viernes, agosto 17, 2012

CERRADO POR VACACIONES (Ahora sí)


Bueno, amigos, vamos a tomarnos un descansito en el blog. Mañana hago una escapadita que, por primera vez en tres años, es a un lugar que no tiene nada que ver con la Segunda Guerra Mundial, así que voy a desconectar de verdad.

No sé si voy a tener allí posibilidad de conectarme a internet, pero si es así iré subiendo comentarios si los hubiera o hubiese. También cabe la posibilidad de que suba alguna foto al Facebook, ya veremos.



Vuelvo el 2 de septiembre, espero que con las pilas cargadas para atacar de nuevo el proyecto en el que ando metido. Mi nuevo libro comenzó siendo de perfil medio con vistas a sacarlo para la campaña de Navidad, pero conforme he ido avanzando me he encontrado con nuevo material cada vez más interesante, del que ya dispongo y todavía tengo que procesar, por lo que prefiero retrasar su aparición para que el libro lo pueda recoger y así resulte más completo.

Aunque sea difícil de creer, todavía hay algunos aspectos puntuales de la Segunda Guerra Mundial de los que no hay prácticamente nada en español, y que me parecen extraordinariamente interesantes; el tema de mi libro es uno de ellos. Así que entenderéis que no os avance nada, no querría que algún otro se me adelantase...


Por otro lado, AQUÍ tenéis un interesante artículo sobre la muerte (¿suicidio, asesinato?) de Rudolf Hess, de la que hoy, 17 de agosto, se cumplen 25 años.


Si os interesa el oscuro mundo de Spandau, recomiendo al que no todavía no se lo haya leído el excelente libro DIARIO DE SPANDAU, de Albert Speer, que podéis encontrar tirado de precio en Iberlibro. Yo lo leí pero me gustaría volver a leerlo. Y si todavía hay algún despistado que no se leyó las MEMORIAS de Albert Speer ya está tardando en atacarlas.


Y os voy a poner más deberes... ayer comencé un libro que encontré por casualidad y del que no había oído hablar: CONTRA TODA ESPERANZA. Es el relato autobiográfico de un disidente cubano, Armando Valladares, en el que explica su paso por las cárceles castristas.

Bueno, una vez se empieza a leer, no se puede dejar, te atrapa. El libro te pone los pelos de punta y, como dice el tópico, es un estremecedor testimonio, pero de verdad. AQUÍ lo podéis leer en PDF, y con el programa calibre lo podéis pasar al Kindle. (Supongo que no vulnero nada poniendo ese enlace, pero si alguien ve vulnerado algún derecho, lo dice y lo retiro). Pues lo dicho, no es una recomendación, es obligatorio leerlo, pasaré lista.


Pues nada, que acabéis de pasar un buen mes de agosto; nos vemos en septiembre y no olviden...








6 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Bueno, pues siguiendo tus indicaciones, me acabo de comprar los dos libritos en Iberlibro.

Espero que te lo pases bien y te espero el 2 de setiembre, ¡sin falta!

Saludos desde el sur.

Santy_RS dijo...

El libro de Speer lo tengo hace años y coincido contigo. Obligada lectura.

Espero que sepas llevar el "duro" trago que supone tener que irse de vacaciones. Se que los superarás; cuando vuelvas ya tendrás tiempo para recuperarte.

Un saludo desde los "madriles".

Humberto dijo...

¡Qué tengas buenas vacaciones!

Carga pilas y a currar en "nuestro" nuevo libro.

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

¡¡Vuelve, Super Ratón!!!

Saludos desde el Sur.

Vero dijo...

Felices vacaciones!!!!!!!
Aprovechalas, ya que podes irte..
a mi este año me toca quedarme estudiando y trabajando en mi departamento en Buenos Aires, de modo que sugerencias sobre como divertirse sin irse a hacer turismo a ningun lado.. serán bienvenidas sugerencias!

Jesús Hernández dijo...

Pues te sugiero que no uses este blog para colar Spam