domingo, octubre 12, 2014

HA MUERTO LUIS DE LA SIERRA



Acabo de recibir la noticia de que ayer, 11 de octubre de 2014, falleció en Palma de Mallorca el historiador naval LUIS DE LA SIERRA.

Creo que ya sobran las palabras para referirse a este hombre, que es sin duda la referencia española en la historia de la guerra naval en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Para no repetirme, podéis repasar dos entradas que ya le dediqué en su día, AQUÍ y AQUÍ.

Aunque Luis de la Sierra nos haya dejado, después de una vida tan intensa y fecunda, seguirá siempre entre nosotros cada vez que abramos y leamos uno de sus libros.

Lo mejor que puedo decir de él es que, si en vez de ser español fuera inglés, sería la referencia mundial en este campo, no tengo dudas. Así que disfrutemos de que uno de los nuestros ha escrito las páginas más apasionantes y documentadas sobre la guerra naval en ambos conflictos.

Los que disponemos de sus títulos tenemos ahora una excusa para retomar sus páginas y, los que no, la tenéis para descubrirlo. Por ejemplo, aquí tenéis CORSARIOS ALEMANES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Y desde aquí quiero expresar mi agradecimiento tanto a él, de manera póstuma, como a su familia, con los que entré en contacto hace seis años y no pudieron tratarme mejor, un diez.

Descanse en paz.




5 comentarios:

Santiago P dijo...

Una tristísima mala noticia que se suma a la pérdida reciente de Casado Soto en accidente de tráfico. :(

El autor que nos introdujo en la historia militar sin remordimientos y el que me aficionó a los temas de historia naval. Hay que reseñar que sus libros han sido y seguirán siendo referentes en lengua castellana. Teniendo en cuenta que vivió la guerra civil en primera persona, ha tenido una vida larga y provechosa. Gracias por siempre Don Luis!

Ángel dijo...

Maldición, mala noticia, sí.

Casualmente esta última semana estaba simultaneando la lectura de "Ha llegado el águila" con... "Corsarios alemanes en la 2ª Guerra Mundial".
Y tal y como escribe el autor fallecido... hace que vivas las experiencias de los tripulantes de esos buques casi como si estuvieses allí.
Nada que no se halla dicho ya, pero es completamente cierto.

De sus libros sobre las guerras mundiales me falta por conseguir "Titanes Azules". A modo de modesto homenaje de hoy no pasa que lo encargue.

Descanse en paz.

Tuor dijo...

Efectivamente, una tristísima noticia.
No hace ni una semana que recomendaba un libro suyo a un amigo.
Grandes ratos he podido disfrutar leyendo sus obras.

DEP D. Luis

pedroboso dijo...

DEP

TAPITAWORLD dijo...

Hacia tiempo que no leía nada de él, una mala noticia para los amantes de la historia militar. Descanse en paz