jueves, noviembre 01, 2012

LA BASTILLA, EL PALACIO DE INVIERNO, ZARA...


Bien, disculpad mi ausencia pero, tal como dije, estoy concentrado escribiendo... Aunque después de lo que pasó ayer en Barcelona es imposible no dedicarle un post a estos históricos acontecimientos.

Como sabéis, ayer tuvo lugar una intensa jornada revolucionaria en nuestra ciudad. Hubo huelga de autobuses y metro, a lo que hubo que añadir que el sindicato CGT había convocado huelga general, lo que afectó al ferrocarril y, además, los taxistas autónomos también hicieron huelga por su lado. Y por la tarde hubo una marcha de los piquetes de CGT por el centro de la ciudad.

Pero el acto revolucionario más emblemático, y que creo que va a marcar un antes y un después -y si no, al tiempo- fue el asalto a la tienda Zara, situada en el Paseo de Gracia.

Aquí podéis ver lo que le ocurre a la colección otoño-invierno:




Es una pena que el director de cine ruso Serguei Eisenstein no estuviera allí para inmortalizar esa escena. Hubiera quedado genial filmándola como hizo con el asalto al Palacio de Invierno en Octubre:




Las masas revolucionarias también asaltaron ayer la tienda Apple del Paseo de Gracia, pero hay que reconocer que en este caso estuvieron más comedidos, o quizás es que aquí entró el sector menchevique.

En vez de incautarse de los iPad 2, 3, o el que haya salido ahora, se contentaron con gritar consignas anticapitalistas:





Pues ya vemos, si antes las masas irrumpían en los almacenes de trigo, ahora lo hacen en Zara y Apple, o tempora, o mores...

EDITO: YA HA SALIDO EN ABC.ES LA ENTREVISTA QUE ME HAN HECHO SOBRE HITLER Y LA LANZA DEL DESTINO.


LA PODÉIS LEER AQUÍ.

16 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Tendrá algo que ver con la donación de 20 millones de euros por parte de Inditex a Cáritas...,aunque pensándolo mejor, Apple no hizo ninguna donación alguna y también la han asaltado, aunque sin destrozos.

Todo esto no lleva a una nueva protesta ante el "sistema capitalista opresor" que parece que es el que tiene toda la culpa de que estos decerebrados de los sindicatos, sean éso, descerebrados. La CGT anarcosindicalista tenía que ser.

Barcelona es una ciudad en la que desde el sur, parece que es el campo de cultivo de todos los desmanes de orden revolucionario. Okupas, antisistemas y simuladores defensores del trabajador. Los políticos han ido sembrando estos vientos y recogen las tempestades actuales.

A ver si les dan la puñetera independencia y todos a tomar por saco. Con su pan se lo coman.

Saludos desde el Sur.

pedroboso dijo...

El problema de toda esta gentuza de okupas y antisistemas, es que realmente no quieren trabajar ni dar un palo al agua. Estos quieren vivir del cuento, en su vida bohemia, y eso sí, que el Estado les regale una casa o lo que haga falta.

Lo de levantarse temprano a trabajar, cumplir un horario laboral, pagar con esfuerzo una hipoteca, tener responsabilidades laborales y familiares, no va con ellos...

Esta es la gente que nos va a ayudar a salir de la crisis?

xirly dijo...

No soy de la CGT (de hecho, no tengo especial simpatía por el mundo sindical), pero conozco a unos cuantos que lo son y os aseguro que lo de levantarse temprano y trabajar como los que más, lo hacen y bien. No estoy nada de acuerdo con estas acciones, pero hay que recordar que este sindicato ha legalizado huelgas que CCOO y UGT, al estar el PSOE en el gobierno, no tenían ningún interés en legalizar.

Jesús Hernández dijo...

Xirly, tienes razón. Yo soy crítico con el mundo sindical, pero los mejores representantes sindicales con los que me he encontrado han sido los de la CGT. He conocido liberados de los grandes sindicatos que sólo aparecían a la hora de las elecciones sindicales, pero los de la CGT estaban siempre cuando uno los necesitaba, así que las cosas como son.

Otra cosa son estas hordas que aparecen en el video, a los que este sindicato debería denunciar y expulsar (en caso de que sean afiliados) si quieren tener un mínimo de credibilidad.

Mistròc dijo...

El problema es que ni la CGT ni ningún sindicato condenará estos actos. Es la CGT quien los organiza y quien sugiere la barbarie que nosotros después achacamos "a unos pocos chiflados".

Bala Perdida dijo...

Pues vale que Zara quizas represente al capitalismo mas salvaje, pero si otras grandes empresas crearan los puestos de trabajo que crea Zara y sus responsables donaran a la caridad lo que a donado el Amancio otro gallo nos cantaria.

Curiosamente la otra gran firma que sufre los pillajes a sido Mercadona, otros de los pocos que generan curro.

Para cuando la toma de un banco?????

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro que estos perroflautas que salen liándola no son afiliados, o almenos la mayoría.
Estos son los mismos de siempre: los que la lían cuando gana el Barça, cuando hay huelgas o manifestaciones, o cualquier otro acto susceptible de tener jaleo allí que están ellos para meter cizaña. Les da igual la protesta, solo quieren destrozar y tener su minuto de gloria.

Pedro dijo...

Antes asaltaban graneros... será porque antes había hambre. Hoy asaltan tiendas de Apple... ¿por qué será?


Y respecto a la donación de Amancio Ortega a Zara, veamos... Cuando una persona tiene necesidad, ¿donde va? ¿ A un sindicato, a un partido o a Cáritas?

En fin...

isra dijo...

No entiendo cómo a todo el mundo se le llena la boca en hablar de las amenazas de la extrema derecha, cuando salvo cuatro niñatos haciendo el imbécil cada mucho tiempo no van más allá sus acciones, y callan y hasta aplauden estos actos, muchísimo más numerosos y muchísimo más violentos, que recuerdan más a épocas pasadas y de no muy grato recuerdo, pero es lo que tiene la izquierda radical, inmunidad (y para más inri seguro que en zara venden camisetas del ché o antisistema...).

Que a estas alturas todavía se comporten como hace 100 años dice muy poco de esos sindicatos, con razón ya nadie les hace ni puto caso (señores, que lo de la lucha de clases dejó de existir hace muchas décadas), y menos que habría que hacerles.

Pero claro, tal y como está el patio, yo por decir esto seré un fascista y ellos haciendo lo que hacen son luchadores por la libertad y demócratas de libro, lo dicho, la miserable superioridad moral (auto otorgada), de la izquierda.

addenda -me imagino que estos anticapitalistas se irán a ver después de destrozar algo alguna peli de Almodóvar o alguna financiada por Roures...

Ángel dijo...

Estimado Jesús:

A pesar de conocer el blog hace ya un tiempo (siguiéndole la pista a tus libros, claro) no había tenido ocasión de escribir nunca en él.

No me voy a extender en las razones porque sería muy largo. Ya dejaré para otro momento una pregunta que quería hacerte sobre cierto librillo añejo dedicado a Rommel o comentarte que gracias a ti poseo ya un kindle, lo que me faltaba, canalla.

El motivo por el que me decido a escribir es para intentar aclarar una cosa. Verás, veo que se habla sobre la Lanza del Destino/Longinos en el enlace que dejas al ABC. En dicho enlace se menciona tu libro ENIGMAS Y MISTERIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Ayer, día 2 de Noviembre, tuve ocasión de oír hablar de la lanza y de un libro de título idéntico al tuyo. Fue en el programa EN CASA DE HERRERO de esradio.
Bueno, lo que oí fue el avance de los temas que iban a tratar. Ahí relataron que se mencionaba el tema de Longinos y Hitler en un libro que "se acaba de publicar" (insisto que el programa de radio se emitió ayer). Dieron ese título que yo he escrito arriba en mayúsculas.

“¿Será el de J. H.?” me preguntaba yo.
No puede ser, ese libro tiene sus años. Un par, creo.
¿La versión ebook? No, también parece que tiene sus años.

Luego, a la noche, descargué y escuché en parte la sección en la que se hablaba de todo esto. Esta vez, el título lo citaron de memoria y quedó como MISTERIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (algo así). Añadieron que no era cuestión de hacer publicidad al libro. Será por eso que no mencionaron al autor de esa “novedad editorial”. Y luego entrevistaron a un experto para que hablase de la veracidad del asunto.

Ahora no entro a discutir quién tiene más razón con lo de Hitler (creo que nadie rebatió rotundamente lo tuyo). Es solo que me pasé un rato buscando en Internet un libro “recién salido” y que me da a mí que es el que ya conocen los lectores de este blog. Por cierto, ese no lo tengo.

¿Tú qué crees? ¿Es tu libro? ¿Ese “recién salido”?
Al principio lo dudaba. Pero al ver el enlace a lo de ABC he sumado dos y dos. Y no me ha dado cuatro. J

Enlaces a los programas mencionados:
Primero, cuando avanzan de qué van a hablar después (escuchar sobre el minuto 11;05) "Se acaba de publicar un libro".
http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-02/el-radiador-viernes-51015.html

Y luego, la sección propiamente dicha con el profesor de historia Jose Luis Orella.
http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-02/las-tres-novedades-la-busqueda-de-la-lanza-sagrada-51017.html

(Minuto 16:30) "... y acaba de publicarse un libro" "acaba de aparecer ahora" "no nos interesaba hacer propaganda así a lo loco de este libro", etc...

A ver si tengo un rato (estoy trabajando, como siempre), encuentro una dirección de email y se lo menciono a los chicos de esradio.

Un saludo. Perdón por el rollo.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Angel, ante todo muchas gracias por tu aportación. Pues verás, creo que esto es una suma de confusiones, que estoy intentando aclarar con el departamento de prensa de mi editorial.

No he sacado ningún libro reciente, el último fue el DESAFIANDO A HITLER, y no hay ningún "Misterios de la SGM" previsto...

Creo que los de Esradio se han hecho un buen lío, quiero creer que por la inmediatez que se trabaja en el medio radiofónico.

Ten presente, Angel, que hay muchos periodistas que no tienen idea de estos temas y tienen que entrevistarte sin ni siquiera ponerse en antecedentes... podría explicar muchas cosas, como aquél que me felicitó en directo porque mi libro Operación Valkiria iba a ser llevado al cine por Tom Cruise (!)

Gracias de nuevo, Angel, y si consigo aclarar lo que ha pasado te lo digo, ¡un saludo!

Unknown dijo...

No viene al cuento pero he estado este puente en Camprodón y he encontrado por casualidad una pequeña exposición de objetos , armas, banderas, abandonados por los republicanos en su retirada por allí en el 39, realmente muy interesante.

Marcos dijo...

Hola Jesús.
Hace muuuuucho tiempo que no escribo nada aquí.
Por lo que escribes en tus últimos posts, parece que veas venir el cataclismo en forma de tormenta política perfecta que se avecina en Cataluña y, por supuesto, en el resto de España.
Sólo decirte que coincido plenamente contigo, que aquí se va a liar parda y que entran ganas de emigrar. Yo llego un poquito más lejos que tú: pronostico que el desafío secesionista de Cataluña puede llegar a cargarse la UE. Para empezar lo que sí hará será meter a la UE en el peor lío político y jurídico de su historia. Y de aquí al infinito y más allá. Si se inicia un proceso de secesiones en Europa (Cataluña, País Vasco, Escocia, Flandes, Irlanda del Norte, Córcega, Bretaña...) se acabó la UE y quién sabe si la tan cacareada paz y prosperidad de Europa.
En el asunto catalán Europa se la juega más de lo que imaginamos. Espero que los dirigentes europeos estén a la altura. Aunque vista su trayectoria en gestión de conflictos, me temo lo peor.
Sinceramente, preferiría que el lugar en el que vivo y la época en la que mis hijos son pequeños no sean un epígrafe dramático en los futuros libros de historia.

Jesús Hernández dijo...

David Mañas, pues mira, sí viene a cuento, por lo que verás en el próximo post, gracias.

Marcos; pues mira, resulta que ahora soy más optimista que cuando hablé de la tormenta perfecta. Es difícil decir en qué me baso, pero capto un reflujo de las tesis independentistas aquí en Cataluña. Me da la sensación de que la gente comienza a calibrar lo que supondría -salida de la EU, cierre del mercado español, problemas para el pago de las pensiones, etc.-, lo que ha apagado el sobreactuado entusiasmo que existía. Creo que puede haber sorpresas el 25-N, pero vistas mis discutidas y discutibles dotes de pitoniso igual me equivoco.

Mistròc dijo...

Por cierto, Jesús, el otro día me topé con un buen libro. Está escrito por Manuel Chaves Nogales y se titula "La agonía de Francia". Es el relato, escrito en plena Segunda Guerra Mundial, de las causas que desembocaron en la invasión alemana de Francia. Me parece una crónica muy imparcial y, además, es un valioso documento, dada su inmediatez. Aunque aviso que no es muy fácil de conseguir...

Aquí la portada: http://2.bp.blogspot.com/-GYskAlj7_2U/T_TjJeMeczI/AAAAAAAAAUM/fucwKpYJANY/s1600/la+agon%C3%ADa+de+francia.jpg

Javier dijo...

No apoyo este tipo de medidas (las de la entrada) tomadas por alguno sindicatos, pero a veces me pregunto si no será necesario actuar de esta forma para arreglar uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. La corrupción política.

Luego recuerdo que la corrupción no está asentado solamente en nuestra clase política, si nuestros políticos son corruptos, no es más que un reflejo de lo que ocurre en la sociedad. Empresarios que no dan de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores, contratos en negro, alquileres sin contrato para evadir impuestos, justificación de la piratería... Y me señalo como culpable de alguno de estos puntos.

No sé si habría que tomar la Bastilla, pero en Islandia han dado un toque bastante duro a su clase política y les va más bien que mal, en cambio nosotros salvo la acampada de Sol, silenciada por la prensa, quitada a palos por la policía... No hemos hecho nada más reseñable. Parece que nos gusta que nos traten mal.