lunes, septiembre 25, 2006

Berlín I


Germania, el Berlín soñado por Hitler Posted by Picasa

Acabo de regresar de Berlín y no puedo por menos que confesar que esta ciudad me fascina. Difícilmente en un solo escenario se pueden descubrir las nefastas consecuencias de los dos totalitarismos del siglo XX -el nazismo y el comunismo-. Sus huellas salen a cada paso, a veces hay que estar muy atento para verlas, pero, una vez que se localizan, la sensación de estar tocando los capítulos más negros de la historia reciente de Europa es indescriptible.

A lo largo de los próximos días iré explicando todo lo que considero que puede ser de interés para los visitantes de este blog, que creo que es mucho. Los que aseguran que en Berlín se conservan pocas cosas de la SGM se equivocan; si se sabe buscar, como si se tratase de un juego de pistas destinado tan sólo a los iniciados, son tantos los elementos dignos de verse que se necesitaría mucho tiempo para poder descubrirlos todos.

Os invito a que, si os gusta el tema, no os perdáis las próximas entregas. Las iré acompañando de las fotos que he tomado. De momento, una imagen de archivo de la maqueta de Germania, la ciudad soñada por Hitler que jamás se construiría, pero de la que aún hoy día puede atisbarse algún rastro oculto que dejó su frustrada construcción...

No hay comentarios: