lunes, julio 18, 2011

Postales históricas II. Juegos Olímpicos y BDM

Bueno, comenzamos la semana. Como os adelanté, he podido reservarme cinco días para mi habitual escapada friki. El destino, evidentemente, Alemania; ya tengo el avión y el hotel y sólo me falta comprar los billetes de tren. Será un viaje de perfil bajo porque ya se me han acabado los destinos potentes, pero aun así seguro que le saco jugo...

Pues vamos con la primera tanda de postales de Pedroboso centradas en el Tercer Reich. En esta primera entrega veremos las dedicadas a los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 y a la rama femenina de las Juventudes Hitlerianas, la Bund Deutscher Mädel (BDM).

Sobre los Juegos de Berlín, poco se puede decir que no sepáis. Dejando de lado los aspectos propagandísticos para el régimen nazi, esos Juegos supusieron un antes y un después en la historia olímpica, o más bien diría que se adelantaron a su tiempo. Probablemente, siguieron siendo los Juegos mejor organizados hasta los de Munich'72.

Aquí tenéis dos postales dedicadas a este evento:





Y aquí, una imagen de los Juegos de Invierno, disputados en febrero de ese año en Garmisch-Partenkirchen:



Y ahora vamos con la Liga de Muchachas Alemanas, o BDM, creada en 1930 y en donde, desde 1936, las chicas alemanas de entre 10 y 18 años estaban obligadas a ingresar. La propaganda nazi gustaba de utilizar la imagen de sus integrantes, representando el modelo de joven aria, sana y deportista.

Aquí podéis ver esas imágenes:






Pues bueno, seguro que os han gustado estas postales que Pedroboso ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros.

En la próxima, postales dedicadas a la relación entre la Alemania de Hitler y la España de Franco, y otras a los paracaidistas de Creta.

1 comentario:

Jhalou-F1 dijo...

La verdad que con la falsa imagen que vendiade Alemania, a cualquier ciudadano del resto del mundo le gustaria pertener a ese pais....

Unas imagenes muy peculiares