martes, mayo 05, 2015

TORREBESSES 2015 (2): LOS VEHÍCULOS ALIADOS




Bien, amigos, seguimos con la crónica en imágenes de lo vivido este pasado fin de semana en la reconstrucción histórica de la Batalla de Sicilia en el pueblo leridano de Torrebesses.

Hoy vamos a admirar los vehículos aliados que estuvieron presentes.

A continuación tenéis una selección tanto de las fotos que tomé yo, como mi joven ayudante con su propia cámara, al que estoy fogueando para cuando vayamos a visitar Normandía o las Ardenas.

Pues venga, a disfrutar:
















Como podéis ver, los aliados se mostraron generosos con los soldados alemanes, que apenas contaban con vehículos, por lo que éstos tuvieron que desplazarse al pueblo de Sarroca, en donde tuvo lugar la batalla del sábado por la mañana, en los vehículos del enemigo, pero todo en un ambiente de buen rollo y camaradería.










Dos impresionantes halftracks vinieron expresamente de Francia para participar en el evento.










La siguiente entrada la dedicaré a los vehículos alemanes. Aunque eran menos y de menor tamaño, también provocaron la admiración de todos los presentes.


Por cierto, acabo de desayunar pan con un generoso chorro del aceite que compré en la COOPERATIVA DE TORREBESSES y me he quedado extasiado por su sabor, una maravilla.

Es de primera prensada y se nota; sabor afrutado, casi dulce, parece que acaban de exprimir las olivas delante tuyo.

Lástima haber comprado sólo una garrafa de dos litros, tenía que haberme llevado una de cinco.

Si se vuelve a organizar allí y acudís, ni se os ocurra marcharos sin una garrafa de ese elixir verde de los dioses.



No hay comentarios: