viernes, enero 21, 2011

"Hitler, el reinado del mal", hoy sábado a las 22.00



AVISO A LA POBLACIÓN; este sábado, 22 de enero, a las 22.00 horas, emiten el primer capítulo de la miniserie HITLER: EL REINADO DEL MAL en la cadena 13 TV. Esta tele no la he visto nunca y de hecho no sé ni si la tengo sintonizada, pero ahora me pongo a ver si la localizo...



Gracias a un amigo que se mira los teletextos y me va avisando de pelis y docus de la SGM que van emitiendo, me he enterado de esto.

Ahora con la TDT no hay quien se entere de lo que ponen. Yo, las pocas veces que me da por hacer zapping, además de con el genial Chef Tony, me he encontrado por pura casualidad con reportajes y documentales interesantísimos, como últimamente uno sobre Julian Assange, y hace unos meses con uno sobre la Giralda que había en Nueva York (no es broma, buscad por ahí) o sobre la emisora de Radio Liberty que había en Pals (Gerona), u otro sobre la retirada española del Sáhara...

Bueno, a estas alturas ya casi todos habréis visto esa miniserie de Hitler, que la comentamos ya aquí hace un tiempo. Para mí, la interpretación de Robert Carlyle es lamentable, pero bueno, es interesante porque se recrea la vida de Hitler desde su infancia hasta su ascenso al poder, y pone imágenes a lo que ya estamos hartos de leer en libros.



Tengo curiosidad por volverla a ver después de haber estado en Múnich, y en fin, para ver si gana en un tercer visionado... Pues eso, este sábado dan el primer episodio y el sábado que viene el segundo.

11 comentarios:

Nacho dijo...

Hola Jesus. Esta serie sobre Hitler es el ejemplo típico de cómo quieren mostrar a Hitler. Es un completo despropósito. No se dónde se documentó Robert Carlyle para interpretar a Hitler, pero no se le parece en absoluto. El personaje que aparece en la película es notoriamente irritante, de mal humor y agresivo. Hay una escena en la que maltrata a un perro creo que a latigazos, una escena a todas luces imposible, ya que Hitler adoraba a los animales. Es un espanto de película.

Saludos

Alfredo dijo...

Hola, hace mucho que no escribo, pero esta película merece un comentario. Es mala, malísima. Sale un Hitler que se comporta como un Terminator, sin sonreir para nada. Un pirado desde el principio y encima tuve la ocasión de ver los extras del DVD. Resulta que los directores decían abiertamente, que se habían inventado la mitad de las cosas para dar una atmósfera casi satánica. Un saludo.

Kordo dijo...

Hablando de zapping y cosas interesantes que se pillan por casualidad, el otro día me encontré con un documental sobre Garbo en TV3 que estaba muy bien. No sé si Jesús o alguien más de esta zona lo pudo ver.
Y sobre esta miniserie acerca de Hitler, ya sólo viendo la portada se adivina que un poco mala sí parece ser, y si encima confirmais que no se corresponde para nada con la realidad pues creo que la dejaremos pasar.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Iluso de mí, pensé que en un tercer visionado, en pantalla de TV (las otras dos fueron en el ordenador) y con cierto espíritu condescendiente esta peli iba a mejorar, pero no, se confirma que se trata de un engendro sin pies ni cabeza. Disculpad por recomendarla.

Esto funcionó el otro día con la peli "Banderas de nuestros padres". También la había visto en el ordenador y me pareció un truño, pero la vi en la TV consciente de que era una peli mala y hasta me medio gustó... No hay nada como ver un film con las expectativas bien bajas.

Pero con HITLER: EL REINADO DEL MAL no hay remedio posible, os doy la razón en todo lo que decís, Nacho y Alfredo.

A ver si un día los alemanes se deciden a filmar un biopic de calidad, en la misma línea de sus últimas y excelentes producciones, aunque me temo que tardaremos tiempo en que se decidan a ello por lo delicado del tema...

Mientras tanto, nos tendremos que conformar con imaginar como sería esa peli leyendo la extraordinaria biografía de John Toland...

Jesús Hernández dijo...

¡Ah! Kordo, no vi el documental porque coincidía con el Barça-Betis que daban en otra cadena, jeje...

Por cierto, un día tenemos que hablar de Garbo... hace un par de semanas leí un extenso artículo de Arcadi Espada en el que se ponía en serias dudas todo lo que hace referencia a este personaje.

Hablaba de una entrevista de una hora que le hizo Josep Maria Espinás (un conocido escritor catalán) para la TV3 y que, según Espada porque todavía no la he buscado para verla, las inconcretas respuestas del presunto Garbo a pesar de la insistencia de Espinás en que proporcionase algún detalle demuestran que el tío no tenía idea de nada, por lo que ese asunto parece un poco oscuro.

A ver si esta semana me veo la entrevista y le dedico una entrada al tema...

Nacho dijo...

Efectivamente Jesus, esta película no tiene NADA que ver con Hitler. Y mira que se ha tratado muy poco, o nada, en películas la vida de Hitler hasta su llegada al poder. El tema me parece muy interesante de llevar a la pantalla. Pero en esta película se demuestra una vez más que es mejor inventar que ofrecer algo imparcial.

Efectivamente, un guión basado en el libro de Toland estaría muy bien. Entiendo que cuando se hace una película, la verdad histórica puede brillar por su ausencia, pero es que en el caso de "El Reinado del mal" (por cierto, vaya título tan desacertado si en la película Hitler ni reina ni gobierna)se trata de una tomadura de pelo.

A ver quién es el director que se atreve a filmar a Hitler tal como era.

Saludos

Javier dijo...

Lo siento, no me interesé en verla... Sin embargo creo que para ver a Hitler bien retratado (aunque sólo enmarcado en una pequeña parte de su régimen) podemos contar con la película de El Hundimiento, que me parece que Bruno Ganz hace un papelón.

Tonino dijo...

Hola a todos¡ me ha sorprendido mucho lo q comenta JH acerca de Garbo. He leído el artículo de Arcadi Espada y pienso q este hombre "no ha visto los extras del documental, en los q se aclaran muchas cosas". En cuanto a la entrevista de TV3, la del programa "Identitats" pienso q es normal q tenga algunas imprecisiones después de los años que pasaron.
Desde mi punto de vista, hay demasiados informes, pruebas, testimonios de investigadores, veteranos de guerra, que coinciden en la veracidad de la impresionante historia de Garbo. En el DVD del documental, vienen hasta los informes desclasificados del MI6 con los textos de Garbo sobre el famoso desembarco. Os dejo unas declaraciones de un editor catalán biógrafo de T. Harris (jefe de Garbo):"No hay duda, como el documental de Roch minuciosamente explica, del talento de Pujol para la fabulación, el engaño, la improvisación y el riesgo, pero no es menos verdad que sin Harris, Garbo no hubiera cosechado el extraordinario éxito que hoy se le reconoce".
PD. Vuelvo a recomendaros el documental Garbo: El Espía (lo teneis en la FNAC, EDICIÓN COLECCIONISTA, con muchos Extras), no os defraudará.
2ºPD. Os pongo la defensa del director del documental:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2011/01/17/cartas-sobre-garbo.html

Jose Antonio dijo...

No se pero a mi me parece una película interesante, que te cuenta la manera en la que Hitler llegó al poder, sobre la mala leche, pues no se quizás si sea así, sobre lo del perro que mas da, se sabe que quería a su perra mas que a nadie pero lo que comenta Nacho sobre el perro fue en la 1ª guerra cuando era un soldado y si no recuerdo mal el perro no le obedece, y no se quizás si fuera así, y por último sobre la interpretación pues en los discursos que daba en Munich borda los gestos que hacia Hitler.
Como película es mala, ya se sabe, me gusta mas el Hundimiento, aunque esta cuenta los dos-tres últimos dias de Hitler, y El reinado del mal cuenta como subió al poder y como convenció a todos.

Jose Antonio dijo...

Lo que si me parece mal hablando de todo un poco es cuando en el programa de "El Intermedio" pusieron a Hitler dando un discurso ante su masa y con la voz Zapatero y Rajoy. Me parece que tienen el gusto en el culo. Ademas no contentos con esto al final del video hicieron lo contrario, poner un mitin de Rita Barberá y la voz de Hitler, demencial.....

Jose Antonio dijo...

Se me olvido poner el Link del video:


http://www.youtube.com/watch?v=ZNBJwDrChDo