lunes, julio 18, 2016

ESTA NOCHE, ESTRENO DE "ESPAÑA, ENSAYO DE UNA GUERRA"



Bien, amigos, esta noche a las 22.00 h, coincidiendo con el 80º aniversario de la guerra civil, se estrena en Canal Historia la serie ESPAÑA, ENSAYO DE UNA GUERRA.

Como ya sabéis, he tenido el honor de participar en ella, para aportar mi granito de arena en lo referente a la Segunda Guerra Mundial.

Aquí tenéis las horas de emisión de los seis capítulos de que consta la serie:


LUNES 18 DE JULIO

1 - Sitios (22:00h)
2 - Pactos (22:50h)


LUNES 25 DE JULIO

3 - Carros (22:00h)
4 - Propaganda (22:50h)


LUNES 1 DE AGOSTO

5 - Bombardeos (22:00h)
6 - Refugiados (22:50h)


Por lo que me han dicho, mis intervenciones aparecen en los capítulos 1, 3, 5 y 6.



Como anécdota, os diré que lo pasé un poco mal cuando me dijeron que resumiese la campaña de Stalingrado, así de sopetón; paradójicamente, como he leído tanto sobre ese episodio, no sabía ni por dónde empezar ni cómo enfocar mi intervención, así que el resultado creo que fue lamentable... espero que los que se encargan del montaje me hayan salvado un poco la cara.

Por el contrario, creo que estuve especialmente brillante -modestia aparte-, explicando en qué consiste la Blitzkrieg y, después, la crisis de refugiados que hubo en Europa al acabar la guerra.

Pues eso, os invito a ver esta ambiciosa serie que, teniendo en cuenta los medios con los que ha contado para su producción, estoy seguro de que va a convertirse en una referencia audiovisual imprescindible sobre la guerra civil.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Buena Noticia sin duda, aunque debido a la superior fuerza de la coalición entre mi mujer e hijos, me es imposible un asalto directo hasta la televisión, mucho me temo que el visionado deberá ser en diferido....

rafa dijo...

Hola
Yo tampoco lo tengo fácil pero caerá seguro
He leído una extensa reseña en el periódico y confirma la buena impresión
Saludos

Rodri1991 dijo...

Me sumo a vuestro sufrimiento,yo tampoco pude verlo. Pero caera

Rodri1991 dijo...

Aún no he podido verlo! Pero me muero de ganas,he oído hablar muy bien del documental