jueves, junio 21, 2007

Búnker, ¿qué búnker?

¡Noticia, noticia!... una empresa de diseño por ordenador, Keystone Animation, va a sacar en DVD la historia del búnker de Hitler. Muy bien, pero... ¿de qué búnker estamos hablando?

Ahí va el texto de la noticia, a ver si sacáis algo en claro:

La base de operaciones del Führer será un "tour virtual". La recopilación enciclopédica permitirá recorrer las inmediaciones del búnker que usó Adolf Hitler durante la II Guerra Mundial.

Investigadores estudiaron cientos de fotografías y planos para recavar toda la información posible sobre la construcción de la guarida del Führer. Se encargaron de compararlos con las memorias y diarios de aquellos que vivieron dentro de la guarida durante los tiempos de la guerra.

El recorrido por el infierno se inicia en la entrada de la base, para pasar luego por el jardín de invierno del Tercer Reich, y terminar así en sus inmediaciones subterráneas. El búnker, que fue abandonado al término de la Segunda Guerra Mundial, ahora es recreado en una versión 3D desde por Keystone Animation, que lanzará un documental de la historia del búnker en tres DVD.

La reconstrucción virtual se reveló como una "academia nazi", ubicada en una colina artificial en el borde occidental de Berlín.

Hitler había iniciado su construcción en 1937 y estaba a punto de ser completada cuando el nazismo fue derrotado.

Fuente: Infobae.com


Pues igual vosotros sabéis de qué están hablando, pero yo no he entendido nada. A ver si hay alguien que intuya de qué puede ir esto de la "academia nazi" en la colina artificial, o "el jardín de invierno del Tercer Reich" porque yo no caigo.

Tras investigar un poco, he visto que la prensa británica también trata el tema, aquí por ejemplo, con lo que queda claro que -a pesar del intento de confundir al personal- se trata del Führerbunker.

Y según este diario inglés, el Daily Mail, lo de la academia nazi en la colina no tiene nada que ver con los DVD de marras. Se ve que -si no he entendido mal-, se acaba de descubrir bajo una montaña de escombros de la posguerra una academia nazi cuya construcción estaba muy avanzada, que debía formar parte de la capital nazi, Germania, y que había sido diseñada por Albert Speer, el arquitecto favorito de Hitler.

Bueno, parece que, gracias al tabloide de la pérfida Albión, el tema ahora está más claro....

4 comentarios:

Nacho dijo...

En el DVD de "El Hundimiento" en los extras sale una visita virtual por el búnker. Es curioso porque con el tiempo, parece que el búnker se ha convertido en el lugar de Hitler más conocido. Lo que no entiendo es cómo si eres famoso tipo Brian Ferry y dices que te gusta la arquitectura nazi te hacen un boicot, y después la gente se vuelve loca con todo lo nazi y no pasa nada. En fin, ya sabemos cuánto gusta todo lo nazi. Y cuanto vende, verdad? saludos

Milgrom dijo...

Es como decir que eres cineasta y que te gustan las pelis "El triunfo de la Voluntad" y "Olimpia". Supongo que es por la fascinación que siempre ha ejercido lo "malvado" en el hombre. Y por el hecho de que la distancia histórica permite contemplar ciertas cosas de los nazis como enormes, pese a la ideología que hay detrás. Es decir, yo no puedo por lo menos que fascinarme ante el enorme despliegue que hay en "El triunfo de la Voluntad". Sé que es perverso, que el mensaje que venden es el mal puro y duro y que si me tomo en serio lo que dicen no puedo ser más que un loco. Pero esas imágenes y la puesta en escena es fascinante.

Sobre el búnker, pues si que es cierto que la noticia es un poco confusa la verdad, más que nada porque parece que empiece a pillar datos sobre construcciones nazis y las pone todas juntas.

Ganancias On-Line. dijo...

Realmente a mi me llama mucho la atencion el hecho de que en ese bunker se haya decidido los movimientos de las tropas nazis durante los ultimos años. (A pesar que no fueron muchos).
Ademas me fascina el hecho de la doctrina en el campo de batalla de las SS, esa doctrina sanguinaria... de destruccion y odio. (¿Que pasaba por la cabeza de esos hombres?).
Simplemente me qued apor decir que soy de Chile, navegando por el internet encontre este lugar ameno (muy bueno por cierto), me gusta el hecho de la guerra en si; no por el derramamiento de sangre, sino, porque muestra a las personas tal como son y realmente alli se demuestra la voluntad de vivir.
Excelente sitio, dinamico y entretenido.
Un saludo.
Darío Mora.

Jose dijo...

Estimado Jesus:
Por favor, ponte en contacto conmigo, quisiera hacrte una consulta importante.
Muchas gracias por adelantado.