lunes, noviembre 30, 2015

EL TANQUE PARA MATAR RUSOS... DE RISA





Ahora que vuelve a reeditarse el No a la guerra, vamos a comenzar la semana con una entrada sobre armamento. En este caso, el material del post nos lo proporcionan los ucranianos.

El Ministerio del Interior de este país ha presentado el primer prototipo de un "innovador tanque urbano" de producción nacional diseñado especialmente para llevar a cabo misiones de combate en zonas urbanas.

El ministro ucraniano, exultante, ha asegurado que "nuestros ingenieros y constructores de Járkov han hecho un buen trabajo", pero a la vista del resultado no parece que la armonía del diseño haya sido una prioridad, ya que el tanque es feo con avaricia.

Sorprendentemente, a tenor de otras palabras del ministro, que se ha referido a "los patriotas que nos han ayudado a recaudar dinero para llevarlo a cabo", parece ser que este tanque es el primero que se construye siguiendo el modelo de crowfunding, es decir, mediante donaciones particulares. Si es así, dudo que los participantes hayan podido intervenir en la elección del diseño final.

El orgulloso ministro ha concluido la presentación del tanque asegurando: ¡Que tiemblen los enemigos de Ucrania!".

Por su parte, la prensa ucraniana ha dado al vehículo, que tiene el nombre oficial de Azóvets, el apodo de "Demoledor".

Naturalmente, visto el Demoledor de marras, los rusos no han tardado ni cinco minutos en hacer sangre. El viceprimer ministro ruso encargado de la modernización de las Fuerzas Armadas de Rusia ya ha dicho que el tanque está hecho de contenedores de basura, lo que ha abierto la veda en las redes sociales:








La verdad es que los rusos se pueden permitir el mofarse de ese producto de la industria militar del país vecino, ya que ellos pueden presumir de haber creado recientemente este impresionante tanque, el T-14 Armata, al que sí le pega más el adjetivo de Demoledor:




Pues vamos a ver si algún día se tienen que enfrentar el Armata y el Azóvets, pero en ese caso no me gustaría ir dentro del tanque ucraniano.

Y para concluir, vamos con otra de las sorpresas que nos proporciona la industria de armamento ucraniana: esta especie de Smart o de Renault Twizy con cañón incorporado...





Pues si, con armas como éstas, la intención del gobierno ucraniano es meter el miedo en el cuerpo a "los enemigos de Ucrania", de momento parece que no lo están consiguiendo.


1 comentario:

Fran Raymol dijo...

Creo que más que contra los rusos de Rusia la idea es usarlo contra los rusofonos del sur y este de Ucrania que puedan rebelarse contra el gobierno (golpista) de Kiev, pero visto como las gastan en Donetsk no creo que les impresione mucho el tanque de marras