miércoles, abril 18, 2007

Brian Ferry tiene un problema

Bryan Ferry, el cantante de Roxy Music, tiene un problema. El hombre se ha atrevido a decir en una entrevista que la estética nazi estaba muy lograda y... pero bueno, leed la noticia tal cual y sacad vuestras propias conclusiones.

LONDRES, 17 de abril.- El músico británico Bryan Ferry se disculpó públicamente por haber alabado la iconografía del régimen nazi en Alemania, a la cual consideró "algo increíble", y dijo que sólo realizó esas declaraciones desde la perspectiva de la "historia del arte".

En una entrevista con la revista alemana Welt am Sonntag, el ex músico del grupo Roxy Music, modelo para la cadena de supermercados Marks & Spencer, elogió el "look" de los desfiles militares nazis como también las creaciones del arquitecto de Adolf Hitler, Albert Speer.

"Los nazis supieron cómo presentarse y cómo mostrarse en público. Las películas de Leni Riefenstahl y los edificios de Albert Speer, además de los desfiles públicos y las banderas, fueron increíbles. Realmente bellísimos", dijo el músico, de 61 años.

Además, admitió que suele llamar a su estudio de grabación en el oeste de Londres "mi Fuhrerbunker", en referencia al bunker de Hitler en Berlín.

Tras las declaraciones a la revista, Ferry emitió un comunicado en la capital británica en el que dijo sentirse "profundamente apenado" por la publicidad que recibieron esas declaraciones.
"Pido perdón sin reserva alguna en caso de haber ofendido a alguien por mis comentarios acerca de la iconografía nazi, que hice sólo desde una perspectiva puramente de la historia del arte", sostuvo.

"Yo, como cualquier individuo liberal, considero que el régimen nazi, y todo lo que representó, fue maligno y aborrecible", dijo Ferry.
Luego de la publicación de la entrevista grupos judíos en Londres exhortaron a Marks & Spencer, cuyos fundadores eran judíos, a reconsiderar el contrato del músico.
Sin comentarios.

7 comentarios:

Lovecraft dijo...

Buenas!Este tema me recuerda en parte a lo del Principe Harry(o fue Guillermo)cuando se (mal) dizfrazó de "nazi"...

En cuanto a lo que comenta B.Ferry(me viene a la cabeza los Siniestro Total con su canción dedicada al cantante),pues cierta razón tiene.Para bien o para mal,la megalomanía del nazismo(al igual que de otros régimenes autoritarios)tiene una cierta belleza.En cierta pude ver los proyectos que tenían A.Speer y otros arquitectos para el fin de la guerra y era INCREIBLE.

Me despido con una frase que dijo un contertulio de un programa de esos de por la mañana después de las noticias cuando el escándalo del principe inglés, que vino a decir que "el uniforme nazi era atractivo y elegante".Razón no le falta

Nacho dijo...

Je je... sin olvidar que el ultimo disco de Ferry esta dedicado al judío Bob Dylan. Tiene gracia el asunto. En todo caso lo que le ocurre a B.Ferry es lo que nos ocurre a todos: que nos encanta la estética nazi. Y no tenemos que andar pidiendo disculpas. Es como si dices que te gusta Wagner y la comunidad judía internacional hace un boicot contra ti. Es algo tan absurdo... lo que no entiendo es que Ferry haya tenido que pedir disculpas... ah si! tiene que seguir vendiendo discos... qué gracia tiene el tema... saludos

Nacho dijo...

De todas formas, siguiendo con el tema, David Bowie hizo unas declaraciones parecidas a mediados de los años 70. Y no le ocurrió nada. A Bowie siempre le ha fascinado el nazismo. Y nunca ha tenido que demostrar que no es un nazi. Esta casado con una mujer de color, je je...

Jesús Hernández dijo...

Pues sí, supongo que también tendrán que dar explicaciones los estudiosos del arte medieval por su puesto apoyo al sistema feudal, o los apasionados por el antiguo Egipto sobre su presunto apoyo a las dictaduras de los faraones. Es todo tan absurdo...

Jesús Hernández dijo...

Disculpad que no haya nuevas entradas, pero estoy megaliado acabando mi librillo sobre la Primera Guerra Mundial. Si acabo de pulirlo un poco más, creo que puede ser mi mejor libro.
Por cierto, este lunes, Sant Jordi, me pondré a firmar ejemplares del "Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial" en la librería Vip´s de Rambla Cataluña 7, junto a la plaza Cataluña, entre las 12 y la 1 del mediodía. Si alguno se pasa por allí, nos vemos!

Luis Conde dijo...

Y cuando te pasarás por Madrid a firmar?

un saludo

Jesús Hernández dijo...

Hola, Luis, pues como digo en la entrada de hoy, no lo sé, a ver si se concreta de una vez, que tengo ganas de ir por allá.
Saludos!