jueves, noviembre 20, 2008

100 Historias Secretas de la II Guerra Mundial

Bien, mi nuevo libro ya se está distribuyendo por todas las librerías. Según me han dicho los amigos de Tempus, parece que las grandes cadenas (FNAC, Corte Inglés, etc.) van a apostar fuerte por este título durante la campaña navideña. Me ha alegrado mucho oir esto, porque ya ha pasado con alguno de mis libros que, justo antes de llegar Navidad, el libro se agota y ya no reponen hasta pasado fiestas. A ver si en esta ocasión no pasa lo mismo.
Pues aquí tenéis la portada:
Como véis, es muy original, no tiene nada que ver con las habituales portadas de los libros de Historia. Desde la editorial me dieron a elegir entre dos portadas, ésta y otra más tradicional con un par de fotos en la portada, y me decidí a apostar por ésta; a ellos también ésta les hacía más gracia, así que coincidimos. Ahora habrá que estar a la espera de la reacción del público.

A alguno le puede parecer que lo de la portada es algo secundario, pero ni mucho menos, es algo importantísimo. Creo que una de las claves del éxito de mi primer libro, Las 100 mejores anécdotas de la II Guerra Mundial, fue la ya mítica portada con la foto de Churchill esgrimiendo una metralleta gangsteril. En cambio, mi siguiente libro, el Hechos insólitos de la II Guerra Mundial, siempre ha ido a rebufo en ventas del primero, sospecho que porque la portada no era tan impactante, porque el contenido era superior.

Y aquí tenéis el texto que aparece en la contraportada del 100 Historias Secretas de la II Guerra Mundial:
La Segunda Guerra Mundial encierra todavía muchos secretos. Millones de documentos esperan todavía a ser desclasificados, pero poco a poco vamos conociendo historias impactantes y sorprendentes que se han mantenido ocultas durante décadas.
En esta obra, el lector podrá conocer los planes aliados para secuestrar a Hitler, asesinar científicos enemigos o atacar las ciudades alemanas con bombas bacteriológicas. También descubrirá los esfuerzos realizados para esconder de la luz pública accidentes y tragedias que se saldaron con centenares de muertos, así como el turbio pasado de colaboración con el régimen nazi de marcas comerciales que hoy gozan de un gran prestigio.
Un velo de silencio cayó también sobre la vida personal de los grandes protagonistas de la contienda; la imagen virtuosa de Roosevelt, Eisenhower o Patton quedó salvaguardada durante años al encubrir sus relaciones extramatrimoniales. Pero en otros casos menos frívolos, como las muertes de Mussolini o Himmler, el misterio sobre las extrañas circunstancias en que se produjeron –y que siguen archivadas bajo el sello de alto secreto- continúan alimentando todo tipo de especulaciones...

Pues éstos son los argumentos exteriores del libro, las armas con las que sale a abrirse paso con el resto de libros que pugnarán por atraer la atención del lector en las mesas de novedades de las librerías esta Navidad.
Cuando publicas un libro y llega este momento, es como un hijo que echa a andar por sí solo, pero al que ya no le puedes ayudar. Tiene que ser él el que se abra camino. Puede que lo traten bien o que lo maltraten, pero tú ya no puedes hacer nada; una vez que mandas el archivo de texto a la editorial dejas de tener control sobre él. Así que no me queda más que desearle mucha suerte a este nuevo retoño...

20 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Vaya, estuve en la fnac este martes y no me acerqué por la zona de libros de historia. Ahora que sé que ya se está distribuyendo tendré que volver ;)

Mucha suerte con este nuevo retoño.

Un saludo!

Likuid dijo...

Me lo voy a regalar por Reyes.
Y a ver si me lanzo también a por el Norte contra Sur, ahora que las elecciones americanas me han hecho más tilín de lo habitual y mi hija nos está dando una tregua.

Oriol Marquet dijo...

Yo como Likuid ya he decidido que me voy a regalar el de Norte contra Sur y tengo que decir que de los de la S.G.M aún no he leido ninguno así que alguno también caerá. tengo que decidirme porque ya empiezas a tener unos cuantos!
Cual crees que es tu mejor obra??

Milgrom dijo...

Pues nada, que tengas mucha suerte y a ver si los Reyes me traen alguno, que me he portado muy bien todo el año.

Nacho dijo...

Enhorabuena, la verdad es que tiene muy buena pinta porque además abordas temas muy interesantes. Seguro que lo compro antes de Navidades, a pesar de la crisis!

Saludos

Major Reisman dijo...

Buenas

Pues que tengas mucha suerte con las ventas. Ya te diré que me parece después de las navidades.

Un saludo

Strategos dijo...

Muchísima suerte para tu "niño", Jesús. Estoy convencido de que el libro tendrá éxito si quieren apostar por él esas superficies comerciales. Le echaré un ojo en cuanto pueda en mi librería de ciudad de provincias (León) e intentaré hacer una reseña de él en mi blog.

Jesús Hernández dijo...

Gracias a todos!

Un amigo me acaba de decir que en el Corte Inglés de Pozuelo (Madrid) había una buena pila de ellos en la mesa de novedades, así que parece que lo del apoyo de las grandes cadenas va en serio, al menos en el Corte. Mañana por la tarde tengo pensado hacer una batida de librerías por el centro, ya veré a ver.

Pues ury6, me pones en un aprieto, es como si a alguien le preguntan qué hijo suyo es más guapo... Pero me mojo; creo que mi mejor libro es el de Norte contra Sur y el de la Primera Guerra Mundial también creo que es muy bueno (modesto que es uno), pero la verdad es que quiero a todos por igual...

Jesús Hernández dijo...

Bueno, seguimos a vueltas con la historia del único testículo de Hitler.

Ahora ha salido a la luz una "extraordinaria revelación", el supuesto testimonio de un médico polaco en los años sesenta. Podéis leerlo aquí.

Es decir,que miles de biógrafos se han dedicado a investigar sobre su vida y ninguno había conseguido averiguar que perdió un testículo al resultar herido en la batalla del Somme. Sin duda, la vida de Hitler da mucho juego...

Rafa dijo...

Me lo acabo de comprar ahora mismo. Menuda sorpresa, porque estoy a medias con el de Valkiria. Así que me lo acabo y próxima parada las cien historias secretas. Gracias Jesús no pares de escribir que me encantan tus libros. Eres muy ameno.

Metalcurian dijo...

el viernes lo compraré, felicidades

Hans dijo...

A ver si este fin de semana me acerco por Casa del Libro o la FNAC y me hago con él. Enhorabuena, Maestro.

Axl dijo...

ya me pillé el de la Guerra de Secesión, llevo unas 50 páginas y me está gustando,
a ver si me pillo el nuevo cuando lo vea, tiene buena pinta

Yago dijo...

Me he escapado al Corte Inglés de Goya (Madrid) y estaba en la sección de Novedades de historia. Ya lo he empezado...Jesús mucha suerte con este libro y gracias por acercarnos la historia de una manera tán amena.
Un saludo!
Yago

Axl dijo...

También me compré el de Historias Secretas, esto es un no parar.

Ya me he leido más de la mitad y me está gustando bastante.

Sobre el capítulo del papel de la iglesia respecto al nazismo, que es un tema que me interesa mucho me gustaría comentarte algo.

He leido, no me acuerdo ahora donde, que el papel de la Cruz Roja en este tema fue importante. Su comportamiento dejó mucho que desear, de hecho creo que pidió perdón en 1992, en sus inspecciones con resultados positivos a algunos campo de concentración se basan muchos revisionistas para fundar sus tesis.
Al parecer también influyó decisivamente sobre el Vaticano para no condenar directamente a los nazis. El motivo es el que comentas en el libro, pensaban que tendría peores consecuencias que no hacerlo.

Creo que planteas muy bien ese capítulo.

Axl dijo...

Ya casi me lo estoy acabando y vi el capítulo sobre la Cruz Roja.
Lo cierto es que en esa época de totalitarismos casi no hubo organización que se escapara de estar implicada directa o indirectamente.

Jesús Hernández dijo...

Gracias a todos, saludos!

Roberto dijo...

Jesus,

Te escribo desde Santiago de Chile, después de tanto buscar y buscar em encuentro con tus libros. Lamentablemente sólo se han publicado dos de ellos, a través de Nowtilus. Espero que lleguen más a nuestro lejano país.

Sigue escribiendo y muchas gracias.

Veré como hago para comprar los editados en España.

Francis dijo...

me lo he pedido para reyes, espero que vengan pronto.
soy un gran lector de tus libros, creo que me los he leido todos, ademas de comprarlos hecho mano de la biblioteca que tenemos en Sant Boi (Barcelona), que afortunadamente tienen libros tuyos.

un saludo

Anónimo dijo...

¡Hola Jesús! Acabo de terminar tu libro y me ha encantado (lo descubrí hace unas semanas curioseando en la FNAC). Es de los mejores libros de divulgación histórica que han pasado por mis manos. Es ameno y se deja leer muy bien.

Espero que nunca llegues a escribir uno parecido sobre la III Guerra Mundial (Dios nos libre), pero un monográfico acerca de la segunda posguerra mundial podría estar muy bien, sobre todo porque no es fácil encontrar libros de divulgación centrados exclusivamente en las consecuencias de la IIGM.

En fin, no me enrollo más. ¡Un saludo y feliz verano!