jueves, febrero 07, 2008

Un aviador nazi inspira al Real Madrid

Sí, sí, amigos, os explico...

Resulta que el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, decidió hace un par de semanas poner una pancarta en el vestuario blanco con el lema:

"Si luchamos, podemos perder; si no lo hacemos, estamos perdidos”.

Se ve que el presidente merengue leyó esta frase en un cartel en Lanzarote, cuando asistía al torneo internacional de fútbol 7 que se celebra en Navidad. A Calderón le gustó y pensó que sería extraordinario que un cartel con ese lema colgara en el vestuario madridista. Lo que no se puede negar es que ese eslogan cuadre con el actual Madrid, porque los tíos luchan hasta el último minuto. En el partido contra el Villarreal había además una pancarta en las gradas con esa frase, que trajo suerte, porque remontaron por dos veces hasta ganar por 3-2.

Pues ahora el Real Madrid quiere un rótulo más solemne para exponer el nuevo lema de la casa blanca, que presida la salida al campo de los jugadores y que suponga un referente para el Real Madrid. Supongo que quieren hacer como en Liverpool, que antes de salir al campo los jugadores han de pasar por debajo de la frase This is Anfield.

Hasta aquí, todo parece correcto, pero un lector del diario SPORT se ha dirigido a este medio para revelar que un lema similar fue el eslogan que marcó la vida de Hans Ulrich Rudel (1916-1982), el piloto alemán más condecorado de la Segunda Guerra Mundial, que seguro que conocéis. Pues Rudel era un nazi convencido; lo fue hasta su muerte, y consideraba unos traidores a los que tras la guerra renegaron del Tercer Reich. Aquí podéis leer una significativa entrevista concedida a un periodista español en 1982. Y aquí unos comentarios a su trepidante libro "Piloto de Stukas", que se puede encontrar en una edición de la editorial Acervo en el Corte Inglés, aunque la editorial Altaya tiene previsto sacarlo en la entrega nº 16 de la colección Memorias de Guerra.Su lema era Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt, es decir, "Sólo el que se da por vencido está perdido". Así que le ha faltado tiempo al SPORT para publicar que el nuevo eslogan del Madrid tiene un origen nazi, supongo que para enmerdar un poco en la casa blanca, que nunca viene mal...
Si queréis ver el artículo completo, lo encontraréis aquí.

9 comentarios:

Autor dijo...

¡Muy bueno lo de los ratones! A lo mejor sin esos roedores tendríamos la badera nazi en Atocha... Oye, acabo de encontrar este blos ¡Y me encanta! ¿Podrías hacer un artículo a mega-extra-super jovenes que quieren excribir (vale, mennoreeees...) ¿Y de Pearl Harbor?

Autor dijo...

Creo que me equivoqué de entrada...

Jesús Hernández dijo...

Hola, amigo, bienvenido;sí, me parece que los ratones se han entrometido en el vestuario del Madrid...
¿Un artículo con consejos a los jóvenes para escribir? Concrétame un poco más si es eso y me pongo en ello. Y sobre Pearl Harbor, pues cualquier día de éstos que ande un poco inspirado.

Autor dijo...

Pues muy fácil. Hay muchos jóvenes (jovencísimos en mi caso) que les gusta escribir, escribir novelas artículos... Pero no saben por donde empezar en un sector, que bueno, es bastante difícil comerse un colín.

Lyudmila dijo...

Hola! Parece que hay quien tiene ganas de generar polémica donde no la hay.
A mí me parece que una frase así para motivar a los jugadores es perfecta! pero claro, es Rudel quien la hizo famosa. Y los que no andan muy puestos en Historia militar se preguntaron: ¿Y quien era ese tío? cuando se enteraron que era un piloto nazi, concluyeron: Qué nazis son los del Madrid! y se quedaron tan anchos...

PD. Jesús, me encanta tu blog, tus libros... vamos! que es la primera vez que escribo pero desde hace unos años te sigo en este frikimundo sobre IIGM que me tiene tan enganchada. Te felicito! Soy historiadora, fanática de la IIGM y gracias a lo que escribes he pasado ratos superdivertidos y he aprendido muchísimo! Gracias por tu dedicación y por crear este estupendo espacio. Un abrazo!

Jesús Hernández dijo...

OK, amigo, pues a ver si dedico una entrada a los que les gusta escribir, con algunas pistas para abrirse paso en el proceloso mundo de las letras...

Hola, Lyudmila, pues me parece fantástico que haya una mujer aficionada a la SGM, porque no es algo muy habitual, esto parece el coñac veterano, cosa de hombres, como decía aquel anuncio, así que esperamos más aportaciones tuyas!

custer dijo...

CIERTAMENTE LA FILIACION POLITICA DE ESTE SEÑOR DEBE IMPORTARNOS POCO,EN TANTO EN CUANTO FUE UN SOLDADO QUE LUCHO POR SU PAIS,SUS NUMEROS FUERON IMPRESIONANTES,A LOS MANDOS DE UN STUKA HIZO AUTENTICAS PROEZAS Y AL FINAL SOLO CON UNA PIERNA,INDISTINTAMENTE DEL UNIFORME QUE LLEVABAA,FUE UN AUTENTICO HEROE DE GUERRA,SIN NINGUNA INTENCION DE POLEMIZAR E IDEOLOGICAMENTE BASTANTE LEJOS DE LO QUE ES UN NAZI

alexey .ch dijo...

buenas..
si me parece interesante tu
entrada en el blog..
10 puntos
ste es uno de mis spaces
que no he terminado por falta de tiempo
http://the-hold-hawk-argentina.spaces.live.com/
pronto are un blogger

Miguel Angel dijo...

Manda cojones lo que son capaces de hacer en Barcelona con tal de darle al Madrid. Qué tristes tebeos deportivos tenemos que soportar. Ya sean pro Madrid o pro Barça