jueves, enero 26, 2012

Se ha descubierto agua en Marte



Bien, seré muy breve porque estoy con los dichosos últimos toques a mi próximo libro, el que sale en marzo. Cuando crees que ya tienes acabado el libro, siempre sale que sobra algo o que falta algo, y tienes que corregir algo que mandaste bien, pero que después de que alguien lo corrigiera, te lo devuelven mal... en fin, nada nuevo.

Pero bueno, hoy me he desayunado con una "noticia" recurrente, similar a esa noticia de que se ha descubierto agua en Marte, que cada dos o tres años difunde la NASA para justificar los gastos de su programa. Pues esa noticia es la de que han aparecido nuevas fotos de Hitler.

Naturalmente, luego no son fotos nuevas, sino que ya circulan desde los años sesenta... Y casualmente, suelen pertenecer al fondo de la revista LIFE, como en esta ocasión. Como sabéis, estas agencias cobran cada vez que un medio las publica, y no son tarifas baratas precisamente, así que todo no es más que marketing.

Pues bien, AQUÍ tenéis las novedosas fotos que se han difundido. Sí, yo también tengo vistas casi todas... tan sólo me ha llamado la atención ésta:



No sé por qué, pero me hace gracia la imagen. Es como si Hitler hubiera llegado a casa después de una dura jornada en la oficina, quitándose la gorra y dejándola por ahí de cualquier manera...

De todos modos, las otras fotos también tienen interés, como las del espectacular despacho de Hitler en la nueva Cancillería... creo que tenía 300 metros cuadrados y el techo estaba a 10 metros de altura... debían gastar bastante en calefacción para mantener caliente ese despacho.

Y también es curiosa la segunda, en la que aparece tomándose una copita y dando la impresión de que está algo achispado...



Pues venga, a disfrutar de las fotos...

14 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Me hace gracia como el camarero que está detrás, junto a la pared, participa de las risas con una media sonrisa.

Saludos desde el sur.

PD: ¿No era Hitler abstemio?

Javier dijo...

Sería té.

Jesús Hernández dijo...

Aclaro tema Hitler-alcohol.

Aunque está muy extendida la idea de que Hitler era totalmente abstemio, esto es falso. No era raro que se tomase una cerveza; en este caso, bebía una que se elaboraba especialmente para él en la localidad de Holzkirch, que sólo tenía un dos por ciento de contenido alcohólico.

En ocasiones, se hacía servir un pequeño vaso de Fernet Branca –una bebida amarga elaborada con hierbas maceradas- después de las comidas como digestivo, o una copa de Boonenkamp, un licor estomacal. Así que la copa que se ve en la foto debe ser de una de esas dos cosas.

Cuando decía hallarse resfriado, echaba un poco de coñac en el té.

En cuanto al vino, Hitler no mostraba interés por él. Las escasas ocasiones en las que tomaba un vaso de vino lo hacía diluyéndolo con agua o añadiéndole azúcar.

Desorbitao dijo...

"Las escasas ocasiones en las que tomaba un vaso de vino lo hacía diluyéndolo con agua o añadiéndole azúcar."
Hereje...

Humberto dijo...

¿Y qué haces hablando aquí de las preferencias alcohólicas de Hitler y no sigues trabajando en "nuestro" nuevo libro?

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Bueno, el nuevo libro ya entró ayer en imprenta, después de algunas correcciones y añadidos de última hora...
Estoy muy contento con el resultado, aunque tiempo habrá para hablar de ello.
La próxima entrada la dedicaré a algunas reflexiones sobre el fenómeno ebook, aunque ya las he adelantado por mi facebook, lo que ha originado al instante un interesante debate...

Mario Tenorio dijo...

Me seguiré agarrando al libro de papel como si del cuello del capitán del Costa Concordia se tratase. He dicho.

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Creo que Hammurabi también decía lo mismo... ;)

Humberto dijo...

Y los indios cuando llegaron los blancos y usaban el morse decían que como las señales de humo no había nada.

Mario Tenorio dijo...

Al final voy a parecer un retrógado...:)
Siempre me quedará Tenerife y Pedroboso.

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Ya lo ves, aquí vamos a degüello XD

Jesús Hernández dijo...

Para los que podáis ver el Canal 33 (el segundo canal de la TV autonómica catalana), hoy emiten el primero de dos capítulos de un documental dedicado a Goebbels, a las 22.25 h., basado en su diario.

A ver cómo está... aunque normalmente los documentales que emite el 33 son de calidad.

Jesús Hernández dijo...

Acabo de ver el documental, que se titula EL EXPERIMENTO GOEBBELS. Lo había entendido mal; han dado los dos capítulos uno detrás del otro.

Como me imaginaba, muy buen documental. Muchas imágenes que no había visto antes. Impresionantes las imágenes en color de la peli Kolberg... miraré a ver si esta disponible en la web del canal 33 para que lo veáis.

Jesús Hernández dijo...

Aquí esta la primera parte, por tiempo limitado, hasta el 5 de febrero. Está en catalán, pero, si no lo entendéis, ya he comprobado que por ahí corre el documental para bajárselo en castellano.

http://www.tv3.cat/videos/1215289/Lexperiment-Goebbels-%281%29

Y aquí la segunda parte:

http://www.tv3.cat/videos/1232179/Lexperiment-Goebbels-%28i-2%29