jueves, octubre 06, 2011

La bailarina sin Plan B

Bueno, amigos, hola de nuevo. Vuelvo a tener internet; se ha cumplido eso de que muchos problemas tienden a resolverse por sí mismos si no intervenimos en ellos. Así que la conexión que se fue en su día ha venido, y nadie sabe cómo ha sido.



La verdad es que tampoco me ha ido mal el estar sin internet. A salvo de tentaciones como la prensa digital, el facebook o la actualización de este blog, he podido escribir más. Y bueno, tengo que deciros que estoy disfrutando mucho con el nuevo libro que estoy escribiendo... el que hará el número dieciséis, si los dioses y los editores quieren.

Hoy me lo he pasado tan bien que he estado desde las 09.30 hasta las 13.30 pegado al asiento, escribiendo, y sin sentir nada de cansancio. Cuando estoy inspirado, el tiempo pasa volando.

Además, con este nuevo libro enseguida he cogido la velocidad de crucero, que es cuando el libro comienza a escribrirse prácticamente solo... Eso me suele ocurrir cuando paso de la página 50 más o menos. Pero en este ha sido a partir de la 15 o así, y llevo ya 40, por lo que creo que no tardaré mucho en acabarlo, calculo que para Navidad.

Pues hoy he caído en que, aunque llevo unos diez años escribiendo, sigo haciéndolo con la ilusión del primer día, como dice el manido tópico. Ahora hace diez años que, con mi primer libro acabado, trataba infructuosamente de publicarlo, siendo rechazado una y otra vez por las editoriales. Tardé más de cuatro años en verlo en las librerías, pero hubiera esperado el tiempo que hubiera hecho falta...

El martes vi el programa de TV "Españoles en el mundo" dedicado a Londres, mi ciudad favorita. Allí salía la famosa bailarina de ballet Tamara Rojo, que es primera bailarina del Royal Ballet de Londres, y dijo algo que me gustó; aseguró que en sus inicios sólo contemplaba la posibilidad de dedicarse a bailar, así que estaba decidida a bailar o bailar, y "que no tenía Plan B".



Eso me llegó, porque me recordó a mí cuando comencé a escribir. Necesitaba publicar o publicar, tampoco tenía Plan B. Sé de algún visitante habitual de este blog que también, por desgracia para él, sufre de esa misma necesidad, y está comprobando que además de tener cierta habilidad para juntar letras hay que poseer mucha paciencia y perseverancia, pero bueno, como este amigo tampoco tiene Plan B, estoy seguro de que acabará publicando...

Así que ya lo sabéis; la clave para conseguir algo es no tener Plan B. Lástima que entonces mi Plan A no hubiera sido ganar ya mi primer millón de dólares, pero nada, tuvo que ser lo de escribir.

Bueno, pues disculpad este paréntesis en el relato de mi viaje a Alemania por fascículos, pero necesitaba aclimatarme de nuevo. No os preocupéis, que la próxima entrada sí que va a resultaros interesante; preparaos para entrar en el Hotel Gestapo de Colonia...

7 comentarios:

Javier dijo...

Yo también vi ese programa, y lo vi con una mezcla de melancolía y alegría, porque allí estuve de erasmus hace un par de años y me enamoré de Londres.

Envidio a la gente que no se plantea un plan B y con esfuerzo y perseverancia logra su(s) objetivo(s). Por eso también me llamó la atención ese mismo comentario de dicha bailarina.

Jesús, como ya te ha comentado alguien por aquí sobre tu conexión con Vodafone: "ONO".

Mario Tenorio dijo...

Yo también ví el programa (pero sólo en parte) pero lo que no me gusta de ese programa es que todos son "triunfadores españoles por el mundo". A ver cuando veo un programa que se llame "Españoles con la cara partida por el mundo".

Por lo demás, Londres si no es el Londres victoriano no es el Londres que me gustaría conocer.

Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

Jesús, tu próximo libro para Navidad... bien, pero es que ya me pierdo... no sacabas uno ahora? Ya?

A mi tb me encanta Londres, no en vano trabajé y residí en esa ciudad durante casi 2 años.

Jesús Hernández dijo...

Sí, Pedroboso, ahora saldrá el 15º, en noviembre... el 16º, tal como explico, espero acabarlo en Navidad para que salga en primavera, ¡un saludo!

Patricio G. Donato dijo...

Excelente entrada, me gustó aquello de no tener un plan B. A veces uno invierte más esfuerzo en planes alternativos que en el plan principal en sí. Así que ahora voy a poner manos a la obra y voy a descartar algunos planes "B" que tengo molestando por ahí.

Saludos

Humberto dijo...

Bueno, que no tuvieras plan B nos ha beneficiado a tu legión de lectores.

Así que nos damos todos la enhorabuena por tu cabezonería o falta de previsión.

Un saludo a todos.

kutaisov dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice otro compañero y es que el programa es de "triunfadores" o al menos gente que es feliz, deberían entrevistar a todos los que han vuelto de allí o están buscando trabajo desesperadamente.

Pero bueno, es positivo lanzarse a por los sueños de cada uno, muchas veces nos buscamos excusas simplemente para no afrontar lo que realmente queremos (y lo dice uno que lo ha hecho muchas veces) así que me alegro de que tú al igual que Tamara no tuvieras esos complejos y lo lograras, eres más afortunado que la mayoría de la gente por haber sabido ver eso.

Por cierto y mis disculpas si se ha mencionado antes porque no he seguido mucho el blog últimamente pero supongo que habréis visto la retransmisión de la IIª GM que están haciendo a través de twitter:

http://twitter.com/#!/RealTimeWWII

Me ha parecido interesantísimo.

Saludos!!