jueves, mayo 09, 2013

ENTREVISTA



Bien, igual esta entrevista que me han hecho para el blog PURO ENTREVISTAS, valga la redundancia, os puede interesar:

LA PODÉIS LEER AQUI

Normalmente, las entrevistas que me hacen son para presentar algún libro; incluso algunos entrevistadores que ni se han leído el libro simplemente te van enunciando los capítulos y tienes que ir contándoles de que va cada uno. Parece que estás presentándote a unas oposiciones.

Pero en esta entrevista, el autor del blog me planteó cuestiones sobre mi vocación de juntaletras, mis rutinas de trabajo, mi biblioteca personal... y alguna que otra recomendación.

Espero que os guste, ya me diréis.


12 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Ya veo que compartimos algunos gustos sobre la posición de lectura (tumbado), jeje; que leías mucho cuando eras pequeño y que, como yo, tuviste un amiguete que era aficionado a la SGM aunque con la diferencia que yo en aquellos años no lo supe valorar.

Bonita entrevista, de verdad.

Saludos desde el Sur.

David L dijo...

Me ha gustado la entrevista, en cierta manera todos los aficionados a la IIGM nos identificamos en algunos aspectos de los que comentas. Si me permites la licencia Jesús, a mí, y ya lo he mencionado en otras ocasiones, me gustó mucho tu libro sobre la Operación Valkiria . Disfruté un montón leyéndolo.

Un saludo.

Santy_RS dijo...

Personalmente soy de los que reconocen el valor de tu obra sobre el Hindenburg, ya te lo comenté en un correo en su momento. Espero que alguna vez se sepa valorar en su justa medida.

Interesante entrevista, se hace demasiado corta.

Una novedad de mayo, ya veremos si buena o mala http://www.planetadelibros.com/la-otra-historia-de-la-segunda-guerra-mundial-libro-92223.html

pd: He estado algo desaparecido pero en breve te remitiré lo que tengo pendiente Jesús.

rafa dijo...

Buena entrevista, ayuda a conocerte un poco más.
Ya te comenté en una ocasión q El Reich de los Mil Años me gustó mucho, es un libro muy ameno y descubre aspectos poco explicados, supongo que en parte por ciertos tabús sobre algunos aspectos del nazismo.
También me gustó mucho el de Norte contra Sur.
En general tu estilo de escritura me resulta muy ameno y creo que te documentas muy bien. Además tu blog es instructivo, interactivo y muy interesante por la variedad de aspectos q tratas y la participación de tus seguidores.
Me encantaria que hicieras un libro sobre el periodo historico desde la Revolucion Frncesa hasta la Primera GM, seguro q seria tu obra maestra. Creo q ese periodo es el germen de la SGM y en definitiva del mundotal y como lo conocemos, y pocos autores lo abordan como un todo.
Gracias por compartir tantas cosas y por tu buena labor profesional.
Rafa

rafa dijo...

No quiero dejar pasar la ocasión, aunque no viene muy a cuento, de recomendar a los lectores del blog el libro de Keith Lowe Continente Salvaje, sobre la posguerra europea.
Aunque aún no lo he acabado, me parece un muy buen ensayo sobre el tema, con numerosos datos que no solo desconocia sino que incluso no me habia parado a pensar, como lo relativo al trato sufrido por los hijos de alemanes engendrados durante la guerra en paises ocupados, por ejemplo en Noruega.
Creo que está escrito con sobriedad y mucha documentación, y se lee con relativa facilidad. Muy interesante.

Emilio dijo...

Me gusta la entrevista, en especial la respuesta en la que mencionas tus inicios con Sven Hassel.

Pero lo que más me llama la atención de todo es lo flaco que te estás quedando, parece que estés preparando el tour o algo así.

Jesús Hernández dijo...

Gracias a todos, me alegro que os haya gustado.. y si, hay cosas que todos los frikis de la SGM compartimos...

Y sí, Emilio, algo de eso hay, últimamente le estoy dando bastante caña a la bici, jaja...

Santiago PR dijo...

A mi me gustó también mucho El Reich de los mil años, sobre todo por comprobar como ciertas ideas de los nazis desde el punto de vista jurídico y social se aplican, con las debidas matizaciones (punto este muy importante) hoy en día. A saber, las leyes de protección del medio ambiente, prohibiciones como las del tabaco,... Cosas que hoy son novedosas y los que las legislan se creen que han inventado la pólvora, pero ya estaban ahí. También porque a mi siempre me ha interesado más entender cómo unos personajes como los nazis fueron capaces de ¿engañar? al pueblo alemán. Por todo ello, por acercarnos ese mundo tan diferente, o no, al nuestro, muchas gracias Jesús Hernández.

Kordo dijo...

Está muy bien la entrevista. Como han dicho por aqui, se hace un pelín corta.
A ver si te preparo unas preguntillas para que las respondas tambien en mi blog, Jesús... ;-)
Por cierto, aprovecho tu generosidad para mandarle un mensaje al amigo Pedroboso, que revise su dirección de mail porque me rebota todo lo que le mando :-)
Gracias y saludos!

pedroboso dijo...

Kordo, ahora te envío mi nuevo correo, pq efectivamente ha cambiado.
Te dije hace tiempo que JH iba a publicar un post con un material que le envié y que forma parte de mi colección, espero que lo haga pronto pq se está retrasando, je,je
Saludos!

pardero dijo...

¿qué os pasa? hace una semana que entro y no hay nuevos posts...

pardero dijo...

(confieso que soy un adicto a este blog)