miércoles, mayo 16, 2007

Lo de Tom Cruise va en serio

Estoy de nuevo por aquí. Ultimamente tengo el blog un poco descuidado, pero es que se me ha juntado todo; además de un catarrazo que ha venido con muy mala idea, se me ha sumado lo que coleaba de un lumbago traicionero y los toques finales del libro de la Primera Guerra Mundial, que he enviado POR FIN esta mañana.

Las consecuencias nefastas de esta atribulada situación personal ya las habréis advertido en mis divagaciones a cuento de una votación de Eurovisión... Ahora me voy a tomar unos días de descanso (mentira, porque estoy deseando ponerme a escribir ya en mi siguiente proyecto...) y a ver si me relajo un poquito.

Pues me he encontrado con que el proyecto de Tom Cruise sobre una película en torno al asesinato de Hitler, de lo que hablé hace un mes o así, va muy en serio. Me ha extrañado, porque estas cosas siempre las anuncian pero luego se desvanecen. Pues sí, es verdad, ahí va la noticia:

"Rodeado por actores británicos, la megaestrella Tom Cruise va a realizar finalmente su sueño de protagonizar “Valkiria”, la película sobre un complot urdido en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Adolf Hitler".


"El proyecto ha causado mucho revuelo desde que Cruise (que ahora es ejecutivo de United Artists) lo tomó en sus manos. Especialmente, cuando decidió que él sería el protagonista, para lo cual desplazó a un actor alemán que ya estaba prácticamente a punto de firmar un contrato para interpretar el papel".


"Ahora se conocieron otros detalles. El resto del elenco será esencialmente británico y de nombres fuertes. Bill Nighy, Stephen Fry, Tom Wilkinson y Kenneth Branagh serán, por ejemplo, parte del reparto.La dirección del filme estará en manos de Bryan Singer, el de “Los sospechosos de siempre”, la primera y la segunda de los X-Men y de “Superman regresa”. Y el guonista será, justamente, Christopher McQuarrie, el mismo que pergeñó “Los sospechosos de siempre”. “Valkiria” tiene fechado su estreno para 2009".


Fuente: ASTERISCO.TV



Como véis, la peli se llamará VALKIRIA; no está mal, es un título sencillo y fácil de recordar para los palomiteros. Lo que aún no me ha quedado claro es si se trata de uan reconstrucción del atentado de Von Stauffenberg (en la foto) o de qué, pero espero enterarme pronto. Igual se montan alguna historieta, aunque seguro que se inventan algo atractivo para rentabilizar la peli; el Tom Cruise nunca da puntada sin hilo.

Lo que sí está claro es que la cinta promete y que no es una de serie B para cubrir el expediente, porque los actores son todos de primera fila y supongo que no se habrían apuntado si supieran que es un bodrio.


Así que se trata de una excelente noticia, de la que habrá que hacer un seguimiento especial.



3 comentarios:

admin dijo...

Tom Cruise no hace películas de serie B... :) La peli tiene una pinta interesante a priori, por Dios que no les salga un bodrio, como otras del Singer ese.

Nacho dijo...

Bueno bueno... no seamos ilusos, si va a ser una película comercial todos sabemos que menos verdad histórica habrá de todo. Y una vez más la verdad será la mayor perjudicada. Personalmente creo que este tipo de producciones hacen mucho daño a la historia, en especial a la IIGM, que esta tan contaminada por Hollywood, los libros superventas y los aprovechados de turno. Siento ser agorero chicos...

JIMI dijo...

Jesus; si la pelicula esta la va a protagonizar y controlar Tom Cruise; ya te puedes ir olvidando de encontrar un film con dos dedos de frente