martes, marzo 10, 2015

EL GUIXARÓ 2015: LAS FOTOS




Bien, amigos, aunque no me iba muy bien ir, el domingo me pude escapar para poder acudir a la concentración de vehículos clásicos que tuvo lugar en El Guixaró, junto a Puig-Reig (Barcelona), con una destacada presencia de Jeeps de la Segunda Guerra Mundial.

También se pudieron ver tres Kübelwagen alemanes, así como una moto BMW y varios camiones norteamericanos, además de Land Rovers varios y otros vehículos clásicos.

Aquí tenéis las fotos:


Estas dos primeras son de los puestos de venta de militaria:





Y a continuación tenéis los diferentes vehículos presentes.

Como podéis suponer, uno se quedaba extasiado viendo estas auténticas joyas...




















Y, por último, este miniJeep en el que podían pasearse los más pequeños:




He subido las fotos con baja resolución, pero si hay alguno interesado en tener alguna en alta resolución, que me lo diga y se la mando.

Pues desde aquí quiero felicitar a los organizadores y animarles a que sigan proporcionándonos a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial más oportunidades de admirar maravillas como éstas.

De momento, la próxima cita es el DESFILE DE VEHÍCULOS MILITARES HISTÓRICOS POR BARCELONA, del próximo 25 de abril, con concentración previa, de 9.00 a 12.00 en el patio de la antigua fábrica FABRA I COATS (Metro Sant Andreu).



No hace falta decir que allí estaré...

Por cierto, ¿alguno de vosotros participa en reconstrucciones históricas? Después de ver fotos como ÉSTAS, me ha picado la curiosidad por el asunto, pero no tengo ni idea de por dónde empezar...







3 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Impresionante la exposición de vehículos. Me pregunto, desde mi más absoluta ignorancia, ¿dónde se puede comprar un Jeep como los que aparecen en las fotos?. ¿Es decir, hay tiendas de venta de coches que se dediquen a éso? Si las hay, supongo que estarán fuera de España. No es que esté interesado en adquirir un vehículo de ese tipo, pero la curiosidad es mucha.

Por cierto JH, la chaqueta Bundeswehr que te regaló tu hermano te ha hecho pensar. Venga, a ver chicos, ¿quién se anima a regalarle unos pantalones a juego? Las fotos serían impagables.

Por otro lado, recuerdo que nuestro amigo Humberto, de Zaragoza, está más que iniciado en el asunto.

Saludos desde el Sur

Jesús Hernández dijo...

Hola, Mario, muy mal lo de los pantalones, ni hablar, casi me estoy arrepintiendo de haberme hecho la foto con la chaqueta de Flecktarn, jaja...

Sobre los Jeeps, tampoco tengo idea, pero supongo que se compran a gente que los tiene o que los restaura; allí había al menos un par de Jeeps con el cartel de Se Vende.

Pues es verdad, miro a ver de hablar con Humberto, gracias.

Insigpol dijo...

Es una colección impresionante. Pude ver en Fabra i Coats, junto a la tienda Insigpol, coches de la segunda guerra mundial en perfecto estado.
Para responder al blog, para tener un Jeep de estos en España, es necesario que tenga 25 años o más, y que esté original, como vino de serie, sin haber sido reformado y si lo ha sido, sin que cambie su aspecto original. Si tiene menos de 25 años no se pueden conducir en España.