lunes, julio 21, 2008

Sí, Bruce es el Boss

Bueno, hoy iba a hablaros de alguna novedad bibliográfica que vi el sábado por la mañana en el FNAC, pero será mañana.

Es que aún me estoy recuperando de la descarga de energía sufrida en el concierto de Bruce Springsteen del sábado por la noche, en el Camp Nou. No sé si recordáis hace unos meses que os dije que había estado haciendo cuatro horas de cola para comprar las entradas; a mi mujer le hacía ilusión. Fui al FNAC a pillarlas, y después de aflojar 144 euros del ala ya las tenía en mi poder. Pues el sábado fue el día.

Como dije, a mi el concierto no me llamaba especialmente la atención. Creo que desde el album Born in USA, que fue la caña, no ha hecho nada destacable. De hecho, pensaba que el Boss (el jefe) estaba bastante acabado, y que sólo sobrevivía musicalmente por el apoyo casi religioso de sus fans. Así que fui al concierto con una actitud bastante escéptica.
Pero nada, desde el minuto uno ya me di cuenta de que tenía que comerme mis palabras. El Boss está en plena forma; parece mentira que un tío que ya tiene 58 tacos tenga esa fuerza. Hacer que 80.000 personas se levanten de su asiento para bailar tiene su mérito. Fueron tres horas pero daba la sensación de que conforme avanzaba el concierto él estaba cada vez más fresco, y que podía estar horas sobre el escenario.
Y ayer domingo volvió a repetir concierto en el mismo sitio, con otro lleno. Yo estaba en la cama a las 12 intentando dormir, con la ventana totalmente abierta para que corriera un poco un fresco y, como vivo cerca del Camp Nou, oía claramente la música del concierto de fondo; así que yo ahí hecho polvo y él como si nada.
Como muestra de la conexión que tiene el Boss con el público de Barcelona, aquí podéis ver una actuación de Springsteen en el Palau Sant Jordi, en 2002.
No sé cuál es el secreto del éxito de este hombre. Supongo que la clave es que ha nacido para eso, además de la idea de autenticidad que transmite, no como la mayoría de artistas, que son todo cálculo y pose. Igual Springsteen también juega con eso, pero si es así lo hace tan bien que no te das cuenta.
Pues nada, fin del interludio musical, no os quejaréis que no hay variedad de temas en este blog...

7 comentarios:

Eladio Balboa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eladio Balboa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eladio Balboa dijo...

Hola en mi primer comentario en tu blog. Le he echado un vistazo y me ha gustado bastante. Soy profesor de secundaria en un pueblo de Alicante y, seguramente, les haré a mis alumnos alguna actividad con algunas de tus entradas (joder, que no sea sólo entrar en páginas de tunning o cómo se diga).

No me gusta especialmente Springsteen, creo que en disco hace cosas más interesantes en la intimidad (Nebraska) pero es cierto que en directo es puro espectáculo porque, no nos engañemos, lleva una gran banda (mi favorito Max Weinberg el batería). Es decir, estamos ante un clásico en vivo que has tenido la suerte de ver.

Un saludo

Portish dijo...

Tras ir a los 6 últimos conciertos del Boss en Barcelona, esta vez no ha sido posible, por suerte por causas mayores, ya que el pasado 26 de junio nació mi primera hija, y cuando salienron las entradas a la venta, la esperabamos para estas fechas... En fin, el primero de los muchos que me voy a perder!!
PD.- Antes del nacimiento, estaba a la mitad de El día de la Batalla de Rick Atkinson, y en la mitad sigo. Malos tiempos para novedades.

Jesús Hernández dijo...

Jo, Eladio, al comenzar este blog nunca pensé que pudiera llegar a convertirse en herramienta pedagógica... Nada, muchas gracias por tu interés!

Y Portish, veo que eres un verdadero fan del Boss, porque para los otros conciertos las entradas, al ser muchas menos, estaban más disputadas... pero nada, tienes una excusa de peso, felicidades!

admin dijo...

¿Sabías que tu libro se vende a 1541 dólares en Amazon??? Así sí que te haces rico.

http://www.amazon.com/Mejores-Anecdotas-Segunda-Guerra-Mundial/dp/8493356441/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1216676544&sr=1-1

Anónimo dijo...

Sí, yo estuve en el segundo concierto de Barcelona y estuvo espléndido. Es un crack. Un saludo