lunes, febrero 23, 2009

Operación Valkiria, en Círculo de Lectores


Lo siento, tiempo para publicidad...

Los de Círculo de Lectores acaban de incorporar a su catálogo mi Operación Valkiria, así que si sois socios, tenéis la oportunidad de conseguirlo. Todavía no he visto físicamente esa edición especial, pero las ediciones que saca el Círculo son siempre de muy buena calidad, así que ya la recomiendo sin necesidad de verla. Como podéis comprobar, la portada les ha quedado muy chula. Aquí tenéis la página de referencia.

Además, acaba de salir publicada en su web la entrevista que me hicieron hace unas semanas. La entrevista recoge prácticamente todo lo que dije, así que es relativamente densa, creo que merece la pena leerla; la tenéis aquí.

Más cosas; seguramente ya lo habréis visto, pero por si acaso os paso aquí el enlace con el traíler de MALDITOS BASTARDOS, la próxima peli de Tarantino. Hace unos meses ya vi la peli italiana de los años 70 AQUEL MALDITO TREN BLINDADO, que es en la que supuestamente se basaba Tarantino, pero después de ver el tráiler creo que no se parecerá mucho...

Brad Pitt, en su arenga, ya lo deja claro desde un buen principio: "Saltaremos sobre Francia vestidos de civiles, con un solo objetivo, ni uno más: Matar nazis". Y hay más: "Cada hombre bajo mi mando me traerá un centenar de cabelleras nazis, ¡y quiero mis cabelleras!". Así que habrá que irse preparando...

5 comentarios:

Likuid dijo...

Enhorabuena Jesús!
Lo recomendaré a mis conocidos que sean socios del Círculo.

Por otra parte, sé de uno al que no le va a gustar nada la imagen de Hitler que aparece en el Trailer...

Gándara dijo...

Tarantino y nazis.... Me muero de ganas

Humberto dijo...

Gándara... y Brad Pitt. ¿Lo habéis visto en "Quemar después de leer" de los Coen? Insuperable.

Pinta bien esta peli.

pedroboso dijo...

Enhorabuena Jesús y que sigas cosechando más éxitos con tus libros!
Por otra parte, me gustaría recomendaros a todos el libro que me estoy leyendo ahora: La cruz de hierro.
A todos os sonará la película basada en el citado libro, La Cruz de Hierro, dirigida en el año 1977 por el maestro Sam Peckinpah (Grupo salvaje, Perros de paja, Pat Garret y Billy the kid) y protagonizada por James Coburn en el papel del sargento Steiner. Un peliculón, por lo menos para mi.
Pues bien el libro en el que se basa la peli, fue escrito en el año 1955 por Willi Heinrich. Participó en la 2GM como operador de radio y luchó en el frente ruso, fue herido 5 veces pero sobrevivió y fallecería en 2005 con 85 años.
Fruto de sus experiencias en la contienda, tras el fin del conflicto, escribió varios libros, siendo La Cruz de Hierro, su obra más famosa.
El libro está editado por Inédita Editores al precio de 23 Euros, tiene 700 páginas y es 1ª edición noviembre 2008.
Voy por la mitad, pero os lo recomiendo desde ya. Es muy bueno, novela sobre un pelotón de soldados alemanes atrapados entre las líneas rusas.
Me despido con un fragmento de la novela, que me flipa y resume el espíritu de la obra:
- Le enseñaré como lucha un oficial prusiano- dijo Stransky despreciativamente.
- Y yo dónde crecen las cruces de hierro- y sin apenas girarse, el sargento Steiner se precipitó a la calle sin dejar de disparar.

Unknown dijo...

Enorabuena, creo que este salto al Circulo va a ser beneficioso para tu carrera de escritor, la cantidad de personas que leen a través del Circulo de Lectores es muy grande, a parte tu novela saldrá en uno de los catalogos de libros más visto de toda España.