jueves, noviembre 09, 2017

"¿QUÉ FUE EL DÍA D?", UN LIBRO PARA ECHAR A PERDER A VUESTROS HIJOS A UNA EDAD TEMPRANA



Bien, amigos, teníamos pendiente la entrada dedicada al campo de batalla de Westerplatte, pero esta semana estoy liado con el proceso de post producción de mi próximo libro, que si los dioses y el impresor quieren, saldrá en enero, un proceso que está siendo más laborioso de lo habitual, pero que espero que se traduzca en un producto que luzca apetitoso en las librerías y me reporte unos jugosos derechos de autor para poder seguir yéndome de vacaciones a Brasil.

Así que, de momento, vamos con una breve entrada, dedicada al libro que me acaba de llegar de Amazon, "¿Qué fue el Día D?", de Patricia Demuth.

(Disculpad por la calidad de las fotos, están tomadas con el móvil)



Hace una semana pensé en el regalo a un sobrino que cumple 9 años, y buceando en Amazon me topé con este libro. Así que nada mejor que este título para inocularle el bacilo de la pasión por la Segunda Guerra Mundial.

Como el verano pasado estuvo de vacaciones en Normandía y visitó las playas, espero que eso le sirva de cebo para engancharse a la historia.



Ahora me ha llegado y, con una primera hojeada, ya veo que he acertado.

Como podéis ver en las fotos, tiene la letra grande, dibujos y fotografías.




Mi hijo de 12 años ya se está acabando mi Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial, pero le daré a leer éste también a ver qué le parece.



Se ve que estos libros están editados en USA. Tienen otro título interesante, "¿Qué fue Pearl Harbor?", pero que cuando hice el pedido no tenían existencias, ahora sí.



Seguro que caerá en el próximo pedido que haga.

Total, que si tenéis un hijo o hija entre 8 y 12 años, estos títulos son ideales para que, siguiendo vuestros pasos, enfilen ese camino de perdición que os ha llevado a tener estanterías y altillos infestados de libros de la Segunda Guerra Mundial, ingerir toda película, documental o serie que tenga algo que ver -ni que sea de forma tangencial- con el tema, engañar a vuestra pareja para que os acompañe a visitar museos bélicos y escenarios de la guerra -afrontando los considerables riesgos que ello conlleva-, y finalmente hasta aquí.


Por último, os recomiendo el especial MUY HISTORIA DATA, dedicado a los datos curiosos de la Segunda Guerra Mundial, en el que podréis encontrar alguna que otra aportación mía.




Pues ahí quedan estas recomendaciones, a ver si el fin de semana saco un poco de tiempo para, por fin, ofreceros la visita por Westerplatte.

1 comentario:

Unknown dijo...

Respecto a la contraportada, no estoy en absoluto de acuerdo en que fuera el principio del fin de la 2GM (Frase que recuerdo haber escuchado de boca de IKE precisamente en una serie que vi de pequeño) creo que tal honor corresponde a los soviéticos. Se entiende si el libro es destinado al mercado USA, tan dados ellos a "adaptar" los hechos históricos y dar mayor importancia a los que participaron y les fueron favorables.

No obstante si sirven para introducir en el mundillo a los más jóvenes y animarlos a investigar por su cuenta y sacar conclusiones propias, sea bienvenidos.