sábado, abril 25, 2015

PASEO MILITAR POR LAS CALLES DE BARCELONA



Bien, amigos, éste ha sido uno de esos días con expectativas modestas pero que al final acaban siendo inolvidables.

Esta mañana tenía previsto acudir a la antigua fábrica Fabra i Coats, en Sant Andreu (Barcelona), para admirar los vehículos militares que ya pude ver en una exposición anterior, de la que ya os hablé.

Esos vehículos iban a participar en el V Paseo de Vehículos Militares Históricos por Barcelona, organizado por la ASSOCIACIÓ DE VEHICLES HISTÒRICS, y con la colaboración de la ASSOCIACIO D'AMICS DE LA FABRA I COATS y el Distrito de Sant Andreu, a quienes hay que agradecer el apoyo logístico.




Yo pensaba únicamente contemplar los vehículos, tomar algunas fotos y ver como se ponían en marcha e iniciaban el paseo por las calles de Barcelona.

Pero, para mi sorpresa, mi amigo Jaime, el experto coleccionista que ya todos conocéis, movió sus hilos para encontrarme un hueco en alguno de los vehículos que iban a participar, así que ya podéis imaginar mi entusiasmo...

Total, que hubo sitio para mí en un Volkswagen Iltis descubierto, un vehículo derivado del Kübelwagen alemán. Como yo, obviamente, iba vestido de civil, me prestaron una chaqueta del ejército belga... y ¡en marcha!

El paseo de dos horas por las calles barcelonesas ha sido una gozada. La gente que iba por la acera se quedaba perpleja ante el avance de la columna... especialmente los turistas, que no paraban de hacer fotos.


Aquí tenéis algunas de las fotos que he tomado antes y durante el paseo, que ha prolongado durante dos horas:































Quiero agradecer desde aquí la amable acogida que he tenido por parte de Jaime y de Sebas, y que me hayan permitido participar de esa auténtica fiesta.

La próxima cita a la que pienso acudir es el próximo domingo en Torrebesses (Lérida), en donde estarán éstos y muchos más vehículos, y se representará la batalla de Sicilia; estoy contando las horas que faltan...



2 comentarios:

pepe dijo...

Que tristeza, la bandera independentista catalana. ¿Así de mal está por allí la cosa?

Bolsa8 dijo...

Eso mismo iba a anotar yo ¿Temíais que os apedrearan si os confundían con miembros 'regulares' del ejército espanyol? ¿Cuando van al súper también llevan la bandera?