lunes, enero 03, 2011

...y próspero Año Nuevo



Bueno, en las felicitaciones de estas fiestas no sé si alguien habrá recurrido al tópico que se suele poner cuando la tarjeta es para un familiar un poco lejano al que no se sabe muy bien qué poner... Lo de "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo" te sirve para salir del paso, pero me temo que, ante lo que viene, esto es más un sarcasmo que una felicitación.

Bien, los economistas apocalípticos pronosticaban el Crack del 2010; eso no ha sucedido, pero me temo que el 2011 trae alguna que otra sorpresa desagradable... La gente se lo ve venir pero, mientras tanto, mejor escuchar de fondo la orquesta del Titanic. Pues eso, desde mi blog os felicito el año recien estrenado a todos, pero no nos llamemos a engaño...

Vamos con los pronósticos. Tengo la intuición de que esto va a petar en febrero-marzo. Enero es un mes tonto, por lo que si tiene que pasar algo, será después. Espero equivocarme, pero me temo que el castillo de naipes se va a desmoronar en dos o tres meses, en forma de rescate, al igual que ha sucedido con Grecia e Irlanda y va a suceder sin duda con Portugal.



España está técnicamente en quiebra. Somos como ese moroso que está hasta arriba de deudas con los bancos pero que va tirando gracias a que todavía le prestan en algún lado, pero eso sí, sigue fardando de un BMW de renting que ya ni siquiera paga y se lleva la familia a esquiar tirando de Visa. Hasta que llega el día que se acaba la fiesta y, con el ASNEF echando humo, le dejan de prestar, le cancelan las tarjetas, le quitan el coche y el banco devuelve los recibos del cole de los niños. Total, que de repente se da cuenta de que tiene que malvender el piso, irse de alquiler y tirar de Lidl y Dia.

Yo no entiendo mucho de Economía -seguro que entre los visitantes del blog hay auténticos expertos, como los informáticos o los baloncestistas que no tuvieron ninguna consideración en dejarme en evidencia-, pero creo que es inevitable que España sea rescatada, ya sea por la Unión Europea -lo deseable, porque se les podrá torear más o menos- o por el FMI. Pero como creo que la UE no va a poder, cabe entonces la posibilidad de que lo sea por los implacables y despiadados cirujanos de hierro del FMI; si es así, que Dios nos coja confesados.

Bueno, no quiero ser alarmista, pero esto no tiene muy buena pinta... de todos modos, lo dicho, ¡Feliz Año 2011 a todos!

11 comentarios:

coto maro dijo...

Hola a todos.
He entrado en turno de tarde al trabajo y tras hacer unas cosillas, he accedido a este blog que sigo desde hace algún tiempo. Y me ha dado un vuelco el corazón. Parafraseando a D. Federico "manda huevos", que susto jder.
Si en un blog de este nivel se publica esta profecía, no me cabe ninguna duda de que el tema está contrastado.
Lamento que nos podemos ver peor de lo que ya estamos, lamento más los motivos que nos pueden llevar a este desastre.
Ya sabemos todos como terminó el crak del 29.
En cualquier confío que en el 2011 se hagan realidad todos sus proyectos. Feliz año nuevo.

Javier dijo...

Me das miedo, pero vamos, yo también ando con ese moscardón detrás de la oreja.

Feliz año a todos, espero que os vaya mejor de lo que nos augura Jesús.

Jabo dijo...

...en fin Jesus pues para no ser alarmista....
¿Qué te ha pasado?¿Te levantastes con el pie izquierdo?

Feliz Año a todos..todos.

Luis Conde dijo...

Pues a pesar de que lo que dices es verdad y además cierto yo sigo teniendo algo de optimismo. Será porque en mi sector estoy viendo algo de luz después del túnel o quizá porque soy de los que tienen suerte de tener todavía un trabajo ... o simplemente por no quiero ver la situación tan lamentable que nos plantea Jesús, la cuestión es que a pesar de lo que pase nos va a tocar a todos currar el doble a precios tres veces menores que los de hace cuatro años, y así estaremos cinco veces más jodidos
Feliz año!!

Jesús Hernández dijo...

Receta del FMI que está siguiendo Rumanía para ser salvada de la bancarrota: el IVA ha aumentado al 24%, las pensiones se han rebajado un 15%, 140.000 funcionarios han ido a la calle y a los que han quedado les han bajado el sueldo un 25%. Y esto para comenzar... pero bueno, tranquis, Rumanía no es España...

Humberto dijo...

Está la cosa fea, sí. Pero nada, nuestros políticos son capaces de gastarse una pasta en poner traductores en el Parlamento para entenderse.

¿Pero aprender idiomas no servía para unir y no para separarse? ¿No es un derroche de dinero absurdo?
o ¿cómo va esto?

Y nosotros a pagar sus dispendios.

Alex Brown dijo...

Tranquilos, al mas estilo berlanguiano hoy a llegado a España para reunirse con su majestad, nuestro presidente y cinco grandes empresarios españoles, el Camarada Vicepresidente Li desde la lejana China, dispuesto a comprar y a invertir deuda española.

Tonino dijo...

S.O.S. Consulta urgente

Hola JH & Co., Felíz 2011 a todos de nuevo. Os escribo porque mañana mismo estoy volando hacia París a pasar 4 días (2 y medio realmente en París), voy a ver si engaño a la parienta para ver algo relacionado con la WWII. La pregunta es: ¿en París se puede visitar algún lugar o museo relacionado con la WWII q sea chulaco?¿alguien del foro sabe algo de esto?. Yo sólo conozco los dos Ouradour en Francia. Muchas gracias de antemano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jesús Hernández dijo...

Bien poca cosa; el Museo del Ejército en Los Inválidos, que vale la pena ver aunque no mata (no es el Imperial War Museum de Londres) y luego el Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget, aunque sorprendentemente allí no hay casi nada de la SGM...

Por otra parte, si tienes tiempo y no lo has visto antes, no te pierdas Les Catacombes (metro Denfert-Rochereau), yo voy a visitarlas siempre que voy a París.

Javier dijo...

Qué casualidad, anoche he vuelto yo de París de pasar unos días de turista con mi familia.

Visité Los Inválidos y me gustó, aunque no por la tumba de Napoleón, sino por su sección dedicada a la PGM y a la SGM. Aunque como apunta Jesús, nada que ver con el genial museo de Londres del Imperial War, donde te meten una trinchera "de verdad" con sonido de ambiente, y tienen tanques y vehículos recuperados para poder tocarlos.

Tonino dijo...

Hola chicos, pues la verdad es q me quedé con ganas de ver muchas cosas, pero como iba con la parienta en plan "París Romantique", pues me tuve q contener. Ví Los Inválidos y me gustó, pero me quedé con ganas de ver las catacumbas (leí q los nazis tenían allí un bunker, y q tb la resistencia se ocultaba allí)y sobretodo de ver el Hotel Le Meurice, enfrente de la boca de metro de Las Tullerías (y eso q estuve al lado), q dicen que fué donde estaba la sede oficial de los alemanes, y la comandancia de la Luftwaffe . Pero enfín(dicen q por dentro está idéntico al de entonces). Tb no pude ver el museo de la aviación q es lo q más me flipaba. A cambio mi espossíssima se ha comprometido a llevarme a ver el Imperial War Museum de Londres, je je. Un abrazo¡¡¡