lunes, diciembre 09, 2013

NOVELAS AMBIENTADAS EN EL TERCER REICH


Tal como he anunciado hoy en mi página oficial de Facebook, el blog BEST SELLER ESPAÑOL dedica esta semana a los nazis y la literatura.

He tenido el honor de hacer mi aportación a esta semana temática con un artículo titulado CUANDO LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN: EL TERCER REICH Y LA NOVELA.


Como podéis leer ahí, mi pretensión era confeccionar una especie de guía de lectura, a pesar de mis limitaciones al respecto, ya que sobre todo leo ensayo y desconozco bastante el género de ficción.

Aun así, he plasmado una visión personal e intransferible sobre el tema, con la que imagino que muchos no estarán de acuerdo, pero que a alguien pueda proporcionar alguna pista de utilidad.



Pues permaneced atentos a esta semana temática, porque luego tendréis la oportunidad de leer una entrevista del periodista y escritor David Yagüe a nuestro amigo Luis Guerra, autor de LOS DIOSES DE BERLÍN, así como una reseña de mi último libro, BESTIAS NAZIS. LOS VERDUGOS DE LAS SS, además de VIOLETAS DE MARZO y HHhH, de los que también hablo en mi artículo.

Finalmente, el escritor Mario Escobar -a quien conocí personalmente en una visita a Barcelona, ya véis que en este mundillo nos acabamos conociendo todos...- nos hablará de los nazis como personajes de ficción, lo que también promete bastante.

Y sobre mi artículo, espero vuestras opiniones sobre los libros que ahí reseño brevemente, ya sea para recomendarlos o para desaconsejar su lectura. Y si conocéis otras novelas ambientadas en el Tercer Reich que consideréis que debemos leer, no dudéis en descubrínoslas.



EDITO (11/12/2013):

Siguiendo con la semana temática dedicada a los nazis y la literatura, hoy aparece la reseña de David Yagüe de mi libro BESTIAS NAZIS. LOS VERDUGOS DE LAS SS.

Podéis leer la reseña AQUÍ.


2 comentarios:

Míster Carïbe dijo...

Hey, JH, mi especialidad son las novelas nazis. De hecho, y con tu amable permiso, tengo un blog con 659 novelas sobre el tema (y subiendo):

novela-nazi.blogspot.com.es

Invito encantado a los followers de JH a consultar mi blog, ya que está diseñado como un catálogo etiquetado, así que sois bienvenidos siempre. Busco cualquier libro y respondo cualquier pregunta o duda.

Y mil perdones a JH por esta publicidad.

Anibal Invictus dijo...

Relacionado con ese tema, a mi me han gustado mucho las de Igancio del valle, especialmente Los Demonios de Berlín