domingo, octubre 07, 2012

NOTICIAS LOCALES


Bueno, amigos, tras comprobar la hilaridad que despiertan mis profecías, he decidido no hacer ya ningún pronóstico; esta semana ni siquera echaré la quiniela. Eso sí, como en la primavera de 2013 suceda lo que he dicho, me voy a poner bastante insoportable.

Pues vamos con un breve post de noticias locales, es decir, las que atañen a mi humilde persona. Como os dije, tras mi vuelta de vacaciones me han llegado bastantes propuestas, por lo que parece que en mi faceta de escritor conservo todavía algún crédito, lo que veo que no sucede con la de pitoniso.


Pues paso a dejaros nota de lo que estoy haciendo ahora. Lo primero, sigo con la redacción de mi próximo libro, del que todavía no sé cuándo saldrá, porque voy consiguiendo nuevo material que quiero incorporar.

Sólo adelantaros que trata unos asuntos de la SGM de los que no hay absolutamente nada en español; me lo estoy pasando muy bien escribiéndolo, así que seguro que eso se transmitirá al libro. Además de éste, tengo propuestas de dos editoriales; como dijo aquél, estamos trabajando en ello.


También estoy con la preparación de un reportaje que me ha encargado una conocida revista de historia; el tema tiene bastante gancho. Lo que no me gusta de los artículos para revistas es que siempre tienes quue ajustarte a un límite de páginas y te quedan cosas en el tintero, pero también dicen que lo bueno si breve dos veces bueno.

Siguiendo con mis colaboraciones en prensa, están teniendo bastante éxito los artículos-entrevista que va publicando ABC.ES, logrando situarse entre los más visitados de ese diario. AQUÍ tenéis el dedicado al Experimento Filadelfia y AQUÍ el más reciente, sobre el pasado nazi de Hugo Boss. Ya estamos preparando el próximo artículo, que promete ser otro bombazo.

Y también he iniciado una colaboración con una emisora de radio; me hicieron una entrevista y, como tuvo una buena acogida por parte de los oyentes, me han propuesto protagonizar un mini-espacio, con sintonía propia y todo, en la que regularmente explicaré pasajes de la historia que considere interesantes.


Ya hemos grabado el primero y ahora falta la posproducción, que será de lujo, con efectos sonoros y la voz en off de un locutor del Canal Plus. Los programas estarán disponibles en la web de la emisora, os mantendré al tanto.

Pues de momento, hay esto, ya véis que no me aburro. Para acabar, un par de videos dedicados a los que sois padres y os emocionásteis viendo la película COURAGEOUS, de la que os hablé.

Aquí tenéis este primer video, un anuncio tailandés de una compañía de seguros:



Este otro no me gusta tanto, ya que creo que es demasiado efectista, pero también puede tocar alguna fibra sensible.



Y por último, ya que este es un blog de temática bélica aunque no lo parezca, os recomiendo que veáis esta peli, EL SEÑOR DE LA GUERRA, con Nicholas Cage de prota, para mí es buenísima.

Aquí la tenéis completa:



Pues venga, a comenzar bien la semana...

21 comentarios:

El ojo de Casandra dijo...

Perdón que escriba esto aquí, pero ya he terminado de ver los documentales sobre Yugoslavia, los de la BBC y el basket de la ESPN. Y sólo quería añadir una cosa. Hablabas, Jesús, de Radovan Karadzic cómo un personaje que no sabías como tomarlo. Contaré una anécdota, que alguno sabréis, sobre él: unos terroristas africanos en 1995 quisieron venderle mercurio rojo (sería como una mini-bomba atómica muy potente y que por otra parte más allá de antiguas leyendas en la URSS no existe, gracias a Dios)para utilizarlo como arma de destrucción masiva en su desesperada lucha en Bosnia. Le pedían 60 millones por varias toneladas y 6 millones por una muestra. Aceptó la muestra y cuándo se pusieron a analizar el supuesto mercurio rojo se dieron cuenta que era gelatina roja, sin más. Este timo creo que dice todo sobre este individuo. Yugoslavia dejó de existir gracias a personas como él.
Saludos y suerte con esos proyectos!

pedroboso dijo...

Pues nada JH, sigue así y mi enhorabuena, que la crisis no va contigo...

Mistròc dijo...

Ánimo. Todos los que alguna vez hemos intentado escribir un cuentito sabemos la sequedad mental que ello provoca. Un saludo.

Javier dijo...

Jesús, espero que el programa lo grabéis en Podcast. Me encantaría escucharlo de camino a la facultad.

Jesús Hernández dijo...

Curiosa y reveladora la anécdota de Karadzic que yono conocía, gracias, ojo de Casandra.

Muchas gracias, Pedroboso y Nicolás 161, ahí estamos ;)

Pues sí, Javier; me han asegurado que van a grabarlo con todos los adelantos, lo podrán escuchar hasta en la estación orbital.

Unknown dijo...

Animo y suerte. Parece que despues de tantos años de esfuerzos estos empiezan a dar su fruto. Parece que fue ayer cuando tenías que llamar a mil puertas para que alguien te publicase un libro.

Jesús Hernández dijo...

Bien, no pongo nueva entrada para daros tiempo a hacer los deberes, es decir, acabar de veros la serie documental LA MUERTE DE YUGOSLAVIA y la peli EL SEÑOR DE LA GUERRA (aunque mi hermano me ha dicho que he descubierto la sopa de ajo, ya que esa peli es muy conocida).

Pues vamos con dos noticias. Una es que este domingo (La 2, 22.00 h.) vuelven a dar el documental LOS HIJOS DE HITLER, sobre los hijos de los jerarcas nazis, y del que creo que ya hablamos aquí una vez, que aunque no es extraordinario, tiene bastante interés.

Y la otra es que en Alemania están rodando la serie HITLER, CRIMINAL EN SERIE (sic). El título parece decirlo todo, pero teniendo en cuenta la gran calidad que están mostrando las producciones alemanas, habrá que concederle el beneficio de la duda...

Mario Tenorio dijo...

Pues sí, la peli era conocida pero no por ello menos interesante.

Sobre el docu, LA MUERTE DE YUGOSLAVIA tengo que decir que, a falta de cuatro partes, me está impactando, y con la que tenemos liada en Cataluña, la impresión es mayor aún.

Indagando por Internet, me entero que el juicio contra Radovan Karadzic continúa y que el próximo día 16 de octubre está prevista la presentación de nuevas pruebas en contra del serbio psiquiatra metido a militar.

Sobre la producción HITLER, CRIMINAL DE SERIE, no me da en la naríz gran cosa. Espero equivocarme pero el título ya nos indica por donde va la cosa.

Saludos desde el Sur.

Mario Tenorio dijo...

Pues sí, la peli era conocida pero no por ello menos interesante.

Sobre el docu, LA MUERTE DE YUGOSLAVIA tengo que decir que, a falta de cuatro partes, me está impactando, y con la que tenemos liada en Cataluña, la impresión es mayor aún.

Indagando por Internet, me entero que el juicio contra Radovan Karadzic continúa y que el próximo día 16 de octubre está prevista la presentación de nuevas pruebas en contra del serbio psiquiatra metido a militar.

Sobre la producción HITLER, CRIMINAL DE SERIE, no me da en la naríz gran cosa. Espero equivocarme pero el título ya nos indica por donde va la cosa.

Saludos desde el Sur.

Javier dijo...

Voy a aprovechar la gran difusión que tiene este blog para mi propio beneficio (y el de mi novia).

Mi novia (Beatriz Guardeño para más señas) está postulándose para una oferta de trabajo (beca + formación) del periódico regional por excelencia en Cantabria (El Diario Montañés), y esta tarde eligen a los 10 que pasan el último filtro. De esos diez, dos pasan directamente si son los más votados en esta encuesta: http://makingof.eldiariomontanes.es/

Si no es por los votos de la encuesta, deberán pasar aprobados por el jurado tras una actuación en Santander (es pública, por si alguien quiere verla, es en el Ku Dé Ta a las 20:30 hoy miércoles 10 de octubre).

Os pido un voto, nada más, antes de las 18:00 que es cuando cierran las votaciones. Beatriz Guardeño - http://makingof.eldiariomontanes.es/

Os lo agradezco de corazón a los que votéis y especialmente a Jesús (me consta que ya ha votado). A Bea le hace mucha ilusión esta oportunidad.

Jesús Hernández dijo...

Tienes el apoyo del Blog, Javier, ¡todos a votar!

Mario Tenorio dijo...

Votada desde el curro y desde mi teléfono. cuando llegue a casa lo haré desde dos ordenadores distintos.

Javier, si quieres copiar tu petición en HISTORIAS DEL TERCER REICH, estaremos encantados de ayudar.

http://lashistoriasdeltercerreich.blogspot.com.es/

¡Suerte!

Saludos desde el Sur.

Mecanoscrito dijo...

Hola a todos,

Yo no formo parte del Blog, pero he visto que puedo comentar igualmente, así que quiero aprovechar a daros las gracias a todos:

A Javi por su apoyo y difusión, que ha sido esencial; a Jesús Hernández por su voto y por acceder a publicar el comentario de Javi y a todos los que votéis no sólo por vuestro apoyo, sino también por vuestra confianza sin conocerme de nada. Pase o no a la siguiente fase, sentir el apoyo de tanta gente, hasta desde el otro lado del charco, está siendo una experiencia alucinante, merece la pena sólo por eso.

Un abrazo y mil gracias de nuevo,
Bea.

isra dijo...

+1

Jesús Hernández dijo...

Acabo de ver que Bea ha ganado, ¡felicidades!

Javier dijo...

Sí, está emocionada, como yo. Ha recibido el apoyo de mucha gente, incluidos vosotros, y eso toca la patata.

Gracias de corazón, chicos, y chicas.

Pese a ello, no ganó gracias a nuestros votos, sino a su propia actuación y por tanto, los votos del jurado. Aún así, de nuevo muchas gracias.

Jesús Hernández dijo...

Ha salido hoy en ABC.ES la entrevista que me han hecho sobre el pasado nazi de la FANTA.

Ha quedado muy bien, lo podéis leer AQUÍ.

Mario Tenorio dijo...

¡Feliz Día de la Hispanidad para todos!

Humberto: ¡Viva la Virgen del Pilar!

Saludos desde el Sur.

lbo dijo...

Creo que esta historia del origen alemán de Fanta es falsa o al menos está muy distorsionada. Soy consciente que la versión de la que te hacías eco está muy extendida y en ningún caso trato de indicar se trate de una invención tuya.

Si lo crees de interés, se podría hacer una pequeña investigación para verificar que lo que digo es cierto.

El refresco Fanta tal y como hoy lo conocemos no es un invento alemán sino que es una creación de la planta embotelladora de Nápoles de Coca-Cola en 1955. El primer mercado donde se comercializó este refresco fue Italia. No olvidemos que Fanta tiene un porcentaje de cítricos que la Alemania nazi no podía conseguir. Ese refresco que existió en Alemania durante la guerra pudo utilizar pulpa de manzana pero no se parece al refresco que hoy conocemos.

Se podría decir al menos que la filial alemana, Coca-Cola GmbH, pudo crear la marca Fanta. Y que Fanta viene de "Fantasie". Pero ambos puntos son también cuestionables.

Tras la guerra franco-prusiana, fue creada en Sevres, Francia, una llamada "cerveza de mesa" sin apenas alcohol que se llamaba Fanta. Se llamaba así porque era el apellido del creador de la empresa, un emigrante austriaco llamado Maurice Fanta recién instalado en el país. Esta bebida iba dirigida sobre todo a niños y a mujeres lactantes. Por aquellos tiempos se creía en las virtudes sanitarias de la bebida. Esa Fanta era un brebaje basado en una cerveza rebajada con agua, cereales y azucar, en cuya fabricación se utilizaban los recientes métodos de esterilización de Pasteur. La bebida fue una de las novedades de la Exposición Universal de París de 1878. A inicios de siglo XX esta bebida alcanzó gran presencia en el mercado francés y anuncios de Fanta se podían encontrar en vallas o prensa y continuó siendo una bebida popular francesa hasta mediados de los años 20. Ignoro la situación del producto más adelante.

Tampoco se si la marca Fanta fue registrada en Francia, pero sin duda existió de hecho durante más de 50 años.

Jesús Hernández dijo...

Disculpad que estoy un poco desaparecido, estoy tratando de acabar el reportaje que debe salir en una revista...

Además, estos días, con la movida política que hay aquí en Cataluña le he dado caña al twitter y os he tenido desatendidos a los que sólo me seguís por el blog.

Pues Ibo; lo que explico sobre Fanta es la versión que he visto siempre, y no me había presentado dudas. Lo que explicas de Nápoles 1955 es la primera vez que lo veo negro sobre blanco, investigaré a ver...

Por cierto, han publicado la entrevista sobre la Fanta en un diario digital belga, en francés, lo podéis ver AQUÍ.

lbo dijo...

En Italia al menos está extendida la versión de que Fanta es napolitana y, creo, es una versión que parece más creíble.

Ermellino Matarazzo, was born in Naples on the 15th June 1918, and was an industrialist that imported the Coca Cola to Italy and the inventor of the famous drink, Fanta. He produced the beverage for the first time in his factory SNIBEG S.P.A. in Naples, from a formula that he created along with a friend, a Sicilian countess who owned a citrus plantation.

Aquí, en italiano se explican algunos detalles y hasta se comenta el origen del nombre:
http://www.cantineerroi.it/fanta.html