viernes, marzo 16, 2012

Ridícula censura en Facebook



Bien, amigos, váis a alucinar con lo que me ha pasado.

Para promocionar mi nuevo libro, el BREVE HISTORIA DE HITLER, he creado una página en Facebook con ese nombre.

Bien; como me daba la posibilidad de crear una portada, he elegido esta foto:



La he subido, todo OK... y al cabo de unos minutos recibo un mensaje diciendo que he contravenido dos normas comunitarias de Facebook, al publicar algo que supone VIOLENCIA Y AMENAZAS, y LENGUAJE QUE INCITA AL ODIO (!).

Por tanto, después de tener que borrar la foto, me comunican que voy a estar tres días bloqueado, durante los cuales no voy a poder subir nada.

La verdad es que no sé si enfadarme, reirme... qué cosa tan ridícula.

Pero bueno, esta experiencia me ha dado pie a informarme sobre cómo funciona la censura en Facebook. Después de leer eso te dan ganas de darte de baja, algo que no descarto...

21 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Vas a tener que cambiar la foto por la de Adolf H. cuando era un bebé.
Es increible lo que la ignorancia pesa en algunas mentes. Así que si subo una foto de Ho Chi Minh o Castro seguro que los paletos de Facebook no hacen nada al respecto pero si subo una Hitler me censuran. Jo, ni que estuviera en pelotas el famoso dictador.

Ahora, después de escribir el parrafo anterior pareceré a los ojos de los empleados de Mark Zuckerberg como el nazi más redomado. Que les den por saco.

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Quizás tienen un programa de rastreo de esvásticas... cuando, tras cumplir mi pena, sea de nuevo readmitido en Facebook, haré la prueba de poner como portada la misma foto pero cortando la esvástica, a ver qué pasa.

Nacho dijo...

Animo Jesús! yo no tengo Facebook y te aseguro que se vive muy bien. Me parece un invento del diablo. En realidad las redes sociales también sirven para que la policía tenga acceso a nuestras vidas. No hay más que observar cómo se publican las fotografías de gente detenida por todas las televisiones. Es una locura.

solanascomin dijo...

Bueno... yo llegué a pertener a un grupo de FB sobre las legiones romanas. Al parecer el administrador recibió un aviso parecido tras colgar estandartes romanos (¿?), ilustraciones de armas de falcatas hispánicas (¡!) y hasta fotos de unos amigos disfrazados de centurió (¬¬)

Agapito dijo...

LOOOOL tu no has visto mis dibujos alli no?

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150232466374439&set=a.10150232465504439.364357.567814438&type=3

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/318550_10150373179374439_567814438_9912468_649372863_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/320088_10150381504579439_567814438_9962456_1906139058_n.jpg

y no me dijeron nada... total quein conoce a Himmler, Goebbels & Speer...? Nadie XDD, pero hueno tambien tengo este otro...

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/380123_10150514880634439_567814438_10609386_797080596_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/378096_10150509562574439_567814438_10594871_710756439_n.jpg

Lo dicho O_o Facebook y sus extrañas deducciones

Javier dijo...

Y digo yo, si tú has firmado un contrato que no violas, pero ellos cierran unilateralmente tu perfil, que sirve para promocionar tu libro y por tanto para ganar dinero... ¿No es factible plantarles una denuncia?

No tengo ni idea de derecho ni legislación ni nada de eso, pero leyendo lo que has puesto de www.internautas.org se me está enciendo una mala leche...

Jesús, yo de hecho te desafío a que seas un transgresor y modifiques la foto de Hitler y donde aparezcan esvásticas pongas la hoz y el martillo. "Oh yeah".

PATXI GUERRIKABEITIA dijo...

Buenas tardes. Señor Hernández, Facebook –con perdón- es una mierda. No sé si será necesario para su trabajo, pero desde que me salí de él, duermo mejor.
Un cordial saludo

Humberto dijo...

Si quieres vender algo en Ebay te pasa exactamente lo mismo. Si se ve una esvástica o algo por el estilo te borran el anuncio y te "amenzan" con suspenderte la cuenta y cosas por el estilo.

Os lo digo por experiencia.

Y sin embargo, como bien dice Mario, estoy harto de ver símbolos comunistas o del Che Guevara y no pasa nada.

Un saludo a todos.

pedroboso dijo...

Que ridículos son los del Facebook, desde luego a mi nunca me van a pillar. Jamás me registraré.

Humberto con Ebay tienes razón, pero hablamos de Ebay-España; puedes probar con Ebay-USA o Ebay-UK, yo he comprado algún Mein Kampf de época alemanes en esos portales. Sin problemas.

Como portal español, para temas de militaria española o alemana, os recomiendo el TodoColección; no hay ningún tipo de censura, que para mi es absurda, si hablamos de venta de material original de época y por lo tanto, con un valor histórico, fuera de cualquier tipo de ideología política.

PD: lo que habría que censurar son todas las películas y programas pornográficos, que emiten muchas cadenas de televisión.

KAIMAN dijo...

Hola Jesús. Acabo de pedir su libro a un conocido portal de internet tras leer la brillante reseña en el blog de Nacho.
Espero que me llegue pronto pues me han entrado muchas ganas de leerlo.
Gracias por mostrar una valentía de la que carecen la mayoría de historiadores.

Saludos.

PD: Cada día me da más nauseas el facebook. Esgrime usted una buena razón más para darse de baja, ¡con la censura hemos topado!

Wittmann dijo...

Buenas Jesús.

Bienvenido al club. Soy de los que siempre he defendido una total apertura del debate acerca del nacionalsocialismo y un sano y libre debate acerca del mismo; empero, soy consciente de que llegado el punto en el que estamos es un extremo harto imposible dadas las barreras que han cercenado la libertad de expresión de quienes no pensamos lo que el sistema quiere que pensemos. El problema esencial es que el propio sistema de censura se ha pervertido y ha pasado de controlar el contenido a quedarse en los elementos superficiales para desechar cualquier suerte de obra. Y ello es lo que te acaba de suceder. Nadie osaría dudar de lo cualitativo de tu obra pero la ignorancia sistemática es así. Una verdadera lástima. Terminaremos por no poder hablar siquiera de la SGM. Al tiempo.

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Bien, lo primero, Facebook tiene muchos puntos oscuros; haces pública información personal que no sabes dónde va a parar, y que, aunque te dés de baja, aún continúa ahí...

Sin embargo, es un invento muy útil para estar en contacto con personas que, de otro modo, no lo tendrías. Ahora, incluso, es el medio que tenemos el grupo de amigos para quedar... dejar el Facebook me acarrearía bastantes inconvenientes.

Dicho esto, lo que me ha sucedido es lamentable. Si es lo del programa automático de rastreo de esvásticas, lo veo absurdo, ya que, en este caso, su reproducción es por interés histórico. Debe ser esto porque el mensaje me llegó pasados unos pocos minutos; como soy ingenuo, prefiero pensar que no fue fruto de la denuncia de alguien que se dedica a vigilar...

Kaiman; espero que te guste el Breve Historia de Hitler. He intentado escapar de la plaga de lo políticamente correcto, así que espero que esta biografía suponga un poco de aire fresco en el panorama actual...

Hola, Wittmann; estoy de acuerdo con lo que dices, aunque es un tema complejo. Estoy seguro de que no es tu caso, pero hay gente que, amparándose en ese deseo de un debate sano y libre, pretende legimitar el nacionalsocialismo como una opción política más, algo con lo que estoy totalmente en contra.

Juan Carlos Baca dijo...

El tema es este: Ver, comprender y juzgar; este es el pocreso natural que nos conduce a opinar esto o lo otro (según nuestros valores).

¿Por qué sabemos que hay hambre en África? Porque toooodos los días nos bombardean con imágenes de hambruna infantil. ¿Hay imágenes de los miles de polacos que asesinó el régimen de Stalin? ¿O de las violaciones en masa soviéticas en el cerco a Berlín? Como no hay documentos visuales de estos hechos históricos, la gente no los juzga y pasan al olvido. ¿Cuantas imágenes hay de los campos de concentración nazis? ¿Centenares? ¿Miles?

Que se sepa, que todavía hay millones de documentos (entre USA, UK y Francia) sin desclasificar de la SGM. ¿Por qué? Será para que no veamos, comprendamos y juzguemos...

Por cierto, Facebook es el mayor Gran Hermano creado en la historia humana.

Eniko Ostafi dijo...

he visto fotos con la esvastica en FB!!KE SI ERAN TATUAJES O BANDERAS..PERO EL "RASTREADOR DE ESVASTICAS"???
QUIERO LEER ESTE LIBRO!!!!!!!!!
ME ENCANTA SVEN HASSEL..
UN SALUDO

IrvinQuintana dijo...

Amigo, a mi me cerraron el fb una vez, como amante de la SGM en una aplicación de regalos, invente la mia, con regalos de la SGM, banderas, armas, lugares, personajes, y de un día al otro, sin aviso alguno, me cerraron la cuenta por material ofensivo, ahora tengo otra cuenta, pero subi fotos de un cortometraje que rodaba sobre la SGM y me pidieron borrarlas... y ahora que intente publicar este link en fb, me dijeron que el enlace fue bloqueado...

Maria dijo...

A mí me ha cerrado la cuenta por lamar fascista sumisa a una tipa de Vox, que me dijo que yo estaba perdiendo el juicio.
Paso de ideas políticas y de toda la basura que se están tirando la extrema izquierda y la extrema derecha. Pero donde queda la libertad de exptesión de Facebook? Todo el mundo debería borrarse porque son patétios.

Oscar Schiesewitz Alviña dijo...

Soy administrador de un grupo de estudio de historia sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial, junto a otros tres colegas, apasionados del tema, durante mas de 2 años. Hemos publicado sobre esto, fotos, imagenes, ilustraciones, biografias de generales y dirigentes de todos los bandos, fichas tecnicas de armas, aviones, tanques y barcos de guerra, reproducciones de carteles de propagada (alemanes, sovieticos , americanos, japoneses, etc). No hacemos apologia politica por uno u otro bando, no incitamos al odio ni a la intolerancia, todo lo contrario, es un grupo de historia. pero las ultima semanas hemos sido victimas de la censura por parte de FB. Cualquier imagen que tenga que ver con alemania, ya sea la Wehrmacht, las SS, HItler, Rommel, hasta un pastor alemán, es cuestionado, amenazado, eliminado, borrrado, mi cuenta bloqueada y castigada, finalmente inhabilitada. esto es censura unilateral, por que censuran una bandera alemana o un cartel nazi, pero no hacen lo mismo con un cartel sovietico. CENSURA NADA MAS. Una Niña o joven puede subir una foto de perfil semidesnuda y no la bloquean. Pero si se te ocurre publicar una cruz alemana, te borran del mapa.

Unknown dijo...

amigos quiero hacer una pregunta hay alguien aquí que crea que el mundo seria mejor si los nazis hubieran ganado la guerra?

Angelica dijo...

HOLA SOY DE ECUADOR Y TAMBIEN ESTOY ODIANDO FACEBOOK TENGO 11 AÑOS CON UN PERFIL YO SIEMPRE ME EXPRESE LIBREMENTE DE POLITICA RELIGION Y MIL TEMAS PERO HACE UN PAR DE AÑOS LA GENTE MALA COMIENZA A SEGUIRTE Y OBSESIONARSE CONTIGO SON SENSIBLES Y ESTUPIDOS NADA LES PARECE ELLOS PUEDEN INSULTARME Y FACEBOOK NUNCA LES CIERRA PERO YO DIGO ALGO ENSEGUIDA LLEGA EL DESGRACIADO RESENTIDO Y ME DENUNCIA Y ME SANCIONAN UN MES! SIN PODER USAR NADA DE MI FACEBOOK SOLO MIRAR LO QUE OTROS DICEN COMO SI YO NO TUVIERA NINGUN DERECHO A COMENTAR NADA A OTRA GENTE NO LA ENVIDIAN COMO A MI. SOY UNA MUJER BONITA SINCERA DIGO TODO LO QUE PIENSO Y POR ESA RAZON ME GANE ENEMIGOS GRATIS GENTE SIN VIDA INFELIZ CREEN QUE UN PERFIL ES TODO PUES HE DECIDIDO ELIMINAR MIS CUENTAS PARA SIEMPRE TODAS Y NO VOLVER JAMAS NI FACEBOOK NI NADIE PUEDE MANIPULAR MI VIDA Y MI PENSAR Y MI OPINION QUERIAN MI INFORMACION PUES LA TIENEN. QUE SE LA COMAN Y LES APROVECHE PERO NO TENDRAN MI CONCIENCIA JAMAS NO HARE LO QUE ELLOS QUIEREN HARE LO QUE YO DECIDA Y PUES ME LARGO DE ESA PORQUERIA MANIPULADA POR COMUNISTAS DICTADORES SI UNO HABLA MAL DE GAYS TE ODIAN AHORA TODO MUNDO ES GAY SI HABLAS MAL DE LOS COMUNISTA ASESINO TE ODIAN AHORA TODO MUNDO APLAUDE LA MALDAD Y SON INJUSTOS PORQUE CUANDO YO DENUNCIO PUES ELLOS NO ENCUENTRAN NADA MALO. AUNQUE ME INSULTEN A MI MADRE. EL MACHISMO PORQUE A LAS MUJERES LAS ODIAN HASTA ESOS ASESINO VIOLADORES TIENEN MAS DERECHO QUE YO PUES A LA MIERDA FACEBOOK Y SE QUE SE DESTRUIRA TODO SE LES ACABARA SU FAMA SE JODERAN PARA SIEMPRE TENDRAN UN FEO FINAL POR ESTUPIDOS DEBIERON PERMITIR QUE LA GENTE SE EXPRESE DE MIL FORMAS COMO YOUTUBE LO HACE. OJALA VENGA OTRA RED SOCIAL DISTINTA DONDE UNO PUEDA DECIR LO QUE LE DE LA GANA ASI COMO YO TOLERO INSULTOS TOLEREN LOS MIOS ESO ES LO JUSTO!!!!!!!! GRACIAS POR DEJARME ESCRIBIR.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Angélica, te felicito porque, pese a ser tan joven, tienes tus propias convicciones y no te dejas llevar por la corriente, sigue así, un saludo!

Alexander Strauffon dijo...

Facebook y sus algoritmos que censuran de forma injustificada, mientras que otras cosas que sí deberían filtrarse suelen permanecer ahí. Incluye el testimonio de un ex-empleado de la compañía sobre el tema.

https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2013/04/Facebook-y-la-censura.html