martes, febrero 27, 2007

Beckham, soldado en la I Guerra Mundial

Tenía razón el presidente del Real Madrid cuando dijo que David Beckham se iba a Los Angeles a ser "medio actor". Ayer saltaba la noticia de que el futbolista participará en la producción cinematográfica Truce, (Tregua), que rodará el próximo año el director Vadim Perelman.

El film cuenta la historia de la tregua no oficial que soldados británicos y alemanes acordaron en las Navidades de 1914, durante la que jugaron un partido de fútbol en tierra de nadie. Este episodio poco conocido de la Primera Guerra Mundial fue trasladado al cine recientemente por el director Christian Carion en la película FELIZ NAVIDAD, de la que hablé recientemente (por cierto, la editorial Malabar acaba de sacar el libro en el que se basa esta película).

Aunque ha impactado la noticia del debut del jugador inglés en el cine, lo cierto es que se trata de un cameo. David aparecerá solamente durante el citado encuentro de fútbol, será uno de los soldados que juega el partido pero ni tendrá diálogo ni aparecerá en ninguna escena que no sea jugando al fútbol. Es decir, que será como en los anuncios de la Pepsi, por lo que esto tiene toda la pinta de ser una operación de marketing.

Así que no parece que, de momento, Beckham vaya a contar para las quinielas de los Oscars...

3 comentarios:

santamaria dijo...

¿Todos sabemos porque no tiene diálogo verdad?...tendría que dejar el deporte para aprenderse la frase.

Un saludo

David L dijo...

Creo que Beckham se ha convertido más en un pseudoactor, que en un futbolista profesional. Sus inumerables apariciones en anuncios publicitarios, unidos a su matrimonio con la Spice girl, han hecho de este gran futbolista un producto puramente "mercantil".

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Ya, David pero hay que reconocer que el tío no se esconde en el campo.
Aunque soy del Barça, reconozco que tanto Beckham como Roberto Carlos, por ejemplo, siempre dan la cara.
Un saludo!