miércoles, mayo 11, 2016

"PERSIGUIENDO A HITLER": SENSACIONALISMO A TODO TRAPO, PERO VOY A SEGUIR ESTA SERIE DOCUMENTAL DE CANAL HISTORIA




Bien, amigos, ayer un amigo me avisó de que en el canal MEGA iban a emitir en abierto los dos primeros capítulos de la serie documental PERSIGUIENDO A HITLER, producida por Canal Historia.

Aunque la serie ya estaba circulando por la red en español latino (la podéis ver online AQUÍ), no dudé en ponerme a verla en pantalla grande, y también a pesar de que el tema no me parece el más serio, como es la hipotética huida de Hitler a Sudamérica.

No voy a entrar en ese asunto, ya que le dediqué un post en una ocasión y todavía recibo comentarios de gente que defiende esa posibilidad y me interpela para que demuestre que Hitler murió en el búnker...

Es un tema que como tal, me aburre, pero esto es como aquello de que "si parece un pato, anda como un pato y grazna como un pato, lo más seguro es que sea un pato". Es decir, aunque no existan las pruebas concluyentes, todas las evidencias apuntan a que las cosas sucedieron tal como refleja la historia oficial.

El que Hitler huyera a Argentina es una fantasía que sirve para vender libros y, en este caso, documentales.





Pues con esa premisa, hay que decir que los dos capítulos que vi ayer me parecieron muy interesantes. Si la serie, en vez de llamarse Persiguiendo a Hitler, fuera Nazis en Sudamérica o algo así, me parecería hasta buena.

Aparecieron evidencias sorprendentes de la actividad nazi que hubo Argentina, como esos misteriosos edificios en ruinas en la jungla de Misiones, junto a la frontera con Paraguay; no hay duda de que ahí hubo algo raro, quizás se escondió algún destacado jerarca nazi, quien sabe.



Sólo por ver esa muestra de arqueología nazi en mitad de la selva ya merece la pena ver la serie...

Sin embargo, Persiguiendo a Hitler apuesta por el sensacionalismo más acusado, lo cual es comprensible, ya que buscan audiencia entre el gran público, el que, antes de eso, ve Empeños a lo bestia (que tiene gracia, lo reconozco).

El guion utiliza recursos propios de las series que ahora están tan en boga, en vez de los que corresponderían a un documental de verdad, lo que da cierta emoción y suspense. Eso sí, hay que entrar en su juego y no hacerse muchas preguntas sobre lo que estamos viendo en pantalla.

Por cierto, para perseguir a Hitler no sé si es necesario recurrir a esos tipos tan duros, que igual los acabamos viendo en Los Mercenarios de Stallone, en fin...

En total, os recomiendo que, si no lo visteis ayer, os pongáis al día viendo en la red los dos primeros capítulos y el martes que viene, 17 de mayo, os enganchéis a esta serie que explota descaradamente la fascinación que siguen despertando hoy día Hitler y los nazis.


7 comentarios:

Fran Raymol dijo...

Sudamerica? Imposible! Yo apuesto por la Antartida... o la cara oculta de la Luna...

Unknown dijo...

Aquí en Ecuador ya vimos la serie completa que terminó hace unos dos meses. No soy quién para atreverme a discutir con alguien tan versado como usted en la materia, además que estoy muy interesado en obtener sus libros, pero no puedo negar que deja una duda en el aire. Más aún cuando encuentran el famoso pasadizo que va hacia el que era el aeropuerto de Berlín y por donde muchos pudieron haber escapado. El pasadizo fue cerrado después de la guerra hasta que fue detectado con una máquina utilizada en arqueología y que muestra sitios escondidos sin necesidad de derribar o escavar. En todo caso espero su comentario luego de que pueda ver la serie completa. Un saludo desde Ecuador.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, David, por tu comentario.
Sí, esperaré a ver la serie para opinar, pero ya puedo adelantar que las posibilidades de que Hitler huyese de Berlín la tarde del 30 de abril de 1945 son aproximadamente las mismas de que infinitos monos consigan escribir El Rey Lear.

RtS dijo...

hitler se creia un dios y como tal, dudo que quisiera quitarse la vida,

RtS dijo...

Hitler se creia un dios a esas alturas, es dudoso que quisiera quitarse la vida.

Carlos dijo...

En La Angostura, una testigo asegura que vio a Hitler en 1956
La mujer dijo que trabajó en la casa donde se alojaban dos matrimonios alemanes y no tuvo dudas en afirmar ahora que uno de ellos era Hitler.

http://www.maracodigital.net/?PAG=Vernota&idseccion=231&idnota=20805

Unknown dijo...

Eso sera tu opinion...