lunes, noviembre 24, 2008

Una nueva tentación

¡Muchas gracias a todos! Espero que el nuevo libro os guste.

Pues el viernes fui al FNAC y lo vi allí por primera vez. Estaba ocupando dos montones y junto al Achtung Panzer!, así que no me puedo quejar. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho Tempus; el libro tiene una presencia impecable, se mete por los ojos, la verdad es que hasta me dieron ganas de comprarlo... Las primeras informaciones "a pie de urna" indican que se está vendiendo de manera espectacular, pero quiero esperarme a los primeros "sondeos" ya con datos reales; seguramente los tendré a mediados de la semana que viene.

Pues, como os iba diciendo, lo vi en el FNAC y luego nos pasamos por el Corte Inglés; allí estaba también en la mesa de novedades, perfecto.

El error fue después pasarnos por el Happy Books del Portal del Angel. Pues sí, allí estaba también el libro, pero cuando me iba a marchar, todo contento, mi mujer me señaló un montón de libros y me dijo: "¿Ya has visto esto?"

Me acerqué y... era un nuevo libro de la editoral LU (que no tiene nada que ver con las galletas, son las siglas de Librería Universitaria) dedicado a la II Guerra Mundial. Dicho así no os dirá nada, pero si os digo que es la editorial que publicó aquel libro de VICTORIA EN EUROPA en formato de estuche y que contenía reproducciones de cartas, documentos, mapas, etc. quizás os suene más. Le dediqué una entrada en julio de 2006, bajo el significativo título: "¡Sólo para 2GM freaks!".
Pues este año han sacado BLITZKRIEG. LA GUERRA RELÁMPAGO (1939-1945). Los textos están escritos por el prestigioso Richard Overy (autor de "Interrogatorios" o "Dictadores", por ejemplo) y el libro tiene la garantía del Imperial War Museum. La foto que os pongo de la portada es la de la versión original en inglés del amazon, que es la única que he encontrado, pero aquí se publica en español, claro.
Naturalmente, en cuanto lo vi , lo aferré firmemente y me fui directo a la caja desenvainando la Visa para cargarle los 39 euros que cuesta, no fuera a ser que viniera algún megafriki y arramblase con la veintena de libros que debía haber en aquel montón.
Teniendo en cuenta la alarmante falta de espacio que hay en mi cubil debido a la acumulación creciente de libros, una vez en la calle mi mujer me dijo que "si lo sé, no te digo nada".
Podía haberle sugerido que me lo regalase para Navidad o algo así, pero no pude resistirme. Ya lo dijo Oscar Wilde: "La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella".

Ya en casa, después de cenar, abrí el libro y aluciné con los facsímiles perfectos del documento que Neville Chamberlain esgrimió a su llegada a Londres, un mapa militar francés de abril de 1940 o un increíble mapa alemán de la Operación León Marino...
Pero esto no es todo...
Estos de la Librería Universitaria no tienen perdón. Según anuncian en la contraportada del libro, amenazan con que en los próximos tres años sacarán tres volúmenes más, y todos con Richard Overy como autor y con el sello del Imperial War Museum:
LA ASCENCION DEL EJE 1941-1942 (2009)
EL CONTRAATAQUE ALIADO 1942-1944 (2010)
LA LUCHA POR LA VICTORIA 1944-1945 (2011)
Pues lo siento chavales, pero tendréis que manteneros alejados de ese libro si no queréis caer en la tentación...

12 comentarios:

Likuid dijo...

Jesús, recuérdame sugerencias de libros rápidos y amenos sobre la I Guerra Mundial, por favor.
No sé porqué pero me sigue atrayendo bastante más que la II.
Gracias y saludos!

PD: Por cierto, no encontré tu Norte contra Sur en El Corte Inglés, una lástima porque quería autoregalármelo...

Jesús Hernández dijo...

Hola, Likuid, pues LA GRAN GUERRA. UNA HISTORIA GLOBAL (1914-1918), de Michael S. Neiberg, publicado por Paidós en 2006, 20 euros, para mí es el mejor a este nivel.

Likuid dijo...

Gracias Jesús!
Lo pediré a los Reyes Magos, que este año he sido muy bueno...

Likuid dijo...

Como soy, no he podido resistirme y me lo acabo de comprar. 19 euros en mi librería de siempre. Y he pedido tu Norte contra Sur, ese sí que para Reyes.

Unknown dijo...

Jesús, ya se han llevado los pajes tus "100 Historias Secretas"... cachis, no he podido ni olerlo y ahora esperar hasta el 6 de Enero

En cuanto a los de LU, me los compraré en inglés que no sé si fiarme de la traducción...

Tengo los del día D y Victoria en Europa... sencillamente.... espectaculares !!!!!!

Rafa dijo...

Pues nada Jesús (¿puedo tutearte? soy nuevo por aquí) habrá que localizarlo y desenvainar los treinta y nueve que dices sin que se entere la patrona. Gracias por el chivatazo. Por cierto, ¿has leido GUDERIAN: GENERAL PANZER de KENNETH MACKSEY? ¿Que tal esta? estoy pensando en pillarmelo. Gracias

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Roberto! Y no tienes el dedicado a las Batallas de Verdún y el Somme? yo me lo pillé también en inglés, si te gusta la PGM te encantará.
Hola, Rafa, bienvenido y claro, tutéame. Pues no sé si sabes que asesoro a los de la editorial Tempus, que es quien publica el libro de Guderian, y claro, recomendé que lo publicaran, así que con eso te lo digo todo. Creo que es un buen libro para conocer a este general, y sirve de complemento al Achtung Panzer que también ha publicado Tempus, ya que te das cuentas de las dificultades que tuvo que afrontar Guderian para que sus teorías sobre los blindados se abriesen paso.

Rafa dijo...

Mil gracias. Cielos los gastos se disparan.

Jesús Hernández dijo...

Vaya, un canal de TV belga ha tenido que retirar un anuncio en el que aparecía Hitler haciendo de stripper para promocionar el turismo a Berlín. He intentado encontrar el video, pero de momento no lo he localizado. Nos tendremos que conformar con leer la noticia.

José Antonio Peñas dijo...

¡Canallas! ¡OVERY!

Aún me estremezco de regocijo con su Road to the War. ¿Pero es que no saben que hay crisis, y que no deberían seducirnos con sus cantos de sirena?

Menos mal que mi chica también tiene sus vicios y así no me riñe con los míos

Kordo dijo...

Bueno Jesús, traigo calentitos del Fnac tus dos nuevas obras, poco mas de 40 euracos. He mirado a ver si te veia por alli para que me los firmases y de paso te pagases una cerveza, que ya te vas pareciendo a Cesar Vidal sacando libros como rosquillas. Mientrastanto, tus pobres lectores tenemos que ir recaudando céntimo a céntimo para ir haciéndonos con ellos ;-)

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias, Kordo, saludos!