jueves, mayo 26, 2011

Vacaciones en una prisión nazi



Bien, si todavía no sabéis dónde ir este verano, os propongo esta interesante oferta del Hotel Stadt Hameln, en la ciudad de alemana de Hamelin, en la Baja Sajonia. El edificio que acoge este hotel fue durante el Tercer Reich una prisión en el que se torturaba y asesinaba a los opositores al régimen de Hitler.

Pues ahora, para atraer turistas y hacer caja, el hotel ofrece una propuesta insólita: "Fiesta en prisión", con carceleros y camisa a rayas incluidos, según informa el diario italiano 'Corriere della Sera', que asegura que está teniendo mucha demanda entre los turistas.

Así, si queréis saber lo que sentía un preso de los nazis, basta pagar 44 euros y lo que le cueste el viaje hasta Hamelin. En el precio está incluido el "menú del encarcelado" aderezado con "bebida y pasta del prisionero". También se puede lucir una camiseta blanca con rayas negras y disfrutar de cuatro horas y media del programa especial "cárcel prusiana".

Sin añadir un euro al importe, se tiene derecho a participar en la "Fiesta en prisión": Cada detenido debe presentarse sobrio y limpio para formar una fila de a dos que le llevará a la celda común. Si en el proceso, lleno de disciplina teutona, alguien necesita visitar el lavabo, le basta con pedir permiso y hacer lo que tenga que hacer controlado por los carceleros.



Como era de esperar, los familiares de las víctimas ya han protestado. Sin embargo, los gestores del hotel no consideran que lo que hacen sea malo; para ellos no hay diferencia entre esto y cualquier otra cena temática, ambientada - por ejemplo - en la Edad Media.

De todos modos, se ve que la polémica les ha superado y parece que han retirado esta oferta de su web, o al menos yo no la he sabido encontrar.

Si la mantienen, este verano iré para allá con el nene, preguntaré ahora por mail si tienen "menú del encarcelado" infantil.

10 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Por cierto, la editorial DELIBRUM TREMENS ha cumplido su promesa y, no sólo me ha enviado un ejemplar de EL MAESTRO DE JARCIA, del amigo Manuel Díaz Ordóñez, sino también uno de la novela LA LEYENDA TRAICIONADA, de Enrique Sánchez Sotelo, y otro de LA CONJURA DE SIBONEY, de Eduardo Martínez.

Así que Chapeau para Delibrum Tremens, ¡muchas gracias!

Javier dijo...

Seguro que a Max Mosley le gustaría ir a este "hotel", pero de guardia nazi más que de preso...

Por cierto Jesús, una cosa es ser un friki reconocido de la Segunda Guerra Mundial, y otra cosa es irte de vacaciones con tu chaval a un hotel en que simulan que tú eres un judeo-gitano-gay (o lo que sea) en una prisión nazi, y pagando ¿no?.

Eso sí, si vas, ya sabes. Informe en el blog a la vuelta con fotos y diario.

Javi Navarro dijo...

Jojojo muy bueno lo de Mosley.
Respecto al tema, me encanta la 2WW pero no iría a este tipo de espectáculos. Soy mas de playa y leer El Sport

Jesús Hernández dijo...

Me han contestado que consiste en macarrones y escalopa de pollo, iré reservando.

Rafa dijo...

uf, esto es muy duro!

OMLAMAR dijo...

Hablando de unas vacaciones, os recomiendo la serie del HUNDIMIENTO.
https://www.youtube.com/v/Y7cikHPyf48

Salu2.

zapotudo dijo...

Buenas Jesus, aprovecho este blog para contactar contigo. Leo un tu libro "Las cien mejores anecdotas de la segunda guerra mundial" que un tal C. Loog, empleado de correos preodijo en 1921 el inicio de la segunda guerra mundial. Podrías darme al menos el nombre completo de este seño?? Es que por mas que busco, no encuentro nada al respecto. Gracias

Jesús Hernández dijo...

Zapotudo; ese libro lo escribí hace 12 años y las anotaciones las perdí en un cambio de ordenador... haré memoria y si recupero la fuente te digo algo, un saludo.

Javier dijo...

Parece ser que la ciudad austriaca de Amstetten no sólo es famoso por su "monstruo" (aquel hombre que secuestro y violó durante años a su hija). Hasta hoy Hitler era un ciudadano honorífico de dicha ciduad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/internacional/1306750706.html

Humberto dijo...

Yo también soy un frikie de este tema, pero reconozco que no me apuntaría.

Igual por 30 eurillos, te dan una sesión de descargas en los genitales.

Y si pagas 50, te hacen un llavero con ellos.

¡Si es que hay gente "pa to"!

Un saludo a todos.