lunes, junio 30, 2008

¿Hemos ganado?

¿Realmente hemos ganado? Yo todavía no me lo creo. Han sido taaaaantos años de decepciones que aún me parece que esto es un montaje, un falso documental de esos que están de moda.
Pero bueno, por si acaso es real, han habido varias imágenes impagables.

La primera; la de los alemanes derrotados ¡Increíble! ¡Insólito! La verdad es que los tíos no se han rendido en ningún momento, está claro que para ellos quedar segundos no era una opción, pero es que son unos tuercebotas al lado de los nuestros.

La segunda, el manteo de Luis, ¡qué imagen! No sé que decir. Pero... ¡marchando una estatua para hombre!

Y la tercera es la entrevista que han hecho a Iker Casillas -¡qué crack!- nada más acabar el partido; el tío dice "ahora hay mucho gracioso que se va tener que callar la boca", y además con su acento de Móstoles, ¡genial!
Pues bueno, me voy a la cama, espero no despertarme mañana y descubrir que todo esto ha sido un sueño, como la peli aquélla del Amenábar, y que en realidad caímos en cuartos contra Italia...

12 comentarios:

Myles dijo...

Uno de mis hijos, de 8 años, me decía hoy emocionado: Papá, es que es la primera vez que veo a la selección de España ganar un título; yo, con 42 tacos, le contestaba: Y yo también, hijo, y yo también...

Jesús Hernández dijo...

Je, je. Pues yo igual.

Mi hijo de tres años ya ha visto al Barça ganar una Copa de Europa, y a España una Eurocopa.

En cambio, yo tardé 26 años en ver ganar al Barça una Copa de Europa y 41 en ver a España ganar algo...

javier dijo...

¿La novedosa infantería republicana del Ebro derrota a la Panzerdivision? Perdonda los extravagantes símiles. Iba a poner a los Tercios de Flandes contra el ejército de Federico el Grande (ejemplo anacrónico, ojo), pero creo que por juego es mejor la primera comparación.

Von Kleist dijo...

Buenas

Sí, hemos ganado, y VAYA COMO HEMOS GANADO. En Viena hemos vivido una "Covadonga" futbolera. Ayer sali a celebrar el título y se me pusieron los pelos como escarpias de ver los cientos de banderas de España que ondeaban al viento... por fin, por fin, por fin!!! Hoy tenemos un motivo más para creer en nuestro destino como nación.

Y ahora a por el Mundial, Sudafrica 2010, espera a la "Brasil de Europa": ESPAÑA.

Pd. ¡¡¡Yo soy español, español, español...!!!

Jesús Hernández dijo...

Pues sí, los alemanes evocaban la Wehrmacht de 1944-45, sin munición, sin combustible, rodeados por todas partes (el rostro ensangrentado de Ballack era la viva imagen de lo que estaban sufriendo), pero capaces de lanzar zarpazos temibles y sin pensar en ningún momento en la rendición...

Y España... pues no me ha recordado para nada ninguna tradición guerrera de nuestro país, más dado a la épica y a ganar por c******; más bien parecía el Ejército USA del siglo XXI, sobrado de fuerzas, una máquina tecnológica perfecta, fiable, consciente de que no puede perder gracias a su aplastante superioridad, vamos, ¡que todavía no me lo creo!

C.C.Buxter dijo...

¡¡¡Increíble!!! Yo creía que nunca iba a poder ver algo así; esperemos que no sea la última aunque ¡¡¡al menos ya la hemos ganado!!!

Además de lo meramente futbolístico, espero que haya sido un tremendo baño de realidad para ciertos políticos de estos lares (los que iban con Turquía, por ejemplo) ver cómo las calles de su ciudad se llenaban de gente celebrando en triunfo con sus banderas españolas. Ellos se lo pierden...

Marcos dijo...

Desde luego, la vida da muchas vueltas.
Cuando se acabó el partido, se me saltaron las lágrimas. La primera imagen que me vino a la cabeza fue la de mi hermano dándole puñetazos al cojín del sofá mientras en la pantalla de la televisión se veía a Luis Enrique sangrando por la nariz y a sus compañeros agarrándolo para que no hostiara a Tassotti. En sus labios se podía leer cómo le mentaba a la madre al italiano...
O a mi padre, fumando silencioso en el balcón después de la tanda de penaltis contra Yugoslavia en México 86...
O a mí mismo, con las manos en la cabeza, comprobando en la repetición, ya después de la derrota en una nueva tanda de penaltis en cuartos, cómo en aquél centro de Joaquín el balón no había salido por la línea de meta...
EL FÚTBOL HA SIDO MUY MISERABLE CON LOS ESPAÑOLES, ESTABA EN DEUDA CON NOSOTROS, NOS DEBÍA UNA SATISFACCIÓN COMO ÉSTA.
¡Y vaya fútbol el que han exhibido esta pandilla de locos bajitos! Hasta el último momento bailando a la mismísima Alemania cerca de su área. ¡Qué orgulloso me siento! ¡Qué manera más bonita de ganar!
Y, otra cosa, nunca había pensado que las calles de mi ciudad se llenarían de banderas españolas, en los tiempos que vivimos. Sin duda alguna, el fútbol tiene un misterioso poder de aglutinar voluntades del que carece cualquier fuerza política actual. ¡Qué bonito ha sido todo!
No, Jesús, no ha sido un sueño, nuestra generación se lo merecía...

Gándara dijo...

Los primeros 10 minutos del partido, viendo la agresividad alemana pensé que íbamos a perder segurísimo, pero después durante todo el partido estuvimos controlando el juego... lo veía y no me lo creía y cuando estaba a punto de acabar tampoco me lo imaginaba, de no pasar de cuartos a ganar la final.... OLÉ

Von Kleist dijo...

Ya más en frio, vayan por aquí unas reflexiones sobre el título que España acaba de conseguir, que en mi opinión viene fraguándose desde hace dos años, y comenzó a ganarse el día que debutamos en el Mundial del 2006. Tras el partido, aquel 14 de junio de hace dos años me di cuenta de que algo estaba cambiando. Ese dia España trituró y vapuleó a Ucrania por 4-0 con un juego de toque deslumbrante, con mucha circulación, y que pasaba de la pausa en el centro para hacerse tremendamente vertical en los últimos metros. Podía objetarse que ni el rival era de los mejores del mundo, ni se trataba de un partido decisivo, lo cual tenia parte de verdad, pero lo que no podía negrase es que España estaba mostrando que podía sacudirse los complejos. Ese día comprendí que España estaba en el camino de encontrarse a sí misma, y que estábamos asistiendo a algo muy grande.

Creí que ese mundial iba a ser el nuestro… pero lamentablemente Francia se cruzó en nuestro camino. Una mezcla de labor de zapa de los toscos –pero fuertes- centrocampistas galos, nuestra inexperiencia, y algunos errores puntuales certificaron una humillante derrota por 3-1 que parecia enterrar nuestras esperanzas. Pero yo seguí pensando que en el juego de España había aparecido algo, fugaz y en fase embrionaria, pero algo al fin y al cabo, que nos distinguía de cualquier otra selección y que en el futuro nos tendría que dar éxitos.

Comentando la eliminación de España en un foro de internet, dije que habiamos perdido, pero que España apuntaba a una selección que podría dar grandes éxitos en el futuro. La verdad es que la respuesta de los foristas fue bastante tibia: muchos tildaron a nuestros jugadores de perdedores y sin espíritu. Hoy, dos años después España ha conseguido una hazaña deportiva que recordaremos con la misma devoción que aquellos que presenciaron aquel mítico (y lejano) gol de Marcelino ante la "Araña Negra" Yashin en 1964 que había significado nuestro primer (y único) título internacional para la selección absoluta. España se ha medido a la vigente campeona de Europa, Grecia, a la vigente campeona mundial, Italia, y a la selección con más Eurocopas en su haber (Alemania) contando sus partidos por victorias.

Ahora más que nunca, el futuro se presenta esplendoroso, nuestra selección es joven y tiene talento de sobra para medirse a cualquier selección del mundo y derrotarlas. Dentro de dos años, hay que ir a por el Mundial. La Historia todavía nos debe una (como mínimo).

Milgrom dijo...

A por el Mundial!!.

Ayer en Barcelona vi a un tipo con una camiseta del Barça y a otro con una del español, que no se conocían de nada abrazarse llorando.

Si el fútbol nacional sirve para esto, que España gane siempre por favor.

Kordo dijo...

Lo que más me ha asombrado (y que siempre ha faltado a España) ha sido ese temple que es necesario tener en las grandes citas, ya que siempre han salido nerviosos, y en esta ocasión han sabido llevar todos los partidos a ese terreno del control y sin prisas por marcar imperiosamente; se veían superiores, y sabian que tarde o temprano marcarían.
Por otra parte, totalmente de acuerdo con Iker. Más de uno tendrá que callarse la boca ahora, como por ejemplo los que han estado dando el coñazo todos estos meses con lo de Raúl selección. Si a Luís lo llaman el sabio de hortaleza será por algo,no???

Kordo dijo...

Por cierto, aqui podeis ver un video bastante divertido de como se ve el futbol según el país donde se practique. Lastima que no salga España...

Saludos