viernes, enero 09, 2009

Resistencia

Bien, después de las últimas polémicas vamos a rebajar un poco la tensión con vistas al fin de semana. Así que vamos a hacer un pequeño balance de la visita anual de los Reyes Magos.

Espero que hayan sido generosos con vosotros. En mi caso, no me puedo quejar; eso sí, han tenido la mala idea de traerme el monumental libro de Fernando Sánchez Dragó GÁRGORIS Y HABIDIS (1.060 páginas), supongo que para ver si tengo h... de leérmelo.
Lo que está claro es que los Reyes Magos tienen acciones en Disney Pixar. Si no, no se explica que hayan traido el coche de policía de Cars, el camión de Cars con todos los coches de Cars, el Rayo McQueen grande, el Rayo McQueen pequeño, el Rayo McQueen con chupa chup, el juego interactivo de Rayo McQueen y un pijama de Rayo McQueen.
Pero bueno, ya han pasado las fiestas y el estrés ese de ir a comprar regalos, las comidas, el ir de casa en casa... casi se agradece la rutina.
Pues para retomar bien la normalidad, una propuesta es ir al cine este fin de semana a ver una peli de la II Guerra Mundial que la estrenan hoy: RESISTENCIA (Defiance), protagonizada por David Craig.
Pues va de una historia real de partisanos que van matando nazis en el frente oriental, así que tiene buena pinta, aunque no sé, después de ver el tráiler me suena un poco a déjà vu y no me seduce tanto. Yo no creo que pueda ir, así que si alguien va a verla, que diga qué tal está.

6 comentarios:

Ardacho dijo...

Acabo de venir de verla y está bien.

Pero me gustó mucho más la que ví la semana pasada: "Flame y Citron" sobre dos miembros de la resitencia danesa

Humberto dijo...

Hola a todos,

Pues yo no me puedo quejar de los Reyes Magos. He debido portarme muy bien, pues este año me han traído un buen regalo: el libro "Todo lo que debe saber de la Primera Guerra Mundial".

Este será mi segundo libro de Jesús, y si es sólo la mitad de bueno que el primero, Norte contra Sur", será una joya.

Os recomiendo este último a todos los que estéis interesados en conocer un poco sobre la Guerra Civil norteamericana y de esa manera, entender los mecanismos y el porqué de algunas de sus costumbres y usos actuales.

Un libro sencillamente perfecto.

También os lo recomiendo para que lo regaléis a esa persona que siempre os dice: "a mi es que eso de la historia me aburre, yo prefiero las historias de ficción..."

Con este libro descubrirán que la historia puede contarse de manera amena y que el argumento es, si cabe, más apasionante que el mejor de cualquier historia de ficción.

Al hilo del post, tengo intención en un futuro próximo de ver "Resistencia" (y ya me has metido el "gusanillo" de "Flame y Citron", ardacho). El problema es la escasez de tiempo de que dispongo.

A medida que las vaya viendo, os daré mi opinión, así como la de mi regalo de reyes...

Ardacho dijo...

Pues la de "Flame y Citron" ha durado exactamente una semana en cartelera.

Claro, al no ser una peli americana con grandes estrellas...

Así que os recomiendo que vayais a ver antes Flame y Citron que Resistencia ya que está última seguro que está más tiempo el cartel que la primera.

Ardacho dijo...

(una semana en cartelera aquí en Castellón, quería decir)

Hispanus dijo...

Está bien, sin duda, no se trata de un "déjà vu".

Trata más de la supervivencia y el rol que toma cada personaje.

Recomiendo otra película: "Juegos de mujer" a mi me gusta mucho y se ambienta bastante en el contexto de la II GM.

Saludos

P.D.: "Resistencia" está basado en hechos reales.

Von Kleist dijo...

Hola Jesus

Ya he publicado la reseña de "Resistencia" en mi blog. Sobre la valoración de la misma, pues más o menos lo esperado. Un producto muy típico Hollywoodiense, que pone el acento en los aspectos heroicos de la historia de los hermanos Bielski, pero es una historia bastante convencional y solo medianamente entretenida. Eso sí, al menos el tanque alemán que sale es un Pz. III bien hecho (algo es algo).

Dejo el enlace de mi critica, por si interesa:

[url]http://segundaguerramundialenelcine.blogspot.com/2009/01/resistencia-defiance.html[/url)