lunes, noviembre 15, 2010

El hombre que nos salvó de la III Guerra Mundial



Bien, todavía estoy digiriendo el disgusto por lo de Fernando Alonso, es que el cabreo que llevo por la chapuza de Ferrari, con tanto ingeniero de pista y tanto ordenador, no me lo quita nadie y creo que me va a durar bastante... esa imagen del coche amarillo de Petrov delante del de Alonso va a ser una pesadilla recurrente durante mucho tiempo...

Bueno, vamos a lo que importa... ¿os suena este cantante? Igual él no, pero la canción segurísimo que la habéis oido alguna vez:




Se trata del cantante británico JAMES BLUNT. Pues bien, resulta que este hombre nos salvó de la Tercera Guerra Mundial, o al menos es lo que se desprende de lo que ha declarado a una emisora de radio.

Blunt, que antes de convertirse en cantante de éxito fue militar, fue el protagonista de una acción que discurrió en Kosovo en 1999. Según él, evitó que estallase un conflicto con Rusia al rechazar una orden del general estadounidense Wesley Clark de desalojar por la fuerza a los soldados rusos que tomaron el control del aeropuerto de Pristina, capital de Kosovo.

El cantante, que entonces dirigía al batallón británico que llegó al aeropuerto kosovar, aseguró que tuvo claro que atacar a los rusos hubiera desencadenado un conflicto mundial y que por eso rechazó la orden de un superior pese a saber que afrontaba un juicio militar.



"Recibí la orden directa de rendir por la fuerza a los aproximadamente 200 rusos que había allí. Yo era el mando y tenía a los hombres detrás. Eran soldados del Regimiento de Paracaidistas, así que obviamente estaban preparados para luchar", dijo Blunt a la emisora.

"La orden directa vino del general Wesley Clark y era la de rendirlos por la fuerza. Se utilizaron palabras a las que no estábamos acostumbrados, palabras como 'destruir' se escucharon a través de la radio".

Blunt lo recordó como "una situación de locos", porque "teníamos en frente a doscientos rusos apuntándonos con sus armas de manera agresiva y nos habían dicho que teníamos que tomar el control del aeropuerto para que la OTAN tuviera la iniciativa".

El cantante tiene claro que haber hecho caso a Clark, entonces comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa, hubiera desencadenado una contienda mundial: "Sin duda, y esa es la razón por la que pusimos en cuestión las instrucciones del general".

"Afortunadamente, se escuchó en la radio al general Mike Jackson, cuyas palabras exactas en aquel momento fueron: 'No voy a hacer responsables a mis soldados de comenzar la Tercera Guerra Mundial'". "Nos dijo también que nos disolviéramos a lo largo de la carretera, es decir que rodeáramos el aeropuerto. Después de un par de días los rusos nos dijeron: 'Un momento, no tenemos comida y no tenemos agua. ¿Podemos compartir el aeropuerto con vosotros?'".

Sí, todo esto suena un poco así, aunque todos sabemos que los casus belli los carga el diablo. De todos modos, eso de pegarse la vacilada de decir "yo salvé al mundo" no está al alcance de cualquiera...

10 comentarios:

Luis Conde dijo...

Poniéndonos exagerados ... cualquiera ha impedido una guerra. Solo hay que impedirse uno mismo atentar contra, por ejemplo, Mohamed VI y originar una contienda española marroquí (al estilo del comienzo de la IGM)

twitter.com/II_GM

Conde de Salisbury dijo...

Ja, ja, ja, ja ... Por un casual ¿este mozalbete no estará promocionando algún disco que acabe de sacar? Pregunto sin malicia ...

Humberto dijo...

Un respeto caballeros.

Si fuera inglés, pediría para el una Cruz Victoria.

Por mi parte, propondré que le pongan a una calle su nombre.

No obstante, en Zaragoza hemos puesto nombres a calles como "Super Mario Bros" y "Desayuno con diamantes"... Y en esto último no estoy bromeando.

Así que no desentonaría.

malatesta dijo...

En otro lado leí que entró en Prístina al frente de 10.000 hombres.
Lo que pasó en realidad es que era el oficial al mando de la primera unidad que entró en la ciudad. Luego al frente sí que estaba, pero no al mando, je, je.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Ya oí la historia de que estuvo en la guerra y bla, bla, bla. Lo que no sabía es "evito una guerra mundial", ¡caray con el ego del chaval!

A mi lo que me preocupa es la posibilidad de que algún dirigente descerebrado desencadenara una mundial de verdad y pienso en la mayoría de los gobernantes musulmanes. Pienso que en ese grupo de paises está el verdadero peligro.

Para empezar podriamos cortales el vuelo rasante al rey moro de Marruecos, Mohamed VI.
Se empieza masacrando a unos indefensos y se termina aliándose con el terrorismo internacional e incluso retando al mundo occidental a una guerrita.

Saludos desde el sur.

Mario Tenorio dijo...

En HISTORIAS DEL TERCER REICH hemos cumplido nuestras primeras 10.000 visitas. Parte de nuestro éxito también te lo debemos a ti, JH. Gracias por tu apoyo y gracias también a todos.

Saludos desde el sur.


http://lashistoriasdeltercerreich.blogspot.com/

Javier dijo...

¿Es veraz lo que dice? ¿alguna prueba? No es que quiera ir de escéptico, pero, si solo es su palabra contra el mundo, me parece muy osado.

Aún así, la orden de su General Clark, de ser así, fue muy irresponsable, poniendo a gran parte del mundo en serio peligro (por cosas más inocentes han empezado guerras).

Jesús, sobre lo de Fernando Alonso, no te te preocupes. Mayor será la gloria de Alonso con cada Mundial que gane a partir de ahora con tanto campeón disperso en cada equipo de F1. Y es innegable que ha hecho una temporada alucinante.

El ojo de Casandra dijo...

El verdadero peligro de un nuevo conflicto mundial no está en un credo o cultura determinada, el verdadero peligro esta en las cabezas de todos y cada uno de nosotros. Y, desde luego, con comentarios del tipo: "el peligro esta en los musulmanes" avivamos más el fuego aunque no nos demos cuenta. Yo he viajado mucho por los países musulmames y tienen muchas cosas admirables (igual que otras a despreciar) como nosotros, lo que sí os aseguro es que ellos nos tienen más cariño, a Occidente, que nosotros a ellos. Yo me considero patriota hasta la médula pero con comentarios que ofenden y generalizan sobre otros pueblos tiendo a reconsiderar mi patriotismo. Las historia de las relaciones internacionales es mucho más complicada y amplia como para basarla en la generalidad.
Entre los musulmanes hay locos como los hay aquí, sólo que mola más echar la culpa a los demás. ¿O también fué la guardia mora la que provocó la Guerra Civil Española? bastante tenemos cada pueblo con lo nuestro como para encima permitirnos el lujo de cargar contra otros...

Humberto dijo...

Siento disentir en algunos puntos de vista tuyos "ojo de Cassandra".

Yo también he estado en un pais musulmán y no he sentido ese amor al que te refieres.

También he leído de manera profusa acerca de la religión islámica, su filosofía y su cultura y de verdad, da auténtico miedo.

No obstante, no hace falta leer mucho. Simplemente, enciende la tele y siéntate a ver las noticias y algún documental.

Y no voy a hacer aquí un resumen de mis miedos. Basta leer un poco al respecto.

Tampoco estoy de acuerdo en tu recuento de número de locos. Ni por asomo.

Un saludo a todos.

Oscar dijo...

Oscar

Tanto como evitar la IIIWW es un poco exagerado, desde luego se hubiera montado un buen pollo, pero sin armas nucleraes de por medio se hubiera resuleto el conflicto de forma diplomática....sin embargo, si existe un auténtico heroe que evitó una guerra nuclear total, "Stanislav Petrov", coronel del ejercito soviético que obvió los protocolos de defensa ante un hipotético ataque nuclear USA que en teoría se estaba produciendo.