VALKIRIA", LA DE TOM CRUISE, POR UN EURO.

Pedro dijo...

Ey! Yo me incorporo tarde a tu viajecito, pero lo hago con un añadido:

¿Pasaste por Garmisch-Partenkirchen?

Pues a todo lo que nos has enseñado, añado yo una cosita: ahí nació Michael Ende.

Mario Tenorio dijo...

¡¡Leñe!! Se me pasó lo del periodico. Otra vez será.

Saludos desde el sur.