miércoles, junio 11, 2014

ME VOY A DONETSK


A estas alturas no tenía todavía plan para este verano, pero acabo de encontrarlo, gracias a la recomendación de mi hermano, que conoce mis gustos.

Pues en esta información podéis ver en qué consiste el plan. Se ve que las milicias pro rusas de Ucrania están reclutando gente de todo el mundo para participar en su movimiento.

Ahí arriba podéis ver el cartel de reclutamiento, con el coronel Strelkov como protagonista, inspirado en la película "300".




Pues se ve que puedes elegir el tipo de actividad a la que te quieres apuntar; como dicen ahí, "en las tropas de combate se requiere resistencia física, voluntad para recibir entrenamiento médico y conocimientos especiales y habilidades. Hacen falta médicos, enfermeros y enfermeras, e ingenieros que estén dispuestos a ayudar en la construcción de las estructuras defensivas. Las tropas necesitan también cocineros".

Yo me voy a apuntar a las tropas de combate; aunque en su día me libré de hacer la mili, alguna vez he hecho paintball, supongo que eso servirá. Además, estoy en buena forma porque me hago cada día el Tapout XT. A las malas, me apaño bastante bien en la cocina, así que lo de cocinero lo pondré de segunda opción.

También veo que no hace falta llevar mucho material, apenas "el pasaporte, neceser de higiene personal y manta". Bueno, yo me llevaré también una Victorinox y mi dog tag. Como tengo un reloj sumergible ruso Vostok, lo llevaré también, será como un guiño a mis anfitriones. Dicen expresamente de no llevar prendas de camuflaje -supongo que para no levantar sospechas al entrar en el país-, lo que es una lástima porque eso mola, pero supongo que te darán allí.

Me pediré un uniforme de camuflaje azul como éste, a ver si tienen.


Además, como los hombres del coronel Strelkov actúan en la región de Jarkov, trataré de encontrar vestigios de las sucesivas batallas que se produjeron en la zona durante la Segunda Guerra Mundial, seguro que tiene que quedar algo por allí. Así que, como véis, es un viaje en el que no faltan alicientes.

Pues os doy los teléfonos de contacto en Donetsk por si hay alguien más que se apunta: +380 095 636 0520 +380 093 398 4667 +380 096 045 8478 en horario de 10 a 18 horas los siete días de la semana, o en el correo voenkom.dnr@mail.ru.

Ya os contaré como me va, seguro que hay por allí algún locutorio aunque espero que el teclado no esté en cirílico. Prometo ir subiendo fotos.


4 comentarios:

Viajes Bélicos dijo...

Yo igual llamó para ofrecerme de limpiabotas, pero me pediré el uniforme de camuflaje en rosa XD nos vemos por allí

Mario Tenorio dijo...

¡Qué ganas de canchondeo hay por aquí! Se nota que se acercan las vacaciones.
¡¡Venga, a disfrutar del "furbo"!!

Saludos desde el Sur.

Mistròc dijo...

Hasta el segundo párrafo me lo creí. Deberías haber visto mi cara.

pardero dijo...

y esto ¿es una farsa o es de a buenas? creí que era una broma hasta que ví apuntado el teléfono...