lunes, octubre 13, 2008

Pelis de la SGM hasta final de año

Bien, lunes de nuevo, después de un finde bastante normalillo. El sábado, por ejemplo, fui al Ikea, una idea que tuvieron también otros cientos de personas, porque estaba lleno. Mi intención era sólo comprar una lámpara de pie para el comedor, porque la que teníamos se había roto; pillé una igual, por sólo 6,99 euros.

Pero al final me gasté cuatro veces más; después de pasar por caja entré en la tienda de alimentos suecos y me llevé pan de centeno, salsa para carne, mermelada de naranja, mermelada de arándanos, chocolate, pasta de salmón... en fin.

A lo que vamos, pues aquí van las pelis de la Segunda Guerra Mundial que nos esperan de aquí a final de año. Se ve que Hollywood vuelve a mirar a la SGM, después de que fracasasen todas las pelis que lanzaron sobre la guerra de Irak y Afganistán.
Por ejemplo, "Miracle at St. Anna", de Spike Lee, rque elata la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista afroamericano, y que ya se habló aquí algo sobre la polémica que había tenido. Basada en hechos reales, cuenta la historia de cuatro soldados negros en la Toscana en el año 1944 que cruzan el frente alemán. Con críticas moderadas, la película se tuvo que dar por vencida inmediatamente después de su debut a fines de septiembre. Sólo ingresó en taquilla tres millones y medio de dólares el fin de semana de su estreno en Estados Unidos. Supongo que vendrá a España, pero no me llama la atención.
"El niño con el pijama de rayas" ya está en las pantallas españolas, aunque no se estrena en Estados Unidos hasta el 7 de noviembre. Es una adaptación de esa novela que ya ha leído todo el mundo, ya porque se ha comprado el libro o porque alguien se lo ha dejado.
A fines de noviembre, el director de "Moulin Rouge" Baz Luhrmann estrenará su cinta épica "Australia" en Estados Unidos. Nicole Kidman interpreta en ella a una noble británica en Australia durante el bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de la Fuera Aérea japonesa.

El 12 de diciembre, Hollywood ataca con otras dos películas de la SGM, "Defiance", de Edward Zwick, y la versión cinematográfica del bestseller de Bernhard Schlink "The Reader". En "Defiance", Daniel Craig interpreta a un judío que se une a la resistencia en la Polonia ocupada por los nazis. "The Reader", con Kate Winslet y David Kross en los papeles principales, gira en torno a un amor secreto entre un alumno y una mujer mucho mayor, que luego se sienta en el banco de los acusados en un juicio por crímenes de guerra.
Y, tras varios aplazamientos, el estreno de "Valkyrie", de Tom Cruise, será finalmente -si no hay un nuevo cambio- el 26 de diciembre, en plena temporada navideña, lo que quiere decir que esperan pegar fuerte. Aún no se sabe cuándo se estrenará en España.
Pues esto es que lo que hay. Quitando la de "Valkyrie", el resto no me llaman en absoluto la atención, pero bueno, habrá que estar atentos a ver si hay alguna que valga la pena.

13 comentarios:

Luis dijo...

Pues Lee tiene problemas con la resistencia por su pelicula:

http://lacronicapolitica.blogspot.com/2008/10/spike-lee-cabrea-la-resistencia.html

Nacho dijo...

Valkyrie me da mucho miedo la verdad. Porque viniendo de los americanos el bodrio patriótico esta garantizado. Date cuenta que la pelicula ya tropieza desde el principio:
1-es americana
2-la protagoniza Tom Cruise
3-Tiene que vender

Ya lo he dicho en muchas ocasiones: el golpe que quiso destituir a Hitler fue un golpe protagonizado por militares que no ansiaban instalar una democracia sino salvar lo que quedaba.

Todo ese rollo visto por los americanos, me da un poco de pereza. Lo único salvable será quizá la ambientación, porque por lo menos disponen de mucha pasta.

Lo siento pero es que ayer tuve la desgracia de ver "La Conspiración del Pánico" y un poco más y me muero de la vergüenza ajena. Qué mala, en serio.

Axl dijo...

hombre, yo no desconfiaría de la peli solo por ser americana, hay de todo, además se supone que la han supervisado los alemanes por lo que espero que no les hayan dejado hacer las típicas burradas de las superproducciones

aunque no tenga que ver el tema anoche pusieron la del 11-s, United 93, es americana y veo difícil que se pueda hacer algo mejor sobre el atentado

una recomendacion literaria, de esta mujer me leí su libro de los mitos nazis y me gusto muchisimo, lo recomiendo

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/24035/Lili_Marleen_Cancion_de_amor_y_muerte

Schwejk dijo...

Puestos a hablar de películas que ninguno hemos podido ver, afirmo que la peor película de Spike Lee supera en mucho a cualquier film "de género". Hablo de dominio narrativo, de fotografía (no de cromos), de su habilidad para contar cinco historias al mismo tiempo. Ale.

Likuid dijo...

Axlpercebal, me vas a permitir discrepar. No creo que nunca haya una película que pueda ser ni medio buena sobre la historia global del 11-S, y precisamente menos la de United 93 que ayer también vi. Me pareció pasable para saber el orden en que más o menos pasaron las cosas y los desajustes entre gobierno y aviación civil, pero el asunto del avión en cuestión, y que da título al film, simplemente no me lo creo.
Pero bueno, todo son opiniones.
Y no es que yo sea precisamente un seguidor de la teoría de la conspiración.

Saludos!

Cesar dijo...

Hola a todos:

Mucha gente se mete con Tom Cruise. No voy a ser yo quien diga que el chico no tiene cosas raras pero sí pienso que tiene en su filmografía algunas películas que merecen la pena. A mí me gustan "Nacido el 4 de Julio", "Algunos Hombres Buenos", "Un Horizonte muy Lejano" y "Collateral", entre otras. No obstante, en este asunto cada uno tiene sus gustos. En fin, ya veremos qué nos depara esta "Valkyrie".

Un saludo muy cordial

Axl dijo...

Antes que nada he acortado mi nick a Axl, el otro lo cree hace años y ni lo había tocado hasta que descubrí este blog,

Jesús muchas gracias por las recomendaciones, hoy recibí los 3 Pastfinders y son increibles, también me leí el de Hazañas y Chapuzas Bélicas, muy entretenido y me gustó que el tipo diga lo que piensa siempre, le da exactamente igual lo que puedan pensar, es de agradecer porque no abunda gente así.

Sobre United 93 no quiero abrir un debate pero me impactó mucho la película cuando la vi el año pasado, leí basante al respecto y en un 90% es objetivamente real, el otro 10% que es lo que pasa al final en el avion es lo más real que pudo hacerse dado que el contenido de la cinta de la caja negra no se desveló en su totalidad.
No he leido críticas que vayan más allá de pequeñas divergencias salvo conspiranoicos.
Ahora bien, si no te gusta o has leido diferentes fuentes que yo es otra historia.

¿Tampoco te gustó En el valle de Elah?, desconfiaba mucho pero la vi la semana pasada y también me impactó.

Cesar dijo...

Hola a todos:

A mí sí me gustó "United 93". Pero, una vez más, todo es cuestión de opiniones.

Un saludo muy cordial

Hispanus dijo...

Hola

Pues hace unos días ví la película OPERACIÓN VALKIRIA del año 2004, una versión alemana dirigida por Jo Baier. En mi opinión está bastante entretenida.

Saludos

Hispanus dijo...

Ah! Se me olvidaba!

Algunos de ustedes sabéis cómo puedo leer por internet periódicos de años anteriores, mejor dicho, de hace muchos años.

Por ejemplo, leer un periódico de 1939 u otro año.

Gracias

Edumardo dijo...

Aunque no sea una peli, se espera para 2009 la serie "The Pacific", del estilo de Hermanos de Sangre pero ambientada en el Pacífico.

Mas info:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Pacific
http://www.imdb.com/title/tt0374463/

Luis dijo...

^^^^^ Lo estuve investigando y la verdad es que pinta muy bien esa peli. Como sea igual que hermanos de sangre...

maestro dijo...

hola a todos a mi me gusto esta peli de miracle at st.ana tiene un contenido divertido de como el ser humano confunde lo que no tiene explicacion en algo sin sentido como brujerias o espantos que no hay que creer en esas tonterias,y ademas el tema del racismo que en estos tiempos ya no debe existir es muy interensante ver a nuestros protagonistas metios en estos lios un saludo a todos los nigass y adios