lunes, enero 30, 2012

Lo mejor de ser escritor



Bueno, comenzamos la semana... y yo no la he podido comenzar mejor. La cartera me ha entregado un sobre y un paquete, y no eran la habituales fruslerías que encargo a Dealextreme, no...

El sobre era éste:



Y mirad lo que venía en el interior:





Pues sí, sellos alemanes auténticos, de 1943... Una serie completa de la ocupación germana de Bohemia y Moravia, además de dos sellos del 8º aniversario del Frente Alemán del Trabajo, y sellos de inválidos de guerra...

Y el sello estrella, el dedicado a Reinhard Heydrich:



Pues estos tesoros se los debo a la amabilidad y generosidad de nuestro amigo Pedroboso. ¿Qué puedo decir, además de muchísimas gracias?

La verdad es que lo mejor de ser escritor es que te da la oportunidad de conocer personas que, de otro modo, probablemente nunca hubieras conocido. Y no digo esto por quedar bien, es así.... pero no me enrollo, simplemente, Pedro, ¡¡¡muchas gracias!!!

Y para redondear este lunes, me ha llegado también este otro paquete, de la editorial Nowtilus:



Eran dos ejemplares de mi TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL en checo.



El libro es en tapa dura, y la portada, como véis, está bastante lograda. Este es el cuarto título mío que se traduce y publica allí, así que debo tener por allí también algún que otro seguidor...

Pues nada, gracias a todos por seguir el blog, y a Pedro en especial por su fantástico obsequio... y es que tengo unos seguidores que no me los merezco...

30 comentarios:

Agapito dijo...

Oh que genial!!!

Mario Tenorio dijo...

Pedroboso.. de Tenerife tenía que ser, buena gente, sí señor.

Pero lo que no entiendo es que dices que no te lo mereces, ¡qué barbaridad! Eres buen escritor, nos proporcionas información valiosísima sobre nuestro tema favorito y encima nos unes mediante tu blog. Nosotros tampoco hubieramos podido conocernos sin ¡Es la Guerra! Quid pro quo.

¡Los sellos tienen una pinta increíble!

Saludos desde el sur.

Raúl Muñoz dijo...

Hola a todos, acabo de encontraros!
No conocía tu blog, Jesús, pero sí tus libros: los he leído todos y me encantan!!!
Espero poder compartir con vosotros anécdotas, información y un buen rato!!
Por cierto, los sellos que te han regalado con increíbles.

pedroboso dijo...

El placer y agradecimiento es mio, por lo mucho que nos ha aportado y hecho disfrutar Jesús, con sus libros. Coincido plenamente con Mario, en que este blog tb nos ha unido a muchas personas.

Por cierto Mario, me acuerdo que tu obsequiastes a nuestro amigo escritor con unas botellas de vino; y si mi memoria no me falla, el amigo Javier envió un lote de conservas cántabras. Bueno, pues yo no iba a ser menos, je, je...

Para ser honesto he de decir que los sellos no tienen un alto valor económico, y son relativamente fáciles de conseguir en el mercado filatélico donde me muevo.

Eso sí, son auténticos de época y con su goma original al dorso. El sello de Heydrich, de color negro, con el busto en bronce de Heydrich y las runas de las SS, es absolutamente espectacular y precioso. Sin duda, uno de mis favoritos, dentro de todos los sellos emitidos durante el III Reich.

Un abrazo

PD: JH, un consejo, como te comenté todos los sellos tienen su goma original, listos para ser usados... Igual no es buena idea usar el sello de Heydrich para enviar una carta por correo postal ordinario a esos amigos checos amantes de tus libros, no crees? De la aduana no pasa, ja,ja,ja!!!

Jesús Hernández dijo...

Bienvenido, Raúl!Gracias por tus palabras, esperamos tus aportaciones.

Y gracias también por tus palabras, Pedro!

El sello de Heydrich, espectacular, doy fe, a pesar de estar dedicado a personaje tan siniestro...

XD, no se me había ocurrido, mandar una carta a Praga con el sello de Heydrich...

Lo que sí se me ha ocurrido alguna vez es mandar una carta aquí dentro de España, con un sello de Hitler... qué pasaría? Igual, el tío que pone el matasellos ni se da cuenta y le da salida igualmente... sería buenísimo... Aunque igual uno acaba metiéndose en un lío... no sé, igual un día hago el experimento.

Jesús Hernández dijo...

Por cierto, ya hay otro gran seguidor de este blog que acaba de estrenar su Kindle y está alucinando con él...

Mario, Pedroboso... rendíos, ¡os tenemos rodeados!

;)

Humberto dijo...

¡Increíble regalo! Unas pequeñas autenticas maravillas.

Un saludo a todos.

Raúl Muñoz dijo...

No sé si viene mucho a cuento... PERO YO TAMBIÉN TENGO UN KINDLE, jajaja.

Al final seremos multitud!!! Lo siento Mario, Pedroboso y Cia...

PD: Pedroboso, ¿qué pedo hacer para hacerme con unas "estampitas" como las de Jesús?

Mario Tenorio dijo...

Bueno, no me voy a inmolar a pesar del sitio. El cacharro seguro que está bien para los viajes pero como decía el famoso anuncio:
"Eco, cuando arrivo a casa, Nescafé Cappuccino. Cremoso, delizioso, per disfrutare a tutti pleni" (y con un buen libro de papel y lomo, ¡¡qué narices!!

Saludos desde el sur.:)

Raúl Muñoz dijo...

Os mando un enlace de la revista Año Cero que saldrá a la venta ahora en Febrero:

http://www.akasico.com/noticia/2805/Conspiraciones/hitler-muri%C3%B3-argentina.html

Se abre el debate!!!!

pedroboso dijo...

A un tipo como yo, que lo que le gusta es el olor a papiro, los incunables y la letra gótica... el tema del Kindle, me parece una absoluta herejía.

Mario, espero que no te rindas como dice JH, y resistas hasta el final como John Wayne en "El Álamo".

rafa dijo...

hola
soy nuevo aqui, pero hace ya algún tiempo que visito el blog y leo libros de Jesus Hernandez. No he podido resistirme a escribir tras leer El Reich de los mil años, un libro interesantísimo y para mí totalmente novedoso en el enfoque que hace el autor sobre la Alemania hitleriana. Te felicito.
También me gustó mucho Norte contra Sur, relato muy pormenorizado de la guerra americana, para mí bastante desconocida hasta entonces.
He leido así mismo Todo lo que... de la Primera y Segunda GM, y me reafirmo en mi gran opinión sobre Jesús.
Quisiera aprovechar para preguntarte, si eres tan amble, cual esa tu parecer la mejor biografia de Hitler, y si puedes pormenorizar si alguna se distingue especialmente por un enfoque distinto o lo que sea.
la verda es que estaría muy bien que tú relizases una!
Saludos.
Rafa.

Lyzeta-stories dijo...

Hola!

Yo aún no he leido ninguno de tus libros Jesús, pero espero pillar alguno un día de estos! :) Tus entradas del blog son geniales; me gusta investigar sobre los nazis, y aquí obtengo información muy interesante!
Además yo quiero convertirme en una buena escritora!

Muy chulos los sellos ^^

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Mario, loable tu resistencia en el Führerbunker, pero ya sabes cómo acabó aquello... :D

Raúl... pues creo que sobre la supuesta huída de Hitler a Argentina aquí va a haber poco debate... , pero gracias!

Rafa, me alegro mucho de que te guste el Reich de los Mil Años; es realmente un enfoque nuevo del tema, y si no que alguien me diga un libro en español -o en inglés- que lo trate así. Y también me alegro de que te gusten los otros libros; siempre intento aportar algo nuevo a lo que hay, así que me satisface que lo veas así, gracias!

Mejor biografía de Hitler? Sin duda, la de John Toland, pese a no ser "académica". Me la he leído dos veces y quiero volver a disfrutarla otra vez. Luego están las imprescindinbles (Kershaw y Fest) y la de Allan Bullock, que aunque está un poco anticuada también merece ser leída. Las de Gisevius y Steiner están en un escalón inferior. Y finalmente, yo leería el Camino a la guerra y la Guerra de Hitler, de Irving, para obtener una visión totalmente diferente del personaje, más que indulgente... Pero antes que estos, como introducción, te recomendaría un libro que va a salir en marzo, BREVE HISTORIA DE HITLER.

Gracias Lizeta-stories! y mucha suerte!

Jesús Hernández dijo...

Por cierto, los expertos en el Kindle, recuperad la pasada entrada "¿Cómo he podido vivir sin el Kindle?" para responder unas preguntas que hace hoy Eriol sobre el cacharro en cuestión, y que yo he respondido como buenamente he podido...

Javier dijo...

Supongo que Mario y Pedroboso aún escucharán en sus gramolas esos vinilos de hace décadas que te permiten disfrutar de la música en toda su profundidad, y no con esas birrias de iPods o MP3 que te caben en el bolsillo sin tenerlo enchufado permanentemente, cuya música ha sido comprimida perdiendo levemente calidad, aunque eso te permita llevarte toda tu colección de música mientras vas en el tren.

Que conste que me encanta el tacto, la visión y el olor de un libro, pero esto es el siglo XXI, y aunque tumben Megaupload, hay cosas que no tienen marcha atrás.

Jesús, sobre tu entrada, no estoy seguro si hablas de los beneficios de ser escritor o de ser un tío tan abierto que hace amigos sin darse cuenta. Creo que lo de ser escritor ayuda, pero tu carácter y personalidad suman mucho en esta ecuación. Felicidades por la colección de sellos, Pedroboso es el claro ejemplo de que este blog está lleno de buen rollo y buena gente, ya sea con gramola o con MP3 :P

Mario Tenorio dijo...

Permitidme unas loas:

¡¡Toland, Toland, Toland!
¡AAAH! Otro ataque lumbar, y es que ya no estoy para genuflexiones...

Javier después de leer tu primer párrafo te he anotado en mi lista negra, por supuesto que lo he hecho con una pluma de oca. :))

Rafa: El Reich de los mil años es imprescindible. Ahora caigo que no he leído Norte contra Sur, pero es que cuando fui a comprarlo hace ya 8-10 meses no lo encontré. A ver si lo intento nuevamente en El Corte Inglés.

Este blog y su gente son maravillosos, y sí, Javier tiene razón, mucha "culpa" la tiene el bueno de JH.

Saludos desde el sur.

Luis Guerra dijo...

Bueno, ¿que decir del Kindle?

Para los que nos gustan los libros no hay mejor que el tacto de un ejemplar, la acción de pasar de hoja, verlo físicamente y porque no decirlo el olor. Pero no hay que negar la evidencia, los libros electrónicos son el futuro y además también tienen sus ventajas, no ocupan, puedes introducir un montón de títulos, y algún día las editoriales se bajaran del árbol y reducirán los precios abusivos de los ebook. Creo que durante muchísimo tiempo subsistirán los dos formatos.

Ah, y yo, un amante de los libros, que se vanagloria, solo un poco, de su biblioteca personal, tengo un Kindle desde últimos de octubre, y lo uso.
Un saludo

Juan Carlos Baca dijo...

TEMA E-BOOK:

Vamos a ver, personalmente rechazo el e-book desde el comienzo, pero debo de reconocer que es el futuro. Solo hay que mirar los precios en una librería. Un libro cuesta normalmente 20 EUR y el mismo título en edición e-book unos 12 EUR; vamos, es comprobable.

Además, influyen muchos factores en el e-book que atrae a más adeptos mes a mes: Por un lado, es muy práctico y acorde con la época y, por otro lado, ayudas al ecologismo evitando la tala de árboles. El gran handicap de este invento.

Por otra parte, recuerdo lo que me comentó mi amiga María José de la librería Abadía, aquí en Málaga: "En un futuro próximo el libro será un artículo de lujo", y creo que ya está sucediendo. Yo apoyo el papel y el olor a viejo, pero si esto no cambia, al final, los libros serán cosa de ricachones.

Es una lucha encarnizada que ya lleva un tiempo con el DVD y el Blu-ray.

El papel existe desde los primeros papiros egipcios, y ahora estos cerebritos de Silicon Valley quieren suplantarlo por un formato digital (hay sobre la mesa mucha pasta, ¿eh?), pero ya lo decía el gran Séneca: "No hay que tener muchos libros, sino tenerlos buenos".

Evitemos que pase como el VHS, el walk-man, el cassette o el vinilo.

El papel ha superado a lo largo de los siglos la censura eclesiástica y nazi, y creo que también superará la fiebre tecnológica. Puede que ocurra como el vinilo: que pese a todo, los yonkys informáticos no consiguen desterrarlo.

GRACIAS.

pedroboso dijo...

1.- Raúl Muñoz: tema de sellos. Entra en Ebay, y busca por nombre de tienda... escribes TOPPHILA. El enlace te lleva directamnete a su tienda y a sus artículos a la venta en Ebay. Es un filatélico alemán, es de Freiburg, pero te pude vender y te hace el envío a España sin problemas. Muy serio.

Tiene muchos sellos del III Reich, y muchos de ellos nada caros y asequibles de precio y son auténticos por supuesto.

Yo colecciono (entre otras muchas cosas) todos los sellos emitidos durante el III Reich 1933-1945, no sólo en Alemania, sino tb en los territorios ocupados donde hubo mucha emisión postal (Francia, Bélgica, Bohemia y Moravia, Polonia, Ucrania, Rusia, Serbia, Islas Canal de la Mancha, etc). Hay sellos realmente baratos, a 1 euro, sobretodo en los que sale Hitler; no son nada especiales y la tirada fue grande.

Pero claro, luego hay algún sello más complicado. Yo tengo mi colección casi completa, a falta de las piezas más caras. P.ej. me falta un sello (hoja-bloque) de 1933 y su precio está por encima de los 25 mil euros...

2.- Javier, gracias por tus palabras, ja,ja, pues sí, para estos temas vivo un poco en el pasado pero no me va mal. Practico natación un par de veces a la semana y mi mujer ha osado regalarme un MP3 acuático, para escuchar música mientras nado. Todavía lo tengo sin estrenar, se lo voy a dejar a mi hermano, para que me grabe la música y me explique como va el cacharro este... en fin

3.- Rafa. Yo estoy a punto de acabar con la biografía de Toland y coincido plenamente con Mario y JH. Muy recomendable.

Saludos a todos.

isra dijo...

Aprovechando tema "coleccionismo" y tema "libros electrónicos", ahí va esto:

http://observatory.designobserver.com/entry.html?entry=24898

http://observatory.designobserver.com/entry.html?entry=24358

Del último tengo el PDF, esas cositas que pueden leerse en un libro electrónico, en fin, no hay color. Los PDF para sacar fotos con las que ilustrar post o diseños varios, o poder ver de qué van algunos libros que por su precio y ejemplares disponibles escapan a mi poder adquisitivo.

Para leer...PAPEL de toda la vida, siempre escucho el mismo argumento PUEDES GUARDAR 200000000000 de libros, bien, salvo para hacer hueco en el salón no veo otra utilidad, quien se pueda leer 10 libros durante las vacaciones es un privilegiado que podrá permitirse una maleta extra para cargar los libros.

Ah, el libro de Abel Basti lo leí hace aproximadamente año y medio y como poco, el tema de las autopsias, deja dudas razonables. Eso sí, es un poco tostón, de temática similar (Adolfito feliz jubilado) me resultó muchísimo más entretenido el de Shangri-la, la cruz bajo la Antártida (al fin y al cabo este es ficción y el otro casi un ensayo...).

Volvemos al Kindle (y su cuasi infinita capacidad de almacenamiento de cosas parecidas a libros), desde que me compré el de operaciones (hace casi dos meses) ya he leído el de Heydrich, vamos bien.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Isra, por el chivatazo... me acabo de bajar también el PDF del segundo libro, ;) No creo que la Eher Verlag vaya a reclamar :D

Raúl Muñoz dijo...

Pedroboso, mil gracias por la información. Tomo nota.
Ya tb leí la biografía de Toland en su momento, y la recomiendo totalmente!
Jesús, me encanta tu blog... Se aprenden cantidad de cosillas!!!!!
Por cierto, el libro que le has recomendado a Rafa, BREVE HISTORIA DE HITLER, ¿es el nuevo que estás preparando?
Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Sí, es mi próximo libro, pero es confidencial, no lo digáis por ahí.

Juan Carlos Baca dijo...

El E-Reader Tagus es el nuevo e-book que ha salido al mercado de la mano de La Casa del Libro:

http://www.actualidadliteratura.com/2012/01/30/el-e-reader-tagus/

Y no creo que sea al último. Esto de las nuevas tecnologías es un como saco sin fondo.

Raúl Muñoz dijo...

Ok, estate tranquilo, jijiji!
Aquí os dejo este enlace, a ver qué tal:

http://www.abc.es/20120202/internacional/abci-bismarck-fonografo-201202021105.html

Mario Tenorio dijo...

Nuevamente la fina ironía de JH, je,je.

Espero que me disculpéis pero es que la noticia de Joan Tardá comparando Auchwitz con la muerte de los toros me tumbó. He aprovechado para dedicarle una entradita al personaje.

Perdón por la autocita y pido disculpas también a JH por citarme en su blog:

http://lashistoriasdeltercerreich.blogspot.com/

Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

Confidencial? No te preocupes Jesús, que guardamos el secreto, y de internet no sale... je,je

rafa dijo...

Gracias Jesus por tu amable respuesta, y a todos los demás que escribís en el blog, contribuyendo a enriquecerlo y hacerlo más ameno.
Voy a seleccionar una de las biografias que me recomiendas, pero sin duda también caerá la tuya, ya que conociendo tu estilo seguro que es ameno y muy agradable de leer, y obtener una visisón global y al menos,suficiente del personaje (por lo que sugiere el titulo) , y no carecerá tampoco de detalles curiosos o menos conocidos ¿No podrias avanzar al menos el número de páginas?
Un par de preguntas por si tienes a bien contestarme :
¿que opinion te merece el libro de john Lukacs Juicio a los biografos de Hitler?
Y el tercer Reich de Hegner?
Saludos a todos.

Jesús Hernández dijo...

El de Lukacs no lo he leído.

El de Hegner, se ve un tanto apolillado, tiene alguna descripción de escenas más o menos interesante, pero no me parece una lectura imprescindible. No ha pasado la prueba del tiempo (es de 1960).