jueves, febrero 07, 2013

WRITER AT WORK



Bien, sólo paso para que veáis que sigo aquí, no me he olvidado del blog.

Como os dije, estoy en plena escritura de mi próximo libro, y afortunadamente he conseguido alcanzar ese nirvana en el que las páginas se escriben casi solas. Además, estoy disfrutando muchísimo con el largo capítulo que estoy escribiendo; he logrado meterme de lleno en el tema gracias al material que conseguí, así que prácticamente lo estoy viviendo.

Ayer, por ejemplo, me pasé todo el día escribiendo, sin salir de mi búnker; por la noche, cuando ya no podía escribir más, me puse un documental sobre el tema y comencé a pensar en un frikiviaje con reto incluido para ver los escenarios, a pesar de que están bien lejos (no voy a decir dónde, porque hablar de los frikiviajes antes de tenerlo todo atado da mala suerte)... Pues espero poder transmitir toda esa emoción a las páginas que, si Dios y los editores quieren, de aquí a unos meses podréis encontrar en las librerías.



Como también os dije, en este capítulo he empleado técnicas literarias, lo que implica prestar mucha más atención. De hecho, la estructura que he elegido para este capítulo, parecida a la empleada en la película Memento, hace que todo tenga que funcionar como las piezas de un reloj, no puede quedar nada suelto. Sé que voy a tener que repasarlo todo decenas de veces, pero quiero pensar que el esfuerzo va a valer la pena. Espero que el lector perciba todo el trabajo que hay detrás de ese relato.

Cuando acabe de escribir el capítulo me pondré con una entrada que seguro que os resulta interesante, gracias al material que amablemente me ha mandado uno de los habituales del blog (gracias ;)).



Por último, os diré que el domingo por la noche creé una página de Facebook, con el poco original nombre de Jesús Hernández Martínez, en la que puse la mayoria de portadas de mis libros, así como fotos y rarezas -como portadas alternativas- que os pueden resultar curiosas. Tengo más material, que iré subiendo próximamente.

Hasta la próxima entrada, portaos bien y no cojáis ningún sobre, que luego todo se sabe.




5 comentarios:

Bala Perdida dijo...

Vaya, pues si querias ponernos los dientes largos y que esperasemos el libro como agua de mayo ........ Lo has conseguido, al menos conmigo.

Javier dijo...

Como de costumbre, Jesús nos deja intrigados.

Que ese Nirvana te dure mucho, Jesús.

pedroboso dijo...

Pues si que hay ganas si, de que salga ya tu nuevo libro XDXD

Schumann dijo...

Tristemente después de haber leído casi todos tus libros, no he descubierto este blog hasta ahora. Estoy esperando ansioso tu nuevo libro. Enhorabuena porque eres uno de los grandes

Jesús Hernández dijo...

Gracias por vuestras palabras.

ATENCIÓN: El Canal 33, el segundo canal de la TV autonómica catalana, esá emitiendo un documental muy interesante, CRONICA DEL TERCER REICH. Yo me enteré ayer, y pude ver el tercer capítulo (1939-1943) por la tele.

Los van subiendo a la web, pero con restricciones por tema de derechos de imagen, así que este tercer capítulo estará disponible para verlo online sólo hasta el 15 de febrero. La otra restricción es que sólo lo pueden ver los internautas españoles.

Luego me vi el capítulo anterior, el segundo (1936-1939), que también está en su web, pero sólo se podrá ver hasta hoy sábado hasta las 23.59.

El documental es alemán, de Spiegel TV, y cuenta con bastantes imágenes inéditas, material en color, filmaciones de aficionados, etc., y las intervenciones del historiador Ian Kershaw. Total, muy recomendable. Es en catalán, aunque supongo que los que no sean de aquí más o menos lo entenderán, pero lo importante son las imágenes, así que os recomiendo que os lo veáis.

A partir del viernes que viene estará disponible el cuarto y último capítulo.

Los enlaces directos los tenéis en mi página de Facebook, a disfrutar de esta serie, ya me contaréis.