sábado, enero 08, 2011

Anuncio de piensos

Bueno, hoy me he desayunado con esta portada: PORTUGAL AL BORDE DEL RESCATE; LOS MERCADOS APUNTAN A ESPAÑA. Me parece que voy a errar en mi pronóstico del último post; dije que esto se iba al guano en febrero-marzo pero quizás no nos dé tiempo a pasar la hoja del calendario...

Pues nada, para que no panda el cúnico vamos con algo de musiquilla para alegrarnos un poco. Ya veréis como después de leer el post os sentiréis más animados. Y para animarse, nada mejor que una dosis de bluegrass...


Vamos con varias versiones de un mismo tema, un clásico de esta música inequívocamente Made in USA. ¿Os acordáis de esta escena de la peli Bonnie and Clyde?





Pues el tema que suena de fondo es FOGGY MOUNTAIN BREAKDOWN. Aquí tenéis una versión en la que participa su autor, Earl Scruggs, con el actor Steve Martin como invitado, por cierto, un cómico que a mí nunca me ha hecho ni pizca de gracia....





Y aquí otra versión más; en este caso, tocada por 59 tipos, para lograr un récord Guinness:





Esta música me recuerda a aquellas Road Movies de camioneros de los años 70 y 80, como Convoy, y de persecuciones por las carreteras del medio oeste, como aquéllas de Burt Reynolds de Los locos de Cannonball, inevitables en los cines de verano de la época...

Por cierto, pregunta para los más viejos del lugar: ¿Alguien se acuerda de la serie de TV EN RUTA (Movin'on)?





Creo que la daban en 1975... en plan magdalena de Proust, recuerdo estar viendo la serie en el televisor en blanco y negro -creo que la daban los viernes sobre las ocho- mientras cenaba unas empanadillas de mi madre...





Su protagonista, el actor Claude Akins en el papel del carismático camionero Sonny Pruitt, gozó de una gran popularidad aquí en España, lo que le permitiría firmar un contrato de publicidad con AGRAR, una marca de piensos.

Recuerdo que muchos años después de la serie, cuando ya nadie se acordaba de él ni de su serie de TV, se podía ver todavía por ahí alguna valla publicitaria de carretera descolorida con su cara, defendiendo las bondades de los piensos en cuestión a la vez que invitaba, sin ser consciente de ello, a reflexionar sobre la fugacidad de la fama y el inexorable paso del tiempo.

Pues sí, Claude Akins murió hace casi 17 años y de esos anuncios no he encontrado ninguna foto ni ninguna referencia en internet, así que de todo aquello ya no queda absolutamente nada, ha sido literalmente barrido por el tiempo, aunque gracias a mi testimonio reflejado en este post quedará para siempre constancia de que una vez existió ese anuncio; ese recuerdo no desaparecerá como lágrimas en la lluvia, tal como dice el replicante de Blade Runner antes de palmar.

Bien, no sé muy bien cómo hemos llegado hasta aquí, pero podríamos concluir que quizás, con todo lo que nos ocupa y preocupa tanto ahora, pase lo mismo dentro de 35 años...Sic Transit.

14 comentarios:

Myles dijo...

Gracias por esta entrada, Jesús. El bueno de Claude Akins. Que no era ningún tuercebotas. Cuando llegas a esa edad en que empiezas a reconocer a los actores y a estar pendiente de ellos (y a perder por tanto un poco de la magia de las películas), resulta que era el tío enjaulado en la cárcel de Río Bravo

Humberto dijo...

Yo también me acuerdo de aquel anuncio de AGRAR. Si es que nos hacemos viejos...

Jesús Hernández dijo...

Me dejas más tranquilo, Humberto, temía que se tratase de un falso recuerdo.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Pues yo no recuerdo el anuncio, pero si la serie. A ver cuántos de vosotros recordáis la serie "Los Protectores". Yo recuerdo que cuando era pequeño mi madre nos bañaba y al salir del baño, los sábados, me esperaba la cena y la serie, además de "Informe Semanal" y "Sábado Cine", era uno de los mejores momentos de la semana.

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

Mario, ¿de pequeño te gustaba Informe Semanal? Yo lo aborrecía con toda mi voluntad.

Sobre esa serie, actor, anuncio, etc. Pues me temo que soy demasiado joven. A mí me pilló la generación de El Equipo A, El Coche Fantástico y Salvados por la Campana.

Gándara dijo...

A mi como a Javier también me pilló la parrilla televisiva del coche fantástico, el equipo A, cosas de casa, padres en apuros y demás por el estilo aunque a mi si que me gustaba informe semanal, creo que aún lo dan ¿no?.

En cuanto a la música country, la he descubierto desde hace poco gracias a uno de los grandes: Jhonny Cash, y en especial a este videoclip que me pasaron hace poco:

http://www.youtube.com/watch?v=hsIwT1KDCfE

Me encanta la voz tan nostálgica que tiene, además esta música va de lujo para escuchar de fondo cuando tienes que hacer faena con el ordenador.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Javier, no es que me gustara Informe Semanal, sino que formaba parte de la "liturgia" de la noche de los sábados de entonces. De igual forma que La Clave, de Balbín, era un programa que marcó mi infancia sin ser un programa infantil.

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

Gándara, buenísimo Johny Cash. Por cierto, la peli que relata su vida (En la Cuerda Floja), es bastante buena, con gran actuación de Joaquin Phoenix.

Yo también veía Informe Semanal de pequeño, pero recuerdo que era en la cocina mientras cenaba, y en cuanto podía irme, me escapaba.

Cambiando de tema, ¿qué opináis de los Balones de Oro? No discuto que Messi y Mou son de lo mejor del panorama actual, pero, ¿acaso hasta ahora el Mundial no contaba de manera significativa en esto?, y este año tanto Iniesta como Xavi han hecho lo mismo, y más, que Messi. En resumidas cuentas, éste ha sido el Año del Balón de Oro español, que no fue a ningún español. Al menos Íker es el mejor portero del Mundo...

Jesús Hernández dijo...

Creo que Xavi merecía el Balón de Oro, pero ese trofeo se rige por unas reglas peculiares. Hasta ahora lo concedían los corresponsales de la revista France Foutball, pero ahora sus votos computan un 33%, al igual que los entrenadores y los capitanes de todas las selecciones mundiales.

Es decir, que los que han decidido el premio mayoritariamente son los entrenadores y capitanes de Vanuatu, Lesotho o Trinidad y Tobago... Pensar que esos señores -con todos los respetos- tenían elementos de juicio para valorar el juego de Xavi o de Iniesta era de ilusos. Total, que han votado al que más les sonaba: Messi.

Pero ojo, que si hubieran votado sólo los periodistas, según se ha conocido como han ido las votaciones, el premio habría sido para Wesley Sneijder, el holandés del Inter; tiene su razón de ser, porque suelen votar al más laureado del año (triplete con el Inter y subcampeón mundial), por lo que no lo hubiera visto injusto.

En suma, que hemos sido víctimas del wishfull thinking... otro año será.

Jabo dijo...

Hablando de cosas mas interesante...estais al tanto de la serie apocalipsis que estan emitiendo en La 2 esta semana a las 21h.
Está genial.

Ya me decis que tal.

Javier dijo...

Atención frikis de la SGM, especialmente de la serie de televisión/libro Band of Brothers, el Mayor Winters ha muerto. DEP.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-1345843/He-hell-guy-Real-life-Band-Brothers-war-hero-dies.html?ITO=1490

isra dijo...

Jabo,
La verdad es que está genial la serie apocalípsis. Solo he visto unos capítulos en youtube, pero ya por el color en las imágenes merece la pena.
Saludos a todos

Tonino dijo...

Gándara, muchas gracias por el link, brutal "el Tito Cash", muy bueno.

Bala Perdida dijo...

En ruta, buenisima, no recuerdo el anuncio, pero si una serie que hizo despues, el serhiff Lobo, con Perkins, su fiel escudero.